¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LAS RATAS, DE CUATRO Y DOS PATAS

0
ALEGORÍA SOBRE IRRESPONSABILIDAD OFICIAL
ALEGORÍA SOBRE IRRESPONSABILIDAD OFICIAL

LAS RATAS

    La primera acepción de rata en el diccionario de la Real Academia Española nos dice que “es un mamífero roedor, muy fecundo, voraz y destructivo”.
    Es tan fecundo este animalito que el período de gestación es sólo de un mes. La hembra entonces pare de media docena a más de 20 individuos que a su vez en un mes y medio llegan a la madurez sexual y entonces en 30 días más de gestación cada una de las hembras vuelve a repetir el ciclo. Como se puede apreciar, el crecimiento de la población de estos roedores, sino se la controla, es realmente exponencial.
    Dado el caso del asentamiento de colonias de estos roedores en los centros de concentración humana, a lo que son muy proclives pues es allí donde encuentran con mayor facilidad lo que necesitan para sobrevivir, nuestro accionar para controlar el crecimiento desmedido de estos animalitos, sería ubicar sus nidos y así neutralizarlos.
    Si solamente actuamos sobre los que vemos cometiendo sus actos destructivos, estaríamos gastando dinero y corriendo inútilmente , ya que en los nidos seguirían gestando más individuos a la velocidad que ya nos referimos.
    Llegado a este punto diremos que la cuarta acepción de rata en el mismo diccionario dice: “persona despreciable” o sea el ser humano que por su accionar no es apreciado por el resto de la sociedad.
    Es tal la similitud entre un ser humano delincuente y aquel pequeño roedor, que éste también se asienta dentro de las grandes concentraciones urbanas (de ahí, que según publicaciones periodísticas en el “conurbano bonaerense” se comete el 73 % de todos los delitos de la provincia de Buenos Aires).
    Pero vemos aquí con sorpresa que los funcionarios encargados de controlar la proliferación de las “ratas de la cuarta acepción” distraen recursos humanos y económicos imprescindibles en otras áreas de seguridad interna (por ejemplo: el control de las fronteras).
    Es así que corren detrás de los delitos casi siempre después que se han cometido en lugar de utilizar pequeños grupos de profesionales de la inteligencia policial junto con personal de la justicia que emita rápidamente las órdenes de allanamiento y usar entonces todas las herramientas que nos ofrece nuestra recuperada democracia para combatir a “estas ratas” en su nido y antes que produzcan el daño irreparable en el sensible y delicado tejido social.
    “Recordemos que no sirve de nada identificar y encontrar rápidamente a los culpables de los viles asesinatos de personas inocentes. Lo único importante para una sociedad que quiere trabajar y progresar en paz es que estas muertes no se produzcan”.

 

Ricardo Alfredo Rey

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme