El Movimiento de Integración y Desarrollo, Orden Nacional, se ve en la obligación de aclarar que, si bien la Lic. Mercedes Marcó del Pont tuvo orígenes desarrollistas y figura actualmente como afiliada al Movimiento de Integración y Desarrollo de la Capital Federal, después de 1985 se alejó del partido que fundaron Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio.
Desde ese entonces no tiene ninguna participación en los cuerpos orgánicos ni ningún otro tipo de actuación en el desarrollismo.
El MID jamás apoyó ni tuvo coincidencias con las políticas llevadas a cabo sucesivamente por los miembros del matrimonio Kirchner. Nunca propuso fabricar pobres para hacerlos rehenes electorales ni agredir hasta el exterminio a sectores productivos enteros. Siempre el desarrollismo propuso un plan estratégico con prioridad en alentar la inversión productiva y la creación de empleo genuino. El matrimonio presidencial solo tiene el plan de perpetuarse en el poder sin que importe si en la Argentina se produce, se invierte, se trabaja o se gana bien o mal. También el desarrollismo priorizó la inversión en el sector energético para sustentar el crecimiento económico.. Este gobierno “se comió” el capital invertido durante décadas en dicho sector, para, en una política muy poco “progre”, regalar el gas , el combustible y la energía eléctrica a las clases medias y altas, como así también a ciertos sectores prebendarios, industriales y de transporte, fundamentalmente, que aprovecharon la fiesta de los subsidios para ser artificialmente “competitivos.”, o directamente tomarlos como “utilidades”.
En síntesis, la Presidente (en comisión) del BCRA en su alineamiento irrestricto con los Kirchner, no sólo muestra que ha defeccionado por completo de las ideas que sostuvieron sus mentores y que sigue sosteniendo el partido político al que en algún momento, hace ya más de 20 años, perteneció, sino que prueba, además, que no le preocupa formar parte de un gobierno que carece del mínimo respeto por las normas básicas de la república y sobre el que recaen muy fuertes sospechas de corrupción profunda y generalizada.
Dr. Oscar Garay
Apoderado MID
Comité Nacional
garay@cepade.com.ar
Una trepa, bah.
Marche otra para el Congreso.......
El desarrollismo, representa las viejas ideas mercantilistas y proteccionistass del siglo pasado.Determinado numero de burocratas, dicen que sector debe desarrollarse, para dinamizar la economia, e invierten plata del Estado para tal fin. Se benefician ciertos sectores, y paga la sociedad. El desarrollismo va directo a la mayor corrupcion de los negocios concertados y dirigidos por los iluminados del presente. Estan en contra de la libertad del mercado. Son proteccionistas, para dar estimulo a sus ideas. Y el postre, mayor emision a espaldas del mercado, y mayores creditos blandos a los amigos del "desarrollo".- Estatismo, desarrollismo, intervencionismo, proteccionismo, e inflacion: son los males economicos impulsado por Peron desde 1946.-
VIVA KRISTINA!