¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Volcados a las rutas

0
CRECE TENSION ENTRE PRODUCTORES DEL INTERIOR
CRECE TENSION ENTRE PRODUCTORES DEL INTERIOR

Los productores del interior del país, muchos de ellos enrolados en los grupos denominados "autoconvocados", expresaron hoy un clima de tensión a la vera de las rutas, en espera de una respuesta del gobierno.

 

 El dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, acusó al Gobierno de buscar "el caos" y de pretender que los productores corten la ruta al dilatar el conflicto que ya lleva más de 75 días.

 En diálogo con los periodistas apostados a la vera de la ruta 14, De Angeli negó que el campo esté "desorientado" por la actitud oficial.

 Por su parte, los productores agropecuarios cordobeses continúan en estado de alerta, mientras se aguarda la resolución de la Comisión de Enlace que definirá las medidas de protesta para los próximos días.

 En diferentes puntos de la provincia los agropecuarios se mantienen a la vera de las rutas, aunque en otros lugares como Inriville, a 293 kilómetros al sureste provincial, permanece bloqueado desde las 13.30 el paso a camiones de carga.

La Sociedad Rural de Jesús María informó a DyN que los productores de la zona continúan en estado de asamblea en la ruta 19, cerca de Sinsacate, en las que participó el presidente de la entidad, César Zoldano.

 En Bell Ville, en tanto, los ruralistas autoconvocados también aguardan en la ruta 9 sur la definición de los dirigentes del agro y no se descarta volver a los cortes. Similar es la situación en Río Cuarto, al sur provincial, y San Francisco, en la zona este, donde los productores se reunirán por la tarde para evaluar los pasos a seguir.

 Productores entrerrianos impiden el paso del transporte internacional y de transportes de granos en el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis que une Paraná y Santa Fe, y en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú controlan que no circulen camiones con cereales, en el marco de la protesta agropecuaria.

 Desde el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en Gualeguaychú, De Angeli pidió que no circulen transportes con granos, y dijo que podría evaluarse la misma solicitud para el transporte internacional en general, al anunciar medidas progresivas de protesta.

 De Angeli finalizó la asamblea a la vera de la ruta 14 a las 14,30, frente a la presencia de productores de Gualeguaychú, Victoria, Paraná, Villaguay, Chajarí, Federación, Federal, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, Gualeguay, Basavilbaso, Larroque, San Salvador, Mansilla, Villa Elisa y otras localidades.

 Por su parte, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodeck, confirmó cortes en la rotonda de las rutas 205 y 51 de la ciudad bonaerense de Saladillo, y afirmó que los productores del campo "están todos movilizados en asambleas", y que probablemente también habrá piquetes en rutas de Córdoba y Entre Ríos.

 Srodeck señaló que los productores analizarán en sus lugares de trabajo si reinician el plan de lucha contra la política del Gobierno en materia agropecuaria.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Los productores son responsables de lo que se tira?

La leche derramada en centenares de miles de litros por frustrados tamberos y la historia de un productor que debió pagar para que en vez de cosechar, arrojaran su producción de más de 200 mil kilos de mandarinas "Nova" de exportación al piso, conmovieron a...