¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de los muertos vivos

0
LA POLÍTICA Y SUS SORPRESAS
LA POLÍTICA Y SUS SORPRESAS

Si algo nos caracteriza a los argentinos es la memoria corta ¿Qué digo?, inexistente y super cortoplacista. Esa particular forma de digerir los acontecimientos y los culpables de que ellos sucedan, nos hacen volubles y boludos, al momento de tropezarnos con las caras fracasadas que otrora nos sumieron en los más inexplicables sufrimientos. El arco opositor quiere arrebatarle a Kirchner el poder pero en vez de innovar, reincide. Los espectros del viejo y eterno fracaso argentino asoman sonrientes entre bambalinas para ver cómo se acomodan y lo peor, la sociedad y los medios no los castigan como se merecen, con la indiferencia.

 

Adelina de Viola y Aldo Rico surgieron otra vez con la pátina indecente de la cara cementada que nos les permite ruborizarse por lo que fueron, lo poco que significaron políticamente cuando lograron el pináculo de su fama o lo mal que gestionaron cuando les tocó acariciar la ansiada caja pública que después nunca más quisieron largar.

El golpista resurgió mezclado con las huestes del progresista ex presidente que tiene tanto de progresista como Rico de demócrata. Sentado a la diestra (y siniestra) de un Kirchner en declive pero no quebrado, el aporteñado militar de estrellas herrumbradas que probó las mieles de la democracia y no quiso volver más a los cuarteles, dijo, para vanagloriarse y de paso lograr un titular en los diarios, que Kirchner hizo lo que él proponía. Ahora ¿es kirchnerista o Kirchner es riquista?, vaya a saber.

Kirchner y Cía que luchan denodadamente contra los que ofenden a la democracia que ellos dicen sostener, nos empachan de machismo barato y olvidando por un rato a los derechos humanos acunan al militar doble faz que pone los huevos (no los suyos obviamente) en la canasta que mejor cotiza, sea ésta Duahlde, Menem, Kirchner o el que aparezca.

Adelina, pobre Adelina, con su glamour de joven madura en los 90 supo ganar un público masculino que, proclive al poder envasado en una cabeza inteligente, un rostro donde el tiempo hizo mella pero no tanto como para quitarle su encanto natural y un cuerpo oculto en caros ropajes, desgranó sensualidad y cosechó simpatías que se perdieron al poco andar entre los salsipuedes de su partido agónico hasta que desapareció, ella y su partido. Claro, eso fue en los 90, ahora vemos…

Como si esto fuera poco Lilita Carrió, punzante y estruendosa como siempre le puso la tapa a la corporación K mediante una denuncia que poco futuro tiene, pero que indudablemente marca un antes y un después en el poder K. Y como todos sabemos, la impunidad es sensible en proporcionalidad al poder que se tenga en cada momento de la historia y es observable que el matrimonio presidencial está en pérdida y que cada día le cuesta (y le costará) mucho más, en dinero, sostenerlo.

Y lo que está pasando es casi una reedición sin vueltas de la Alianza, esto del acercamiento con la UCR que por ganar se junta con cualquiera o desempolva operadores inconfesos como Nosiglia, Storani o Moreau a quienes hay que darles un tiempito para que asomen la nariz; mientras que hablando de cualquiera, me causó estupor cuando ví al "abuldosado" López Murphy sentirse eufórico porque sus teorías destructoras de la clase media logran renacer ante tanta carestía e improvisación por parte de los que están, que no saben para dónde ir y los que quieren agarrar la manija, pero no saben bien para qué.

Sin embargo no es menor el salpullido que me sale cuando escucho hablar por cuanto canal haya en el eter a la inefable Patricia Bulrich; la piba que supo saltar como la mosca alternativamente de la caca al dulce de leche y que constituye (a mi humilde entender) otro remedo de este cambalache que se propone para ganarle al matrimonio gobernante.

Esta semana se le terminó el curro al inconfeso Chacho y parece que le cortaron las alas al frente del organismo que Kirchner le inventó a Duhalde para sacárselo de encima y que al ex vice-presidente le rindió enormes frutos en estos últimos años de solaz y esparcimiento pagados por todos los argentinos y el conglomerado de países sudamericanos que no sabían bien para qué funcionaba a un costo de lujo, un estamento internacional inútil, vacuo, nacido de la necesidad de adornar con miles de dólares al mes los favores políticos que supieron conseguir en campaña.

¿Será la pérdida del cómodo puestito que tenía Chacho, la oportunidad de pedirle conchabo a los Kirchner en alguna cartera nacional?, total… de ética, valores y convicciones políticas, quién habla ya?.

Falta quizás, la Meijide que asome por allí blandiendo la mística del retorno y por qué no Pontaquarto que se nutrió de la tele denunciándose como maletero del delaurrismo estúpido y sacando chapa de héroe bizarro, pero héroe al fin.

Si el mundo (argentino) está tan mezclado, donde ya no se puede distinguir entre buenos y malos, entre nenes y nenas, entre corruptos y honestos, leales y garrocheros, es posible entonces que podamos tropezar otra vez con las misma piedra, porque en definitiva de eso se trata el ser argentino: creer que los vivos que alguna vez nos mintieron a sangre fría vendiéndonos que eran San Martín, no tuvieron mala fe y que a los hijos de puta que vivieron mintiéndonos, emabucándonos y metiéndonos la mano al bolsillo, se les debe dar otra oportunidad.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme