¿Ahora también dirán que sólo se trató de una "sensación de inseguridad"? Hace pocas horas, custodios de la hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, resistieron a los tiros el robo del automóvil desde el que aguardaban que la joven saliera de una casa en la que permanecía junto a unos amigos, en el partido bonaerense de Vicente López.
Fuentes policiales reportaron a Agencia DyN que el personal de seguridad detuvo a dos de los asaltantes, uno de los cuales sufrió dos heridas de bala, mientras que otros dos delincuentes huyeron.
Los voceros precisaron que el episodio comenzó a las 23.45 de ayer, frente a una vivienda ubicada en la calle Esmeralda al 2900 de la localidad de Florida.
Cuatro hombres armados descendieron desde una camioneta Toyota Hilux, que había sido robada en otro hecho, y se dirigieron hacia un automóvil Peugeot 407 azul en el que estaban un suboficial mayor y un sargento, integrantes de la custodia presidencial de la Policía Federal.
De inmediato, comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos miembros de la custodia presidencial que descendieron desde un automóvil Toyota Corolla que estaba estacionado a unos 50 metros del Peugeot 407.
A los pocos minutos, cayó herido uno de los asaltantes, de 19 años, producto de dos impactos de proyectil en cuello y tórax, mientras que otro de la misma edad fue detenido.
Los otros dos delincuentes huyeron a la carrera y esta mañana eran buscados por agentes de la comisaría tercera de Vicente López.
¿Qué dirá ahora el sabelotodo de Aníbal Fernández respecto a la inseguridad?