¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Poco serio...

1
EL PAPA, SU QUEBRADURA Y EL ANGEL DE LA GUARDA
EL PAPA, SU QUEBRADURA Y EL ANGEL DE LA GUARDA

Con cierta sorpresa leí en el di

 

    Con cierta sorpresa leí en el diario La Nación la siguiente noticia y me dieron ganas de hacer algunos comentarios.

    Miércoles 29 de julio de 2009. Benedicto XVI culpó a su ángel guardián por la fractura.
    El Papa afirmó que su protector actuó claramente "siguiendo órdenes superiores" cuando se cayó y se accidentó la muñeca, hace un mes, durante sus vacaciones

    “LES COMBES.- El papa Benedicto XVI afirmó esta tarde que su ángel guardián actuó claramente "siguiendo órdenes superiores" cuando permitió que el pontífice se cayera y se fracturara una muñeca este mes. “

    Así es. El Papa no sólo afirma que efectivamente tiene un ángel guardián, sino que además por órdenes de Dios, este lo dejó caer y quebrarse la muñeca. Me resulta llamativo por ejemplo que Juan Pablo II no hiciera declaraciones similares cuando recibió un balazo en el intento de asesinato del que fue victima. Porque, tengo que suponer que si el actual papa tiene un ángel de la guarda, todos, en su defecto deben de tenerlo.-

    “…Las declaraciones del Sumo Pontífice Papa fueron efectuadas luego de concluir sus vacaciones de 16 días en el norteño Valle de Aosta y antes de su regresa a Roma programado para esta noche…"

    El jefe de la iglesia católica hace estas declaraciones luego de pasarla muy bien en unas vacaciones lujosas. A lo cual yo, si me lo encontrara de frente, le preguntaría: ¿Su ángel de la guarda va de vacaciones con él? ¿O se lo presta por ejemplo, a algún niño desnutrido de Jujuy? o ¿A alguna de las cientos de menores violadas que hay por mes en el resto del mundo? Porque las declaraciones del papa tienen una implicancia muy seria. Si supongo que TODOS tenemos Ángeles que nos cuidan y que ante cada desgracia (algunas más serias que quebrarse la muñeca) Dios está detrás de ellos, ordenando “Dejaremos que ese niño de tres años sea atropellado por un camión” “No hagas nada para salvar a ese bebe, del perro dogo que lo esta comiendo vivo” etc. etc. y un larguísimo etc.…

    "Quizás el Señor quería enseñarme más paciencia y humildad, darme más tiempo para la oración y la meditación", dijo en tono ligero el Papa de 82 años…”

    En el párrafo anterior el papa asume que Dios se vale de mecanismos sumamente dementes y perversos para provocar que el se digne a meditar más. Mi vecinito de ocho años inventaría métodos más efectivos para comunicarle sus intenciones a alguien. Después de todo, ¿Cuantas verdades infalibles nos han transmitido los papas a lo largo de los siglos, fruto de la “revelación divina”?
    El pontífice agradeció a los agentes de seguridad por haberse comportado "como ángeles" mientras aprestaba su viaje de Les Combes, el centro turístico alpino donde se cayó y se fracturó la muñeca derecha hace unos 10 días, durante unas vacaciones.

    "Lamentablemente mi propio ángel de la guarda no impidió mi lesión, siguiendo ciertamente órdenes superiores", reafirmó Benedicto.

   
La verdad es que si yo fuera católico, me daría vergüenza ajena tener un líder que haga declaraciones tan ligeras y supersticiosas en pleno siglo 21. Este señor no tiene vergüenza en aseverar que los ángeles se ocupan de cuidarlo a él en un mundo lleno de injusticias y aberraciones. Pero además, hace quedar muy mal parado a su Dios, que se ocupa de hacerle quebrar la muñeca para darle un mensaje que sólo él puede interpretar, mientras por ejemplo, hay científicos que luchan por inventar vacunas y no reciben ninguna ayuda divina. Y doy este ejemplo porque no quiero volver a recordar las miserias de las que los ángeles no nos cuidan diariamente.

    El mundo que imagina este señor, lleno de angelitos y de intervención divina, también deja mucho que desear, mientras el predica la humildad desde sus lujosos aposentos y maneja, junto a sus ángeles de la guarda, millones de dólares que ha obtenido a lo largo de los siglos de parte de sus poco avispados fieles.

    Ayer me quemé la mano mientras cocinaba. Desde ahora se a quien echarle la culpa. Es mi ángel de la guarda, que por orden de Dios me ha querido enviar un mensaje. Así, la verdad es que el mundo por fin cobra significado y lógica.

 

Martín Gianola

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. En el párrafo anterior el papa asume que Dios se vale de mecanismos sumamente dementes y perversos para provocar que el se digne a meditar más. -------------------- jajajaja.. Excelente nota

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme