¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Futbol para todos

11
NEGOCIO PARA UNOS POCOS
NEGOCIO PARA UNOS POCOS

 A mediados de 2009, cuando estalló el conflicto entre la A.F.A. y Futbolistas Argentinos Agremiados, realmente muy pocos o, mejor dicho, casi nadie, podía sospechar que eso iba a derivar en la cancelación del contrato que mantenían la A.F.A. y la empresa encargada de la televisación de los partidos de fútbol de primera división, TyC.

 

  En medio de las discusiones, apareció el “todo terreno” y multifacético ministro Aníbal Fernández aseverando: “el Estado no debe intervenir en este conflicto”, pero claro, tratándose del kirchnerismo, era muy difícil que dejaran pasar por alto estas dos oportunidades.

  La primera, tratar de perjudicar de cualquier manera al Grupo Clarín, que es accionista del 50% de TSC. La segunda, obviamente, un gran negocio, y finalmente, seguir con la lógica kirchnerista de tener injerencia en cualquier empresa y/o negocio que tenga que ver con los medios de comunicación.

  Y así fue como nació “Fútbol para Todos”, que nos iba a costar, en principio, 600 millones de pesos a todos los argentinos.

  Ahora bien, esta friolera y exorbitante suma, no sólo es una exageración, sino que además, no alcanzó. Por lo tanto, la televisión oficial se llevará $ 144,2 millones de los fondos asignados en el Presupuesto 2010 a gastos corrientes originalmente destinados a gobiernos provinciales y municipales... De esta manera, no sólo queda demostrado que el “Fútbol para Todos” no es autosustentable, sino que además terminará siendo financiado con partidas destinadas a otras áreas.

  Pero la realidad, es aún peor, ya que hace tiempo que "Fútbol para todos" sólo da pérdidas. El año pasado, la televisación, a través de Canal 7, generó un rojo cercano a los $ 180 millones, pero si tenemos en cuenta que el Gobierno le pidió a la Secretaría de Hacienda 280 millones de pesos adicionales para el fútbol, la televisación “gratuita” de los partidos le costaría al Estado, o sea a nosotros, este año $ 928 millones.

  Lamentablemente aquí no terminan los puntos oscuros del “Fútbol para Todos”, que se está transformando, en realidad, un gran negocio para unos pocos.

  Dentro de los gastos que tiene previsto el Gobierno para televisar los partidos, están contemplados $ 26,5 millones que se le pagarán a la productora La Corte por hacer la producción y coordinación integral satelital de cada uno de los encuentros de fútbol que se realicen durante el 2010.

  La Corte, no es ni más ni menos que la misma empresa que sigue a todas partes a Cristina Kirchner, y la única que tiene imágenes exclusivas de la presidenta.

  El vínculo entre La Corte y el kirchnerismo fue investigado por la periodista María O’Donnell, quien en su libro Propaganda K reveló que en los primeros tres años del mandato de Néstor Kirchner la productora cobró $4.465.384 sin que mediaran licitaciones para grabar y transmitir los actos del entonces Presidente.

  Luego de que en 2005 la Sindicatura General de la Nación alertara sobre esa situación, la agencia Télam -encargada de esas contrataciones- decidió el llamado a licitación que finalmente también ganó La Corte.

  La Corte recibirá $ 26.499.718 para realizar la “producción técnica integral en master control y coordinación integral satelital” de cada uno de los encuentros que la A.F.A. organice durante este año en la máxima categoría del fútbol.

La decisión administrativa, la 39/2010, fue firmada por el jefe de gabinete Aníbal Fernández el 11 de febrero y confirmó, como no podía ser de otra manera, lo que se sospechaba.

 

             Pablo Docimo

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. lamentable como distorsionas la informacion docimo da asco la mala leche con la que escribis, y lamentable los comentarios de la gente que vive engañada con notas como estas, cual es tu beneficio, tenes la conciencia tranquila despues de publicar esto, podes dormir con tu conciencia tranquila, esto es periodismo independiente, que patetico que sos al igual que todos los pseudosperiodistas de esta pagina web, no hay una sola nota en la que se vea un solo resultado positivo a favor del gobierno, como puede ser eso posible, cual es tu maxima aspiracion ? trabajar para el monopolio. y ojala que llegues asi realmente sabremos que interes defendes, porque esto no es ni lo mas alejado a la realidad que hoy vivimos como sociedad. A no ser que vivas en una argentina paralela.

  2. son un desatre las transmisiones , no tienen ni idea los cameras y tecnicos de audio y sonido, sdemas los comentaristas no existen. que vuelva tyc con canal 13 q tiene toda la tecnologia. Aprendan burros del 7

  3. El Futbol que veían unos pocos, que lo pagaba el pueblo porque los que pagaban el abono a cablevision son el pueblo, ahora lo seguimos pagando los argentinos pero lo vemos todos!!! El periodismo independiente no existe o tu cabeza no piensa..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “Futbol Gratis” cuesta caro

Una vez más queda dilucidado que para el aKtual Gobierno, las prioridades pueden esperar. El negocio del “Futbol para Todos” ya había sido aprovisionado con la generosa cantidad de $648 millones para todo el año 2010. Recordemos que el gobierno acordó con...