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No sólo las mentiras políticas merecen ser develadas

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NUEVA EDICIÓN DE LADISLAO VADAS EN LA FERIA DEL LIBRO
NUEVA EDICIÓN DE LADISLAO VADAS EN LA FERIA DEL LIBRO

En el marco de la Feria del Libro, el viernes 30 de Abril a las 20 horas se presentará la nueva edición de Razonamientos ateos, de Ladislao Vadas. Podremos encontrarlo en el stand de la Editorial Dunken para la firma de ejemplares y la posibilidad de escuchar las controvertidas reseñas sobre ciencia y pseudociencias que este autodidacta especializado en antropología, filosofía y astronomía tiene para ofrecernos.

 

¿Cómo se puede apoyar la creencia en un dios absoluto, creador y gobernador del mundo?

¿Cómo es posible demostrar mediante el conocimiento científico la ausencia de todo dios idealizado?

¿Cómo razona un ateo?

¿Qué dice la teología natural o teodicea?

¿Cuáles son las falencias en que incurren los teólogos con sus argumentos?¿Por qué es imposible que exista un dios como lo propone la teología?

¿Qué futuro le espera a la humanidad que puede tornarse descreída?

El contenido de este tratado es un desafío a la propia inteligencia y ofrece en sí mismo un despertar, una nueva perspectiva desde la cual observar el mundo que nos rodea.

 
 

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  1. Ya Vadas habrá presentado su libro así que aquí van mis respuestas a los temas que seguro desarrolló. Por supuesto disiento ¿ y como? pero esta vez hablan personalidades mucho mas sabias que yo. Vadas ¿Cómo se puede apoyar la creencia en un dios absoluto, creador y gobernador del mundo? « Apartad, dice Rousseau, la idea de un Dios justo y remunerador, que premia a los buenos y castiga a los malos; y yo no veo sino injusticia, hipocresía y mentira entre los hombres: el interés particular, que prevalece necesariamente a todas las demás cosas, enseña a cada uno a cubrir el vicio con la máscara de la virtud. Que hagan todos los hombres mi felicidad a costa de la suya; que todo se refiera a mí solo; que el género humano perezca entre tormentos, y envuelto en la, miseria, si es necesario para evitarme a mí un momento de pena, de hambre, de dolor; ¿qué me importa? viva, yo, y más que perezcan todos. He aquí el lenguaje interior de todo incrédulo que raciocina como tal. Sí, lo sostendré ínterin tenga un soplo de vida: el que ha dicho en su corazón, no hay Dios, y se expresa de otro modo, es o un embustero, o un insensato. Vadas.¿Cómo es posible demostrar mediante el conocimiento científico la ausencia de todo dios idealizado? Es imposible salvo sea que un sofisma. Para que no nos acusen de dogmaticos miren lo que decía el impío Voltaire. Un filósofo antiguo (Plutarco advers. Colos.) nos dice, que seria mas fácil fabricar una casa en el aire, que fundar una República sin Religión. Otro decía, que el no conocer, o ignorará Dios era para todos los Estados un mal más terrible que la peste 1; que hacer la guerra a la Religión era trastornar todos los fundamentos de la sociedad humana. En esto están concordes todos los sabios de la antigüedad. Pero acaso la autoridad del más famoso de nuestros incrédulos será mas oportuna en el día para probar esta aserción : Tal es, dice él (Volt. Traite de la tolérame, c. 20), la debilidad del linaje humano, y tal su perversidad, que le está mejor sujetarse a todas las supersticiones posibles, con tal que no sean mortíferas, que vivir sin Religión. El hombre ha tenido siempre necesidad de un freno; y por más ridículo que fuese el sacrificar a los faunos, sylvanos y náyades, era mucho más útil adorar estas imágenes fantásticas de la Divinidad, que arrojarse al ateísmo. Un ateo que fuese razonador, violento, y poderoso, sería un azote no menos terrible que un supersticioso; sanguinario.... Donde quiera que haya una sociedad establecida, la Religión es necesaria. Las leyes velan sobre los delitos públicos, la Religión sobre los secretos. Supongamos en una sociedad de ateos pretensiones exclusivas, como no puede menos que las haya, y que sus intereses exigen que se maten unos a otros; se matarán, y no quedará sino uno solo; esto es, el más fuerte, y este será el último. Vadas.¿Cómo razona un ateo? “Los hombres que niegan la existencia de la divinidad dice [1] deben colocarse en dos distintas clases. La primera puede componerse de filósofos que se han extraviado en sus razonamientos. Han creído que tenían derecho de negar la existencia de un Dios porque no podían llegar a sondear su inmensa profundidad como si por ignorar nosotros las operaciones de un ser cualquiera tuviésemos derecho a negar su existencia. A cada paso vemos efectos y producciones en la naturaleza cuyas causas nos son desconocidas. La segunda clase de ateos es la más numerosa. Se compone de una turba de libertinos y titulados almas fuertes cuya creencia no ha sido pervertida por el estudio ni la meditación sino por el desenfreno de las costumbres. Entre estos son pocos los que en medio de sus extravíos no se sienten alguna vez inspirados hacia la verdad. De estos puede decirse que para librarse de remordimientos tienen que vivir con los ojos vendados pues desde el momento que los abren no ven por todas partes mas que la gloria del Todopoderoso...... El temor, los remordimientos y la turbación en que los manutiene su incertidumbre son continuos vengadores del ultraje que en su corazón hacen a la Divinidad” Historia general de la Iglesia desde la predicación de los apóstoles, hasta el pontificado de Gregorio XVI... Escrito por Mathieu Henrion Vadas.¿Qué dice la teología natural o teodicea? La sabiduría cristiana proclama, en efecto, de un lado la capacidad de nuestras potencias superiores, el entendimiento y el corazón, para conocer nuevas verdades, para concebir y trazar nuevas obras y empresas, para recibir nuevos dones y talentos y negociarlas y aplicar sus productos a embellecer y acrecentar el valor moral de nuestra vida; y por otro lado reconoce que Dios ha levantado a la Humanidad al orden sobrenatural, que la ha librado de la esclavitud del pecado, y que la ayuda con su divina gracia a subir por los ásperos y difíciles senderos de la perfección moral y religiosa, en que están vinculados los demás bienes de la vida presente, inclusa la civilización y la cultura. El filósofo cristiano ve además confirmada esta ley comparando entre sí las varias edades y épocas en que se divide la Historia, durante las cuales van creciendo visiblemente la gloria externa de Dios y la paz y ventura de los hombres de buena voluntad. Es, pues, el progreso, rectamente entendido, una tesis de la Filosofía cristiana. Pero acontece que las escuelas heterodoxas, racionalistas en filosofía y liberales en política, han usurpado ese hermoso concepto a la Filosofía cristiana, así como han tomado de ella los otros conceptos no menos hermosos de libertad, igualdad, fraternidad, humanidad, caridad, civilización, etc., para falsificarlos también; y que abusan inicuamente de todos ellos, incluso especialmente del de progreso, para combatir el principio santísimo de donde proceden las cosas mismas que tales palabras significan. Importa, pues, sobremanera para discernir del progreso verdadero el que sólo se le parece en el nombre —pues en la realidad no es sino verdadera decadencia, —ex¬poner, aunque sólo sea sumariamente, las razones de dicha tesis, porque de esta suerte se vea mejor el contraste que hace la luz con las tinieblas, el oro con el barro, la moneda de ley con la falsa, y, en suma, la filosofía de la Historia, no ya sólo iluminada, sino formada por el Cristianismo, con el filosofismo incrédulo que, aplicado a ella, la corrompe y envuelve en ne¬gras sombras. Juan Donoso Cortés 1850 Vadas.¿Cuáles son las falencias en que incurren los teólogos con sus argumentos? Si el hombre debiese y pudiese no buscar más que la impunidad de los delitos, y colocar su felicidad únicamente en gozar de estos placeres transitorios, contentándose con ser feliz como las bestias, entonces podría mirarse sin horror el ateísmo. Pero un alma, que sabe extender sus deseos, ennoblecer sus pretensiones, apreciar una felicidad duradera, levantar sus miras hacia la eternidad, animar la naturaleza con sus miradas y cuidado, y descubrir en ella la mano de un Artífice omnipotente, no puede hallar en el ateísmo sino desolación, y desesperación. Bajo este aspecto todo esta para ella en desorden, y en la expectación de la nada. No solo se vuelve con desprecio y dolor a reflexionar sobre sí mismo, como sobre un átomo de polvo agitado de un impulso ciego y casual; sino que el universo todo le es un horrendo caos, en el que no ve conexión, ni acción, ni designio, ni plan, ni cosa que le empeñe, ni le mueva. Vadas ¿Por qué es imposible que exista un dios como lo propone la teología? Preg. 28. — ¿"De qué manera los modernistas pasan del agnosticismo, que después de todo no es sino ignorancia, al ateísmo científico e histórico cuyo carácter total es, por el contrario, la negación; y, en consecuencia, por qué artificio de razonamiento hacen el tránsito desde la ignorancia sobre si Dios ha intervenido o no en la historia del género humano, a la explicación de esa misma historia al margen de Dios, como si realmente no hubiera intervenido"? Resp. — "Conózcalo quien pueda. Los modernistas tienen como ya establecida y fija una cosa, a saber, que la ciencia debe ser atea lo mismo que la historia: en una y en otra no admiten en su esfera sino fenómenos: Dios y lo divino quedan excluidos de ambas". San Pío X. 1907 Vadas. ¿Qué futuro le espera a la humanidad que puede tornarse descreída? -Sí; la sociedad europea se muere; sus extremidades están frías; su corazón lo estará dentro de poco. ¿Y sabéis por qué se muere? Se muere, porque está envenenada. Se muere, porque la sociedad había sido hecha por Dios para alimentarse de la substancia católica, y médicos empíricos la han dado por alimento la substancia racionalista. Se muere, porque así como el hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, así también las sociedades no mueren solamente por el hierro, sino por toda palabra anti católica, salida de la boca de los filósofos. Se muere, porque el error mata; y esta sociedad está fundada en errores. Sabed que todo lo que tenéis por inconcuso, es falso. La fuerza vital de la verdad es tan grande, que si estuvierais en posesión de una verdad, de una sola, esa verdad podría salvaros. Pero vuestra caída es tan honda, vuestra decadencia tan radical; vuestra ceguedad tan completa, vuestra desnudez tan absoluta, vuestro infortunio tan sin ejemplo, que esa sola verdad no la tenéis. Por eso, la catástrofe que ha de venir, será la catástrofe por excelencia de la historia. Los individuos pueden salvarse todavía, porque pueden salvarse siempre; pero la sociedad está perdida. Y esto, no porque tenga una imposibilidad radical de salvarse, sino porque para mí está visto que no quiere salvarse. No hay salvación para la sociedad; porque no queremos hacer cristianos a nuestros hijos, y porque nosotros no somos verdaderos cristianos. No hay salvación para la sociedad; porque el espíritu católico, único espíritu de vida, no lo vivifica todo, la enseñanza, los gobiernos, las instituciones, las leyes y las costumbres. Torcer el curso de las cosas, en el estado que hoy tienen, no se me oculta que sería una empresa de gigantes. No hay poder en la tierra que por sí sólo pueda llevarla a cabo; y apenas podría ser llevada a término dichoso si obraran con concierto todos juntos. Yo dejo al cuidado de Uds. averiguar si este concierto es posible, y hasta qué punto lo es; y decidir si, aun en el caso que sea posible, la salvación de la sociedad no sería de todos modos un verdadero milagro. Juan Donoso Cortés 1850 Esto último fue profético pues es lo que sucedió con el retroceso tremendo de las naciones europeas y las dos guerras mundiales y matanzas que ocurrieron durante el siglo XX, todas ellas sin excepción movidas por la avaricia y las ideologías anti católicas. Y por supuestas ateas en su esencia (lease comunismo, liberalismo, capitalismo, en fin todo el modernismo ateisante y adorador del hombre. Aldo

  2. Y he aquí al pobre ser humano vapuleado entre su desorientación primitiva y los dogmas religiosos. En tre inventar dioses paganos ajustados a sus necesidades, hasta la moderna síntesis del monoteísmo, transcurre su pobre existencia ignorando la única verdad de que el es en sí su propio Dios, de que no necesita ser guiado por religión alguna para ser digno de su condición de ser superior, de que su misión en este mundo es ser mensajero de Amor, y solo de Amor. Si sólo entendiera algo tan simple toda esta discusión en torno al deismo versus ateísmo no tendría razón de ser. Así por lo menos yo entiendo la cosa. Saludos.

  3. Aldo vos sos Judío? Por que adoras tanto al Dios de ellos? nunca se te dió por sospechar algo? Estudia la Gnosis ya que veo que te apasiona la cuestion. Y si ese Dios no es tu Dios? Y si los Dioses verdaderos son otros y ese Dios que adoras te engaña a vos ya a tantos otros? Y te esclaviza y te hace temerle y no te deja ver lo Verdadero?Y si no es otro que el Demiurgo? Y si la malhadada sierpe y el angel caído no eran los malos del cuento sino los buenos que quisieron advertir a los humanos del Plan macabro del Moloch Judío? Estudie la Gnosis amigo Aldo tal vez se cuestione algunas cosas, luego puede que Ud no solo no abandone sus creencias sino que las reafirme aun mas, no lo sabemos. Le mando un gran abrazo por la pasion de humano que le pone, considero que Ud es mi hermano, aunque claro parece que no nos ponemos de acuerdo sobre quien es nuestro Padre

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