Desde que nació, en el año 2003, Tribuna de Periodistas, no sólo ha intentado dar a sus lectores la información como ningún otro medio la ofrece, sino que ha ido “aggiornando” su plataforma web para que esto sea cómodo a la vista de quienes visitan el sitio.
Para ello, ha ido incorporando poco a poco novedosos servicios para brindar a sus visitantes. Por caso, a fines del año 2009 se dio uno de sus cambios más importantes, relacionado con el cambio integral de la portada a efectos de hacerla más dinámica.
A eso, le siguió la posibilidad de dejar comentarios debajo de las notas que se publican y de suscribirse al servicio de noticias del periódico a través de puntuales canales RSS.
A todo ello, en el día de la fecha hemos sumado a los lectores la posibilidad de compartir la información exclusiva que publica Tribuna a través las más conocidas redes sociales, como Facebook, Twitter, Delicious, Google Reader y Meneame. Para utilizar los íconos de esas redes, basta buscar bajo cada uno de los artículos de nuestro periódico y clickear en cada uno de ellos.
Aprovechamos para contarles que también estamos creando una comunidad en Facebook, a la cual se puede acceder haciendo click aquí o buscando directamente en la página de Internet de esa red el usuario "Tribuna de Periodistas".
Qué son las redes sociales
Se trata de comunidades virtuales en Internet. Aplicaciones web que sirven para conectar a las personas con sus amigos y hacer nuevos amigos en el proceso. Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes.
Según refiere el sitio Tallerd3.com, “las redes sociales crecen con rapidez gracias al marketing viral (yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos….) y ofrecen medio de contacto directo con los interesados en un tema determinado”.
Eso es lo que pretendemos desde Tribuna: generar una comunidad de información que quiebre las barreras informativas que construyen algunos de los grandes medios de comunicación, con sus propios intereses disfrazados de “noticias”.
Depende de nosotros, desde ya, pero también de ustedes. Y es que nosotros no hacemos spam y casi no tenemos recursos para publicitaros, lo cual hace que debamos “promocionarnos” a través del “boca en boca” de sus propios lectores. Eso ha llevado a este periódico a tener las miles y miles de lecturas que ostenta cada día y creemos que su inclusión dentro del mundo de las redes sociales nos ayudará a seguir creciendo en el mismo sentido.
En fin, bienvenidos a una nueva etapa… sigamos creciendo juntos.
Carlos Forte
Carlos, estoy buscando Tribuna de Periodistas en facebook y no existe ningún grupo ni ninguna página de ustedes. ¿Que pasa? Saludo.
Hola Rodrigo, la verdad que no le hemos encontrado aún un sentido lógico a tener una página en Facebook, no obstante lo cual lo estamos evaluando seriamente. Antes que ello, queremos resolver otros temas y saber que podemos contar con alguien del staff de Tribuna que pueda dedicarse a seguir a los seguidores de Facebook. Atte. te saludo. (*) Editor Gral. Tribuna de Periodistas
Hemos visto, muy buenas cosas de uds..Sinceramente los felicitamos. Mi apreciación, sería más conveniente debido a la ardua tarea que hacen, usar más bien twitter, como parte de su trabajo, más que facebook, creo ahí, sería mas provechoso y concentrado...Es mi recomendación para uds...Saludos, Daniel Pittala..
Bueno, como muestra de buena voluntad, podemos pedir que instalen una pastera en el limite de vicente lopez y la ciudad de buenos aires para demostrarle que a pesar de no resistir el humo del tabaco podemos resistir el olor a huevos podridos y que el progreso de estas empresas es mas importante que los daños, y tambien facilitarle al Sr. Oro poder contener la abstinencia, que solo en punta del este puede ser saciada, ahora tambien complicada por la extorsion de eliminar el secreto bancario e inmobiliario, que arrojara la evidencia del contrabando hormiga de valores, sustancias y otras menudencias. nickolas
FELICIDADES TRIBUNA DE PERIODISTAS, Y MIL GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO POR LA VERDAD. QUE SIEMPRE TRIUNFA.