¿Interesa la gente, el bienestar el país a los políticos? No, sólo importa ver quién la tiene más grande. En tal sentido, el ex presidente Eduardo Duhalde y el diputado justicialista Francisco De Narváez discutieron con dureza en torno a la conformación de la lista de candidatos para los comicios de octubre.
Duhalde y De Narváez se reunieron antes del asado que el gastronómico Luis Barrionuevo realizó en la víspera en un hotel de Mar del Plata, donde logró juntar a dirigentes peronistas antikirchneristas.
En ese encuentro, en el que participó Duhalde, Ramón Puerta y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otros, se hizo saber que De Narváez no había ido al asado porque se encontraba "molesto" con el primero de los dirigentes.
Sin embargo, desde el sector de Narváez se había informado que el diputado no había podido concurrir a raíz de "problemas personales".
Hoy, finalmente, el propio Barrionuevo confirmó en declaraciones a radio América que el encuentro existió y que discutieron por la conformación de la lista en un espacio que incluya también al diputado disidente Felipe Solá, que está muy cerca del macrismo que en la provincia de Buenos Aires dirige Jorge Macri.
Según trascendió, Duhalde le habría pedido a De Narváez que ceda el primer lugar a Solá, pero aquel rechazó esa posibilidad, mientras que insistió en esa iniciativa al ratificar su decisión de encabezar la nómina de postulantes a diputados nacionales.
Un dirigente anti K bonaerense contó a agencia DyN que la estrategia de los Duhalde (Eduardo y la senadora Hilda González) "es privilegiar el proyecto a nivel nacional" y que esa visión implica "subordinar" todo lo relacionado con el nivel bonaerense.
"En ese contexto se deben ver todos los roces de estos días", explicó ese mismo dirigente, al tener en cuenta que Solá pretende ser candidato a presidente en 2011.
De Narváez, en tanto, viene sosteniendo que no se bajará de la cabeza de la lista de diputados porque desde hace tiempo está lanzado y viene recorriendo la provincia de Buenos Aires. Barrionuevo, por su parte, insistió en que su gremio y la CGT Azul y Blanca trabajarán para la candidatura de De Narváez.
Otro dirigente que hace campaña a favor de De Narváez advirtió que tanto Duhalde como su esposa "no se cansan de decir que tiene que haber unidad sí o sí", entre aquel legislador y Solá.
Ese posible frente también contaría con la participación del PRO y Recrear, entre otros sectores aliados.
De Narváez respondió a los pedidos de Duhalde recordando el pasado kirchnerista que tuvo Solá hasta el año pasado, cuando el conflicto entre el gobierno nacional y los empresarios rurales provocó que el diputado bonaerense abandonase el bloque del Frente para la Victoria, en disidencia con las retenciones que propiciaba el oficialismo.
Mientras tanto, Solá y el PRO ya se encaminan a entablar un acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
Jorge Marcri y Solá estarán juntos nuevamente el martes venidero, durante una charla sobre problemáticas juveniles y adicciones, una actividad organizada por la Fundación Creer y Crecer del macrismo.
Un verdadero mamarracho.