¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA INFRUCTUOSA BÚSQUEDA DE MONEDAS

0
MISIÓN IMPOSIBLE
MISIÓN IMPOSIBLE

Ante la falta de monedas y la di

    Ante la insistente falta de monedas —y la dificultad para conseguirlas—, se presentó un proyecto de ley impulsado por la diputada nacional por San Luis, María Angélica Torrontegui, en virtud del cual se impulsa la implementación de una tarjeta magnética que tendrá por fin primordial revertir el problema de los usuarios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia.
    Torrontegui no es la única legisladora que se preocupó por este inconveniente: con anterioridad había realizado una presentación similar la diputada por el Frente para la Victoria Juliana Marino.
    En relación al proyecto, Torrontegui aseguró que, con la implementación de esta tarjeta magnética, "si bien somos conscientes de que hay responsables por la falta de monedas, no podemos admitir que mientras se resuelva dicha situación los usuarios sigan padeciendo su falta a la hora de viajar".
    Propone un sistema combinado, que contemple el "uso de tarjetas magnéticas y también de monedas", como el que se implementa en otras ciudades del interior del país, como el caso de Rosario.
    Asimismo, aseguró que, ante la falta del metal, en este momento para muchos usuarios el actual sistema de la "maquinita" se ha tornado "discriminatorio", dado que por la falta de monedas el pasajero se ve impedido muchas veces de utilizar el servicio público, lo que se solucionaría con la opción de la referida tarjeta.
    Remarcó que el sistema vigente, "representa un problema para los usuarios, porque sin monedas no hay viaje”, tras considerar que “el principal inconveniente está en el Gran Buenos Aires” y aseguró que “es cierto también que más del 80% de los subsidios va a las empresas del área metropolitana, mientras vemos cómo el servicio se va deteriorando diariamente”.
    Por otra parte, estableció que “es muy importante que el costo de la modificación o reemplazo de los equipos actuales no se traslade a los usuarios”, al sostener que la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de los mecanismos de subsidios y compensaciones “que establece de manera discrecional, puede financiar el cambio de los equipos”.
    Cabe destacar que la falta de monedas no solamente se presenta en el transporte de pasajeros, sino también en los subterráneos, en los viajes de taxis y en todo aquello que implique comprar y que hacen al diario vivir del usuario que debe realizar todo un peregrinar para conseguir monedas y que al tiempo de ir a cambiar en los bancos tampoco existen.

 

Graciela Catalán Álvarez
Fuente Parlamentario

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme