El abogado Rodolfo Chimeri Sorrentino, quien supo ser representante de la familia de la ex funcionaria menemista Lourdes Di Natale en la causa en la que se investiga su homicidio, denunció hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por los presuntos delitos de "apología del crimen" y "atentado contra el orden público", a raíz de sus últimas declaraciones y acciones en torno al conflicto entre el gobierno y el campo.
La causa, que quedó radicada bajo el número 9.777/08, omite en esta primera etapa detallar los hechos que el abogado, en su propia representación, le achaca a Bonafini.
En exclusivas declaraciones a Tribuna de Periodistas, Chimeri aseguró que hizo la presentación por la inacción de la Justicia. "Cuando Hebe de Bonafini hizo las polémicas declaraciones de hace unos días, me sorprendió que ningún fiscal hubiera hecho nada al respecto. Es muy grave lo que ella dijo", aseguró el letrado.
El delito de "apología del crimen" está contemplado en el artículo 213 del Código Penal y establece penas de prisión de un mes a un año a quien "hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito".
El artículo 213 bis, en tanto, bajo el título de "otros atentados contra el orden público", fija penas de entre tres y ocho años de cárcel a quien "organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorio imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".
Desde hace algunos días, este periódico viene alertando sobre la escalada verbal de la Sra. De Bonafini, las cuales no sólo no son cuestionadas por la Justicia, sino que son alentadas por el propio kirchnerismo con su propio silencio oficial.
(Ver: https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3946)
En momentos en los que debería buscarse una solución para la pacificación nacional, esta actitud no ayuda para nada.
Una verdadera pena.
Carlos Forte