No podía ser de otra manera, no al menos en La Argentina. La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico —tendría que llamarse Penal "Cómico"— confirmó en las últimas horas la falta de mérito del ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en la causa por el intento de ingresar al país una maleta con 800 mil dólares, secuestrada al venezolano Antonini Wilson.
Los camaristas, Carlos Alberto Pizzatelli, Marcos Arnoldo Grabivker y Roberto Enrique Hornos, resolvieron, a la vez, que el hecho debe ser caratulado como "contrabando", descartando otros posibles ilícitos, con lo cual el corruptísimo Uberti se ha asegurado no ir a prisión y, probablemente, sea finalmente absuelto.
Una vergüenza total, que desmotiva al periodismo y a la ciudadanía a la hora de señalar a aquellos que cometen hechos de corrupción.
Es dable mencionar que, mientras Uberti es favorecido con esta falta de mérito, avanza el insólito proceso judicial contra referentes de la oposición de la talla de Margarita Stolbizer, Eduardo Buzzi y María del Carmen Alarcón, por un corte de ruta el 19 de marzo de 2008.
Pan y circo.