Mónica Millapi, esposa de Daniel “Fierrito” Ramírez y una de las primeras detenidas por la desaparición en junio pasado del niño Loan Peña en Corrientes, afirmó hoy que la tía del menor, Laudelina Peña, hacía “cosas raras” ya que “la dejó sola y volvio sin avisarle”.
En declaraciones al programa “El Giglico” de Radio Splendid, Millapi sostuvo que la desaparición de Loan hace más de seis meses en la localidad correntina de 9 de Julio “es complicada”.
“Dentro de lo que se puede estoy bien porque estoy con mis hijos; pero hasta que esta situación se aclare y se encuentre a Loan, mi familia va a seguir estando desarmada”.
También indicó que no tenían pensando ir al almuerzo organizado por la abuela de Loan, Catalina Peña, porque “era un día de semana”: “No teníamos pensado ir, pero a última hora decidimos ir. Fuimos los últimos en llegar. Estaban (Carlos) Pérez y (María Victoria) Caillava, (José) Peña y el hijo, Catalina, Laudelina y Camila“.
En cuanto a Anotonio Benítez, tío de Loan, explicó que “solo salió a buscar naranjas” junto a su marido, “Fierrito” Ramírez.
“Sale solo a buscar naranjas. Al rato sale mi marido para alcanzarlo. Laudelina me dice de ir para allá y salimos con Camila y los chicos. Yo veo que Laudelina habla con Loan, pero no escuché lo que le decía”.
Sobre el final, aseguró que “son inocentes”, que “nunca exisitió un pacto de silencio” para encubrir la desaparición de Loan, y que ella “no tiene pruebas” ni “acusa a nadie”.
¿se sabe algo de la chica que se parece a Sofía Herrera? Supongo que le hicieron la prueba de adn es lo lógico para sacar dudas
A esta altura de los HECHOS que terminaron con la desaparicion fisica del niño Loan, es mas importante EVALUAR el CONTEXTO INSTITUCIONAL, tanto a nivel PROVINCIAL como NACIONAL y FEDERAL, porque HAN INTERVENIDO en todo el proceso de bùsqueda e investigaciòn. Trascurrido el TIEMPO, solo queda preguntar ¿Qué pasa en la Argentina que hay casos de NIÑOS DESAPARECIDOS, casi en las narices de sus progenitores u personas cercanas a ellos? Son muchos los casos que han motivado la saturaciòn de medios, A VECES sumando mas confusiòn que aportando a la iluminaciòn de la causa, con posturas cuasi histéricas de parte de "periodistas" histriònicos mas concentrados en MANTENER EL ESPECTACULO INVESTIGATIVO que a la búsqueda de la VERDAD. Lo preocupante es que si bien queda "flotando" la presencia de la TRATA DE PERSONAS Y EL NARCOTRAFICO, no hay una TOMA DE CONCIENCIA de que se de¡be avanzar SOBRE ESTAS CAUSAS, que generan este tipo de CONSECUENCIAS. Si no se atacan las causas, es muy probable que los "Loan" sigan desapareciendo. Con este caso, se ventilaron que paises como BRASIL Y PARAGUAY son DESTINOS Y FOCOS DE TRATA Y DE ACTIVIDAD NARCO. Tambièn se demostraron la permeabilidad de las aduanas en fronteras, tanto con Paraguay como con Brasil. Hasta se encontró una avioneta "estacionada" en una ruta Correntina, sin su contenido de droga, percibida por los caninos especializados en detectarla. Asimismo quedó flotando la COBERTURA INSTITUCIONAL del gobierno Correntino, como asì tambièn el "comentario popular" de que la venta o entrega de niños, sería casi una "tradiciòn" de esa regiòn del paìs. ¿Acaso LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA no debería intervenir directamente ya sea ASISTIENDO Y CONTROLANDO a la JUSTICIA FEDERAL, como así también EFECTUANDO RECOMENDACIONES AL PODER LEGISLATIVO para que promuevan LEYES orientadas a la PROTECCION DE LOS MENORES,MAS SI SABEMOS QUE LA CORRUPCCION POLITICA NO TIENE LIMITES (sea del partido u ideologìa que sea)?
Obvio, que esta pobre mujer es una víctima más de un hecho excepcional como ha sido la desaparición del nene Loan. También lo es la mentirosa Laudelina, porque esa desaparición no fue la consecuencia de un secuestro planificado por algunos de los asistentes al almuerzo, sino que se trató de un accidente ocultado por parte del marino y la mujer que atropellaron al nene cuando salían para el pueblo y éste volvía solo del naranjal luego de haberle dicho cerca de éste a los los otros chicos, SORPRESIVAMENTE Y POR LAS DE ÉL(lo que descarta un rapto planificado): "me voy con mi papá" y salió corriendo para la casa de la abuela, La jueza tiene claro que fue esto lo que ocurrió y por eso en su última resolución de 1070 fs. de hace unos días donde plasmó el procesamiento de los primeros detenidos, da como su hipótesis privilegiada y descarta vínculos de la desaparición con redes de trata y de narco tráfico, y si bien no la deja como LA ÚNICA y menta algunas otras débilmente fundadas, lo hace porque hubiera dejado como única la del accidente debería haberle dictado la falta de mérito a Benítez, "fierrito" y su mujer y a Maciel y si lo hubiera hecho por lo manijeada que está la gilada por el caranchaje mediático porteño, le quemaban el juzgado. Con esos procesamientos patea para adelante el caso a la espera de que aparezca alguna prueba directa del accidente(la circunstancialidad en ese sentido es apabullante) o que el marino y/o la mujer confiesen donde descartaron el cuerpo..
''Es tradicional la venta de niños en Corrientes'' Dicho por propios correntinos a lo largo de vacias explicaciones. Para mi que la familia toda está implicada en este asunto. Y la abuela, con esa cara de vieja peleona y siniestra, que nunca antes conoció a este nieto, al que no consideraba propio....fue la que supo reunir a todo ese grupo de gente al convite tan especial, cuando era tan pobre que apenas le alcanzaria para hervirse un par de huesos y de ahí hacerse tal vez un magro puchero. Sin embargo de no se sabe hasta hoy ( nunca se investigo ese detalle) como es que le hizo para hacer todo un gran asado, mas los tallarines con carne, para 12 personas o mas, mas botellas de vino y sodas....alguien contribuyo generosamente a semejante almuerzo. Quien es que fué , para mi tiene sobradas sospechas de ser el autor o autora de la transacción de ese niñito. Lo demas son una sarta de mentiras, una detrás de la otra, de un grupo de gente acostumbrado a vivir de la venta de niños. El resto seguirá en la nebulosa, en el olvido. El negocio se hizo, alguien cobró por ese asunto, y el cuento se acabó.
Slope Game is a simple yet addictive video game where you control a ball rolling down a never-ending slope. The goal of the game is to keep the ball moving on the slope without falling down.