¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La revolución productiva kirchnerista

0
DESEMPLEO A 200 FAMILIAS EN EL DELTA
DESEMPLEO A 200 FAMILIAS EN EL DELTA

Pagina nueva 1

 

    “Este plan tiene previsto generar unos cien mil empleos a lo largo de los próximos diez años, de los cuales 40 mil serían directos y se estarían creando en los primeros dos años”. Cristina Kirchner al anunciar su Plan Estratégico.

La revolución productiva K desempleó a 200 familias del Delta

    El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, condenó: "Nos acostumbramos a ver hombres y mujeres de toda edad pidiendo o revolviendo la basura, a muchos ancianos durmiendo en las esquinas o en los umbrales de los negocios, a muchos chicos durante el invierno acostados sobre las rejillas de los tragaluces de los subtes para que les suba algo de calor".

    Mientras algunos chiquillos con la tez del color del Paraná jugueteaban entre las piernas de funcionarios vestidos de traje oscuro, Cristina Kirchner protagonizó ayer un hecho histórico: fue la primera Presidenta que visitó una zona tan cercana a Buenos Aires como olvidada, el Delta de San Fernando.

    Desde esas islas repletas de sauces y álamos, prometió un fuerte apoyo a las políticas de promoción del sector forestal e instó a los empresarios a agregar valor a las materias primas que producen. En su discurso, la Presidenta defendió el modelo que pregona el kirchnerismo y que atribuye a la industrialización una de sus principales aristas. "Apostar a la actividad forestal es parte del modelo que venimos sosteniendo desde 2003. No hay país desarrollado que no haya comenzado por su materia prima y le haya agregado valor", enfatizó Cristina.


Cristina mostrando otra vez su doble discurso

    El mismo día que llegaba Cristina al Delta, las autoridades municipales y provinciales cerraban el paso de camiones a la arenera que se encuentra instalada desde la fundación de Dique Lujan, bajo pretexto de reparar la carretera que une Dique Lujan —en Ingeniero Maschwitz— con la Panamericana. La Presidenta anunció obras por más de 136 millones de pesos dentro del Plan Estratégico que plasmarían el sueño de miles de habitantes de esa olvidada zona bonaerense que tiene un elevado índice de desempleo.
    Olvidaron las autoridades provinciales que, para hacer realidad el sueño del empleo y que los productores del Delta puedan transportar sus materias primas, deben transportar ésta en camiones y para ello deberían habilitar una mano de la Ruta 26 y no impedir el paso de camiones. Sin embargo, decidieron cerrar la ruta, cortar el paso los camiones areneros, creando así mayor zozobra a las empresas radicadas en la zona. Es llamativo que los ingenieros viales no hayan previsto una mano para los camiones que provienen del Dique Lujan sacando la producción que Cristina pregona.
    Lo no dicho es que se quiere acelerar el quebranto de las radicaciones de la zona para impulsar el negocio inmobiliario, tema que es públicamente conocido en el área por el impacto del Delta y el valor m2 de construcción en una zona de gran futuro turístico inmobiliario. Al cerrar la salida de producción del Dique Lujan acelera el golpe económico a quienes hacen esfuerzos genuinos por mantener el trabajo de cientos de familias hoy desocupadas por la voracidad y el autismo político. No sería extraño que luego aparezca algún pope gubernamental comprando en blanco y negro tierras en la zona como ya pasó en Bahía Blanca… La táctica es quebrar trabajadores para luego “recomprar el quebrantado emprendimiento” a precios viles.
    Así se plasma el doble discurso de la “Revolución Productiva K”. El impacto que este cercenamiento constitucional acarrea es múltiple, pues la arena que vende la empresa se lleva para la construcción y la fabricación de revestimiento y vidrio por lo cual el impacto de forma indirecta es mucho mayor, al cual hay que agregar otro agravante: que es la perdida de clientes que serán cooptados por la competencia al no poder descargar los silos de arena a los camiones de sus clientes.
    La pregunta del millón es ¿quién pagará el lucro cesante a las familias y empresarios que no son enemigos agrícolas sino trabajadores del Río? A Daniel Scioli, preocupado por ser candidato “virtual” no le importa que sus votantes queden sin trabajo porque al Gobierno se le da la gana en un alarde total de impunidad, quizás porque el Delta esta lleno de mosquitos y el dengue pueda ser trasladado en camiones.
    Cristina pretende que se transporte la arena en camiones sin semi. Esta pretensión es lo mismo que obligarlos a cerrar sus puertas y generar despidos que no van a ser subsidiados, ya que el costo de la arena aumenta y sale de mercado.
    La muestra prístina de inoperancia y crueldad burocrática de nuestros corruptos dirigentes hace que los empresarios a los cuales les cortaron la libertad de trabajar no sean atendidos por nadie ni tampoco les den soluciones. Esa es la matriz de solución de conflictos K: no atender a quienes piden por trabajo. Pero lo de cortar rutas hasta que se termine una obra —y nos referimos a una obra publica en las que habitualmente no se cumplen los plazos—, es una novedad. ¿Es necesario cortar una ruta por tiempo indeterminado para repararla? ¿O se programa y se trabaja por sectores?


Ameiro "pagando público de la militancia" no pudo hacer número

    Unas 500 personas se reunieron en la escuela 25 del Delta de San Fernando. Llegaron espontáneamente desde las islas, algunos en precarios botes que quedaron amarrados de algún muelle. Pero la mayoría fueron empleados y militantes movilizados por el intendente local, Osvaldo Amiero, en lanchas colectivas que partieron de Escobar. De la caravana lacustre participó incluso un catamarán, el "Libertad II", que de todos modos llegó semivacío. Comentó uno de los conductores que resultaba mucho más fácil convocar gente para un acto en Plaza de Mayo que para uno en pleno delta bonaerense.
    Cristina enfatiza: "Apostar a la actividad forestal es parte del modelo que venimos sosteniendo desde 2003. No hay país desarrollado que no haya comenzado por su materia prima y le haya agregado valor", enfatizó Cristina. La Presidenta debería explicarnos cómo sacar los miles de kilos de troncos y de arena de Dique Lujan, quizás quiera hacerlos hombrear para así “dar más trabajo” a más personas y emular a la India con sus cadenas humanas semejantes a norias.
    El cardenal Bergoglio claramente ejemplifica: “En esta profunda crisis de valores de la cultura, cobran fuerza otros graves problemas como el escándalo de la pobreza y la exclusión social”. Cristina genera exclusión social articulando la pobreza con su gobierno basado en la ilegalidad, el exceso y el cinismo.
    Al igual que los poderosos genocidas de ayer, al finalizar sus mandatos los Kirchner y sus funcionarios, serán juzgados porque su política aplicada es generadora de hambre y genocidio.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme