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ARNET DE TELECOM

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INTERNET, INEFICIENCIA Y MENTIRAS
INTERNET, INEFICIENCIA Y MENTIRAS

Ahora le toca el turno a Arnet q

    Ahora le toca el turno a Arnet, que ofrece su servicio de Internet-banda ancha para los usuarios de Telecom, sin omitir sus enormes deficiencias, irregularidades y otras yerbas.
    El servicio que ofrecen es tentador a la hora de contratar Internet, especialmente cuando uno es cliente y las tarifas de los primeros seis meses son más bajas que las de otros proveedores.
    Se le hace saber al cliente que le llegará por correo un módem con su correspondiente CD, donde se explicará cómo se instala y, en caso de existir algún inconveniente, concurrirá sin cargo un técnico.
    Hasta allí todo bien y en condiciones normales por la velocidad y rapidez en colocar el servicio.
    Cuando llega el momento de reclamar, la comunicación es solamente a través del discado al 112, a través del cual una cordial operadora —típico de estas empresas— saluda y a partir de allí existe un menú de opciones que son interminables y cuando todo parece estar listo para hablar con un operador, sale la célebre grabación: "gracias por esperar, lo atenderemos a la brevedad". Esto es una constante que repiquetea en los oídos en forma desesperante y se hace eterno para el usuario, sobre todo por la música polifónica y "apacible". Ergo, nunca se llega a realizar la gestión pertinente.
    Respecto de la posibilidad del cliente de prescindir del servicio —cuando uno considera que no quiere continuar con él o bien por los motivos que existan— no hay manera de llevarlo a cabo si no ha transcurrido un año desde que se contrató. Caso contrario, deberá pagar una multa de entre sesenta y ochenta pesos por la "rescisión intempestiva".
    Una vez que el usuario toma conocimiento de esta multa queda sorprendido, ya sea porque cuando contrato no se lo dijeron —por supuesto todo vía telefónica— o bien porque no puede entender que encima de que el servicio es deficiente, tiene que pagar.
    Entre los relevamientos y quejas existentes, tanto en Defensa del Consumidor, PADEC, o simplemente ingresando a diferentes blogs, se encuentran aquellos que al haberse mudado de un inmueble a otro han pedido el traspaso del servicio de banda ancha y una vez efectuado el mismo, le otorgan un número de gestión para reclamar en el nuevo domicilio en un plazo estimativo de siete días para gozar nuevamente del servicio.
    Ahora, si intenta restablecer Internet por banda ancha, se encuentra bloqueado y después de esperar mas de 20 minutos en línea para efectuar el pertinente reclamo, se entera que por un error de quien tomó el pedido, consignó mal el número telefónico y no puede tener Internet en su nueva línea toda vez que debe realizar el reclamo pertinente y esto tardará otros siete días mas. O bien, se le ofrece una nueva promoción de las que se encuentran vigentes para la nueva línea, instándolo a contratar un nuevo servicio. Lo dejan esperando y comunican las grandes noticias de rebajas que tienen para el cliente.
    La falta de respeto por parte de la operadora de la empresa Telecom-Arnet es tal que sin más, corta y le dice al cliente que chequeará nuevamente la información. Si no, le piden a uno que rescinda el contrato anterior pero pagando y olvidando que el número equivocado deberá cargar con un servicio que jamás solicitó.
    Frente a estas situaciones no existen caminos seguros de reclamo y queja concreta, porque el mismo se realiza vía telefónica y el cliente se queda sin servicio y en estado total de indefensión. Todo frente a una empresa que ofrece publicidades televisivas espectaculares, que atrapan en forma compulsiva al telespectador. Pero el interés por contratar ese servicio y todo lo que promete no se puede hacer porque existen mentiras y burocracias eternas.
    La pregunta del millón que siempre existe en todas estas situaciones es ¿por qué no existe un lugar físico donde recurrir y presentar quejas formales por escrito y no a través de un servicio telefónico, que no respeta los derechos de los consumidores?
    Si bien es cierto que existe una ley de Defensa del Consumidor que se acaba de modificar en el transcurso de este año y constantemente se le hace saber al consumidor que puede defender sus derechos que son violados, el mismo se encuentra cansado de todo y termina en un círculo que empieza y termina de la misma forma, contratando un nuevo proveedor, pensando que será mejor o mas de lo mismo y seguramente envuelto en otra empresa que ofrecerá otras mejoras, pero tiene otras deficiencias que saldrán a la luz una vez que el cliente fue atrapado y contrató el servicio.

 

Graciela Catalán Álvarez

 

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