El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, afirmó hoy que "el ciclo kirchnerista se terminó" ya que sus integrantes "tienen al 70 por ciento del país en contra" y "han perdido la relación con la gente".
Macri, por otra parte, confió que desea que su vicejefa, Gabriela Michetti, sea candidata a diputada nacional por el distrito porteño, pero advirtió que aún se está "debatiendo" dentro del PRO esa alternativa.
El jefe del PRO también consideró que "se podría" conformar un frente opositor con los diputados peronistas Francisco De Narváez y Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que hasta el momento sólo hubo "conversaciones preliminares" en ese sentido.
A radio La Red, Macri aseveró: "Mi mirada es que el ciclo kirchnerista se terminó" y que "en octubre (cuando se realicen las elecciones legislativas) van a tener una primera minoría, porque la oposición se va a expresar en distintas alternativas".
"Pero después, en el 2011 (en las elecciones presidenciales), siendo una primera minoría, el kirchnerismo no puede ganar nunca una elección en segunda vuelta; tienen el 70 por ciento del país en contra", estimó Macri.
Según el titular porteño, el oficialismo "ha perdido la relación con la gente y eso es difícil de recuperar, y además no tienen la vocación de hacerlo", por lo que se dificultaría una mejora en la intención de voto de esa fuerza.
Sobre Michetti, admitió: "Yo soy de los que quieren que sea candidata, pero todavía lo estamos debatiendo".
"Es la que más identificada está con el PRO y conmigo, es a quien no hace falta ponerle un cartelito abajo que diga que es candidata del PRO", elogió.
En la provincia, abonó la posibilidad de un frente con De Narváez y Solá.
"Se podría; con Francisco ya hemos estado en una elección, con Felipe he estado dialogando últimamente, (aunque) tuvimos un bache cuando fue militante kirchnerista; pero todavía estamos en conversaciones preliminares", señaló.
"Esperemos sumar todo lo que se pueda", agregó.
Carmen Coiro