“Hay que cambiar la ONU. Si sigue así, no servirá para el gobierno global". La frase pertenece al Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien de esta manera afianzara las declaraciones del Presidente de Francia Nicolás Sarcozy, el que a su vez exigiera “un cambio del Gobierno Mundial”.
Paradójicamente, ambos mandatarios hicieron un llamamiento a los demás líderes del mundo para promover una Alianza hacia un orden mundial multipolar, más democrático, fundado en la solidaridad y en la justicia, a la vez que solicitaron una menor intervención del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en las decisiones de los países en desarrollo y mayor discrecionalidad global de la Organización Internacional del Trabajo.
Siguiendo con el esquema de “contradicciones”, expresaron que había llegado el momento para “priorizar la dimensión social de la globalización”, y que la crisis amenaza al proteccionismo, así como también se refirieron a la prioridad de implementar urgentes medidas en relación al cambio climático.
¿Me parece a mí o esta vez se les fue la mano con la “falacia manipulativa”? ¿Será un problema de idiomas?.....
Nidia G. Osimani