De un tiempo a esta parte el clásico Ranking de Influyentes que elabora la consultora Giacobbe & Asociados se ha ido despoblando de legisladores de la Nación. Por diversas razones, vinculadas tal vez a una supuesta baja en la influencia del Poder Legislativo, o quizá un descenso en la consideración general del Parlamento. O más probablemente la salida de figuras conocidas que han dejado el Poder Legislativo.
En la edición de este año, elaborada entre el 3 y el 9 de diciembre de 2024, han sido eyectados varios de los que estaban en 2023 entre los cien principales. Jorge Giacobbe se encarga de resaltarlo al principio del informe, al definir a la política argentina como una “máquina de picar carne”. Y pone estos ejemplos: Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados entre 2015 y 2018, y luego ministro de Economía y candidato presidencial el año pasado, figuró 31° el año pasado y ahora desapareció. Lo mismo con otro precandidato presidencial y jefe de Gobierno como fue Horacio Rodríguez Larreta, que del puesto 83° a la nada se fue. Ni qué decir de Alberto Fernández, que en su último año presidencial estuvo también lejano, para su cargo, 58°, y ahora afuera.
Entre los legisladores actuales, el senador Eduardo “Wado” De Pedro llegó a ser 93° el año pasado y ahora ya no está, lo mismo que el diputado Máximo Kirchner, del 96° a cuarteles de invierno. Tampoco está este año el senador Luis Juez, 88° en 2023.
Veamos a los que ahora sí están. Son 6, en un ranking encabezado por previsiblemente encabezado por Javier Milei, con 695 votos. El podio de este trabajo lo completan Donald Trump (366) y Lionel Messi (326).
La expresidenta y extitular del Senado hasta el 10 de diciembre de 2023, Cristina Kirchner, quedó 4°, con 294 puntos. Mauricio Macri aparece en el 8° puesto (210), con 5 puntos más que Juan Domingo Perón, el 9°.
En una muestra de la baja en la consideración popular que la vicepresidenta estaría experimentando en las encuestas, a partir del rechazo presidencial a su figura, Victoria Villarruel aparece en el puesto 19°, con 122 puntos.
Diputada nacional durante tantos años, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, figura en el puesto 31°, y en el 39° aparecen las primeras legisladoras nacionales de este ranking: las senadoras Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, ambas del bloque Unidad Ciudadana, que la primera preside. Reunieron 44 puntos, la misma cantidad que el periodista Jonatan Viale, Jair Bolsonaro y Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos aparece en el puesto 51°, con 37 puntos (la misma cantidad que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg).
El puesto 56° es para Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados de la Nación.
En el lugar número 68 debuta en este ranking el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Nación, José Luis Espert, con 23 puntos, la misma cantidad que Marcelo Longobardi y Fidel Castro.
En el puesto 74°, con 21 puntos aparece la diputada nacional Silvia Lospennato, compartiendo ese lugar con Lali Espósito, Juan Grabois y -se vota también a personas muertas- Adolf Hitler. Es así que el diputado Leandro Santoro comparte el lugar 78° con el recientemente fallecido Jorge Lanata, con 19 puntos, los mismos que también tienen los periodistas Antonio Laje y Pablo Rossi.
El enfoque de la nota sobre los "politicos influyentes Argentinos" es el reflejo del FRACASO CRONICO de TOOOODOS LOS GOBIERNOS, post dictadura (no tiene sentido ir hacia mas atrás, sino vamos a llegar a los confictos territoriales de los pueblos originarios que dicho sea de paso hay que dejarles de adjudicarles tanto romanticismo idilico a seres humanos igualitos a todos los "conquistadores" con sus virtudes y defectos). Desde ese punto de vista nuestro "destino" (si es que existe tal), está marcado por la continuidad del fracaso si nos detenemos en los NOMBRES Y APELLIDOS de los que se postulan para "mandarnos" (mas que gobernarnos). Es oportuno aclarar que Milei no formarìa parte de este concierto de "politicos", porque el mismo ha aclarado una y otra vez que NO LO ES. Por lo tanto bien valdría la pena adoptar la expresiòn Brasilera (ahora que hay tanto Argento en ese país) diciendo " A TRISTEZA NAO TEM FIM" , Lo grave será cuando pretendan venderlo a "Sergio Massa" como una versiòn del "peronismo liberal", mas sensible y "justicialista" que los "desalmados de Milei".
¿De donde sacan los datos para semejante ensalada de nombres?La biblia y el calefon.
Despues del dia 20 hablamos. Si Milei no recibe la pila de millones de dólares que esta casi seguro de recibir, y regresa como perro con la cola entre las patas.....las cosas van a cambiar. Y el cepo deberá esperar y esperar.... Entonces el vuelco será automático , hacia los Chinos. Porque de alguna teta habra que agarrarse. Menos...., menos la de Cristina. A ella y sus billones, no se la toca. Hay convenios....
Lo peor del caso es que todos estos se presentan y GANAN.