¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PARADIGMAS E IRACUNDIA

0
OTRA VEZ LA VIOLENCIA INJUSTIFICADA
OTRA VEZ LA VIOLENCIA INJUSTIFICADA

Mientras las cámaras nuevamente

    Mientras las cámaras nuevamente muestran la violencia irracional que se desprende de una interna sindical (sí, otra más y van…), con dos muertos como luctuoso saldo, se hace bastante difícil hilvanar una idea frente a tanta locura desatada.
    Es que casi siempre pasa algo así, un suceso de último momento que manda al traste la planificación de una nota y obliga a este escriba a un total replanteo de la misma. La cámara se puebla de palazos, gritos, autos en llamas, corridas; más el relato de los damnificados que no dan crédito a lo que acaban de padecer. “Este mediodía se vivió un episodio de extrema violencia en Rosario, que dejó un muerto que habría recibido un disparo. Además, hay otro herido grave con arma de fuego internado y dos más con cortes en el cuero cabelludo.
    La brutal batalla campal que recrudeció por la ausencia de personal policial tuvo lugar cuando una 'fuerza de choque' conformada por integrantes de la CGT nacional irrumpieron portando armas, cadenas y palos en el acto de los trabajadores lácteos frente al gremio local en repudio a los hechos de violencia sufridos la semana pasada por trabajadores de Sancor”, según informó en la tarde del miércoles 3 el sitio Urgente 24.
    Sucede que ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), un gremio que agrupa a trabajadores del sector lácteo, se da de pelos con la tradicional estructura verticalista del nucleamiento moyanista, prevaleciendo en este aún la organización mediante asambleas. Evidentemente, en la CGT aún impera la modalidad que se evidenció en aquella jornada luctuosa del 17 de octubre de 2006, cuando traslado del cadáver de Perón mediante, una verdadera batalla campal casi enluta la jornada.
    Por todo esto, resulta harto difícil ponerse a pensar cuando la iracundia parece regir algunas conciencias y la sensatez se toma unas semanas de franco.


Fin de una era

    Si bien no se trata del diluvio universal, la presente crisis económica financiera ya ha evidenciado suficientemente que sentó sus reales para permanecer un largo tiempo con nosotros. Y sus ramalazos, aunque el matrimonio gobernante se empecine en no querer verlo, ya han arribado a estos lares. Sus consecuencias traen aparejados incertidumbre, algo de desesperación y mucho de insensatez. Pero a pesar de esto, aún existen individuos que transitan con los pies en la tierra, capeando el temporal. Uno de ellos es el presidente de una importante firma de telefonía celular, quien en su alocución del sábado 29 en el marco de la fiesta anual de dicha compañía, hizo alusión a que la misma arrastró algunos acendrados pero aún no se vislumbraban con certeza cuáles iban a reemplazarlos. Y en medio de toda esa angustia de lo incompleto, se yergue un opción de hierro que no muchos empresarios, sociólogos y aún políticos están dispuestos a aceptar. Frente a este fin de los tiempos para muchos incautos, sólo es preciso emigrar, adaptarse o perecer.
    Emigran quienes vislumbran que sus posibilidades están agotadas y no pueden seguir siendo firmes en un terreno que se tornó sísmico. Perecen aquellos que el tsunami los tomó desprevenidos, y no pudieron ni siquiera ponerse en lugar seguro, y finalmente se adaptan quienes permanecieron fuertes porque eran los más aptos capaces de seguir airosos ante la adversidad. Ante la urgencia de la hora, se requieren decisiones de peso para no naufragar en medio de la marejada cuando no existe ningún puerto a la vista.
    Por eso, frente a los citados sucesos de Rosario, es evidente que para algunos retardatarios, el reloj de la Historia sigue atrasando y de acuerdo a su conveniencia pecuniaria, tanto peor mejor. Y cuando cuadre la ocasión, para zafar que mejor que endilgarle el fardo a la década maldita del 90, porque como siempre nadie fue.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme