¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando la política se vuelve un espectáculo circense y falaz

24
MENTIRAS, CONTRADICCIONES Y OTRAS CUESTIONES OFICIALES
MENTIRAS, CONTRADICCIONES Y OTRAS CUESTIONES OFICIALES

Hace pocas horas, la Presidente del BCRA afirmó categóricamente que hoy no existen condiciones objetivas en la Argentina para que hayan de ninguna manera procesos de aceleración inflacionaria”.

 

Asimismo, la Lic. Mercedes Marcó Del Pont sostuvo que la emisión de pesos que realiza la entidad no es una causa generadora de inflación, sino que el aumento de precios tiene relación exclusivamente con la oferta porque somos un país productor y exportador. No hay razones monetarias para el aumento de los precios”, aseguró.

Completando el discurso falaz que tiene la obligación de sostener a como dé lugar, expresó: "No encontramos fuentes de inflación. Este modelo eliminó de cuajo dos fuentes que generaban las crisis del sector externo y devaluatorias, además de los desequilibrios del sector público". Rematando el repertorio de disparates inconmensurables con la argumentación que “si estas dos fuentes no están presentes, no hay inflación y tampoco hay raíces monetarias ni exceso de demanda".

Dentro del mismo esquema de abrumadoras estupideces, se inscriben las palabras del ministro de Economía Amado Boudou, cuando hace unos días decía que “la inflación no es un problema preocupante”, cerrando mas la idea que “no tiene” de la realidad, con la hipótesis de que, “de existir la misma, sólo podría afectar a las clases altas”.

Para completar la puesta en escena en este descollante espectáculo circense, el secretario de comercio Guillermo Moreno sigue proclamando a los cuatro vientos que “la inflación real es la que dice el INDEC” —mientras todo personaje más o menos conocido y afín al poder político de turno está obligado a adoctrinar a las masas que todo lo que nos dicen es verdad, y que hay que hacer caso omiso— hay quienes nos digan lo contrario, pero seguro son golpistas, gorilas, oligarcas o cuestión similar.

Sin embargo, lo más lamentable de todo esto no es la caradurez y el cinismo ilimitado de estos funcionarios para mentirnos en la cara bajo la apariencia de que ellos son idealistas y por eso defienden el famoso modelo K,  sino que lo peor es que mientras la sociedad entera centra su atención en la piña que la diputada Graciela Camaño propinó ayer a su par Carlos Kunkel  —el mismo que festejó a mandíbula batiente el sentido del humor de la Sra. Cristina Fernández recientemente viuda de Kirchner cuando le gritó públicamente “¡Ché Kunkel, te estoy hablando! Mirame cuando te hablo!”—, ellos, todos ellos oficialismo y oposición, siguen incumpliendo sus responsabilidades, negociando vaya uno a saber qué, defendiendo sus intereses sectoriales o aspiraciones personales y contribuyendo a la destrucción del país.

Todas las argumentaciones acerca de las mentiras aberrantes que cuenta este gobierno en materia económica fueron esgrimidas y fundamentadas por esta cronista en numerosas notas anteriores, desde hace meses, por lo que sobre este tema quizás ya no haya mucho más para decir. Sin embargo, de todos los males, resulta gratificante corroborar cómo, día a día son más los colegas en la materia que arriban a idénticas conclusiones, aún utilizando distintas metodologías de análisis y en el marco de ideologías diametralmente opuestas.

La verdad siempre cae por su propio peso, ¿será cuestión entonces de tener un poco más de paciencia?

 

Nidia G. Osimani

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA NIDIA: como se explica esta noticia que dieron hoy los medios "amigos" de que GM devolvio el prestamo de 259 millones de pesos y le pago al anses nada mas ni nada menos que 59 millones por intereses por menos de 1 año de prestamos.. es algo asi como el 25 %... ninguna empresa se financia a esas tasas..

  2. Siendo argentino, mi capacidad de asombro es bastante limitada. No soy economista pero no puedo entender que se hable de la inflación como de algo que le pasa a otros. Estamos lejos de la hiper, estamos con un 20 %, con un 35 %, estamos con el 8,5%. Escuchamos al impresentable de Moreno, al imbécil de Boudou, a la obediente Marcó del Pont y lo único que hacemos es asistir a la destrucción de toda credibilidad. El gobierno, desde su cabeza hasta el último recluta genera un estado de crispación e incertidumbre que me remite cada vez mas a los '70 y resulta que la que genera controversias, malestares y le hecha leña al fuego es la que escribe esta nota. Yo ruego, de todo corazón, que se saquen la careta. Solo aspiro a que la hipocresía deje de ser la invitada especial de este kirchnerismo corrupto.

  3. SAÚL, te ovidaste de aclarar en tu comentario sobre que "la que genera controversias, malestares y le hecha leña al fuego es la que escribe esta nota", que eesta frase tuya es solo a tu humilde, subjetivo y parcializado entender y saber, no?.

  4. Nacho...el pico de hiperinflación mas alto que tuvo Argentina fue con Herman Gonzales, y fue por absoluta impericia...despues vino Cavallo y la convertibilidad....La hiper de Alfonsin fue fogoneada por el peronismo...no se si te acordas de Cavallo (óia...otra vez Cavallo) emisario de peronismo destituyente, de gira por el mundo sembrando desconfianza en torno al gobierno de Alfonsin (años 1988-89)

  5. ¡¡..Compatriotas, quien se anima..!! No creen que es hora que asumamos nuestra responsabilidad como pueblo, que cree vulnerados sus derechos primarios en todo caso de cualquier pais donde sus habitantes los menos que reclaman, es SEGURIDAD, los jovenes, cual es el futuro, los jubilados por el 82%, los trabajadores desamparados por una casta de dirigentes entregados al poder, la fantasia de un pais maravilloso donde hay provincias que sus niños mueren por hambre y abandono del Estado, un regimen que gobierna como si Argentina fuera el Principado de Monaco, que se malgasta los dineros de la ANSES, promoviendo el " FUTBOL PARA TODOS " e inventa un salario universal porque no se les cae la mas sana intencion de generar empleos, destruyeron al ejercito Argentino y dejo las fonteras al libre albedrio para la invasion desde los mosquitos con dengue, hasta los " hermanos " de todos los paises limitrofes que nos " QUIERAN VISITAR ", estamo bajo un esquema politico que desde el año 2003, no publicita o da a conocer las reuniones de gabinete ¿ hay ?. Para el final les recuerdo lo extraido de Nuestra Constitucion Nacional :La Forma Republicana El vocablo República deriva del latin respublica, que significa "cosa del pueblo". La república es la forma de gobierno en la cual los magistrados son electivos y temporarios. La forma republicana está basada en la división, control y equilibrio de los poderes y tiene como fin último la garantía de las libertades individuales. Los principios que la inspiran son: Constitución escrita, separación de poderes, elegibilidad de los funcionarios, periodicidad de los mandatos, responsabilidad de los funcionarios, publicidad de los actos de gobierno y existencia de partidos políticos. La existencia de una Constitución escrita que establece las responsabilidades de los funcionarios, la forma de su elección y la publicidad de los actos de gobierno, facilita el control ciudadano de los poderes instituidos. Solamente nosotros ; el pueblo, historicamente es y sera el eje de los cambios exigibles para defender su dignidad como tal, si se siente avasallado por la corrupcion y las bastardas concupiscencias arriba, y la bastardas concupiscencias abajo. Eso es la decadencia....Eso es el final. Re ca pa ci te mos.......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desnudando “boudoudeces” y otros disparates

Entre el desconocimiento y el cinismo uno no sabe por cuál optar cuando de personajes como Amado Boudou, Guillermo Moreno o Mercedes Marcó del Pont, entre otros, se trata. Decía el ministro de Economía hace unos días: “la inflación no es un tema...