En el marco de la embestida de Cristina Kirchner, ahora contra el Poder Judicial, el diputado Alejandro Rossi –hermano del lamentable jefe de la bancada K, Agustín Rossi- planteó en el día de ayer un proyecto al que cuesta encontrarle la veta legal, ya que no sólo nos transporta hacia la peor de las manías de nuestro lamentable Servicio de Inteligencia, como es la inteligencia interna; sino que también nos traslada a esos espantosos años de dictadura que el oficialismo insiste en repudiar, pero que cada vez conquista más similitudes.
Pues parece que es mucho más fácil luchar por un ideal que practicarlo, ya que el diputado Rossi se animó a pedir “ver qué jueces produce el Consejo de la Magistratura, ya que no pueden autoelegirse, habría que ver a qué tipo de sector representan, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, a que clubes van, a qué colegios asisten sus hijos…”
Al parecer los exabruptos, no sólo son la marca registrada de la Presidenta. Un año atrás, Rossi, sufrió un escrache en su tierra natal por parte de enfurecidos productores, luego de que el diputado les hiciera desde el auto el gesto de “fuck you”. Rossi luego del escrache afirmó, “si no fuera diputado, todavía les estoy pegando.”
Varios diputados ya se pronunciaron en contra de las declaraciones de Rossi, alegando que los planteos del mismo son una terrible lesión a los derechos de las personas y de su intimidad ya que en democracia están terminantemente prohibidas las tareas de inteligencia interior.
El abogado, Enrique Piragini ya denunció ante la Justicia los increíbles dichos del diputado Alejandro Rossi.
El texto de la presentación es el siguiente:
Denuncia inteligencia interior y otros delitos.
Excma. Cámara Federal:
Enrique A. Piragini, abogado, por sí y en calidad de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC Nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485 p. 3º "R02" (zona 119, 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:
Vengo presentar formal denuncia con motivo de la ilegítima intrusión en el ámbito de privacidad de algunos jueces, lo cual surge de lo admitido por el Diputado Alejandro ROSSI, conforme fuera recogido en la nota suscripta por el periodista de investigación, Sr. Lucio Fernández Moores, aparecida en el diario Clarín del 10/3/10. Resulta inadmisible que en plena democracia todavía se realicen tareas de inteligencia interior prohibidas legalmente, y en especial cuando se refiere a jueces de la nación. Se solicita una profunda investigación para determinar el origen de las acciones señaladas, sus autores, cómplices, partícipes, encubridores y en especial sus instigadores.-
La nota periodística aludida, en su parte pertinente, textualmente dice:
Un diputado K quiere investigar la vida privada de los jueces
Lo planteó Alejandro Rossi, hermano del jefe de bloque, en un plenario de comisiones.
Por: Lucio Fernández Moores
“Ayer se abrió la ronda de consultas con instituciones ligadas a la Justicia en la Cámara de Diputados por la reforma al Consejo de la Magistratura y el oficialismo, en línea con las últimas declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, insistió en sus críticas al Poder Judicial.
`Tenemos que dar una discusión sobre los jueces de la República y ver qué jueces produce el Consejo de la Magistratura. Los jueces no pueden autoelegirse, porque si no se convertirían en una corporación´, intervino el diputado santafesino kirchnerista Alejandro Rossi.
`Habría que ver qué tipo de sector representan, qué tipo de ideología, cuántos están casados entre sí, cuántos son parientes, a qué clubes van, a qué colegios asisten sus hijos...´, abundó el hermano del jefe del bloque de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja.
`Es terrible. Lesiona los derechos a la intimidad y la privacidad´, opinó Laura Alonso (PRO). La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dicho en un acto público que la jueza que esa mañana había dictado una medida cautelar contra el Fondo de Desendeudamiento `es la pareja´ de otro juez del mismo fuero. El jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, presentó un proyecto de resolución para determinar si el Poder Ejecutivo "investiga la vida privada de los jueces".
Rossi completó su idea. `El 75% de los jueces de Rosario son socios del Jockey Club y mandan a sus chicos a colegios privados. Los jueces tienen una visión aristocratizada´, dijo….
Ayer se abrió la ronda de consultas convocada por las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento. También estuvieron dos ex consejeros de la Magistratura (el abogado Beinusz Szmukler y el académico Humberto Quiroga Lavié) y Abel Fleming, de la Federación Argentina de la Magistratura”.
En consecuencia se requiere la intervención judicial para determinar la posible comisión de los delitos de violación a la ley de inteligencia del Estado, que prohíbe realizar tareas de inteligencia interior y violación de los deberes del funcionario público que pudiere haber ordenado o tolerado la actividad desplegada, convocándose a declarar al Diputado Alejandro Rossi y a los calificados testigos mencionados en el artículo periodístico aludido. Acciones como la denunciada no pueden quedar impunes.
Proveer de conformidad.
Será afianzar la justicia.
Enrique A. Piragini
Abogado CPACF 22-23