A partir del 18 de diciembre el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE física se actualiza en todas las localidades que viajan con SUBE.
El objetivo es que se pueda seguir viajando y tener la oportunidad de recargarla.
Entonces, el nuevo saldo de emergencia será de:
*-1.200 pesos para colectivos de todas las localidades que viajan con SUBE, subtes de la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires.
*-650 pesos para las líneas de trenes del AMBA -Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur- y el Tren del Valle de Neuquén.
*La línea de tren Urquiza mantendrá el saldo de emergencia en -480 pesos hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios en sus molinetes.
Este aumento del saldo de emergencia de la tarjeta SUBE lo realizan en conjunto la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios, que implementaron las actualizaciones necesarias en las validadoras de colectivos y molinetes de trenes.
La SUBE se puede cargar: de manera presencial en los puntos de carga habilitados o de forma electrónica con la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
En el caso de realizar una carga electrónica, el saldo se debe acreditar en la tarjeta, y esto se puede realizar con la app SUBE, en las Terminales Automáticas o usando la funcionalidad Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos.
*Importante para usar el saldo de emergencia se debe realizar una carga que supere el monto de ese saldo
A los fines de consultar, obtener información sobre la tarjeta SUBE se puede efectuar en las redes sociales oficiales como X, Facebook e Instagram, webonline: https://www.argentina.gob.ar/sube
O bien, al teléfono: 0800-777-SUBE (7823) de lunes a viernes de 8 a 20 h