La Fundación por La Paz y la Amistad de los Pueblos, propietaria de los bienes muebles de Juan Domingo Perón, responsabilizó a Néstor Kirchner, de instrumentar un “operativo político sistemático, para apropiarse de manera compulsiva e indebida, de los bienes muebles de Juan Domingo Perón, como si fueran un botín de guerra”.
El operativo desprestigio, comenzó con el hackeo al sitio de internet donde se realiza la subasta del Bicentenario, continuó con un dispositivo para desalentar a los compradores habituales y siguió con una amenaza e intimidación a Rotundo en la vía pública, por parte de hombres de la SIDE, de la que Kirchner deberá dar explicaciones.
“La crisis partidaria del PJ, las ausencias del legado y la filosofía del General, y el apuro por convencer a la gente de lo que nunca fueron, derivó en un “intento de Kirchner, por apropiarse de facto de los símbolos, para utilizarlos en campaña, como siempre lo hicieron con la foto de Perón”.
En un comunicado, el titular de Funpaz, Mario Rotundo, dijo que “la campaña sucia, fue materializada a través de los Servicios de Inteligencia del Estado”, quienes se encargaron de “instalar un panegírico injuriante, de baja estofa, perpetrado por un impresentable como Lorenzo Pepe, en una página de la secretaría de Cultura de la Nación”.
Este residual de la política, que tiene a su cargo en un ignoto Instituto, y que vive con una jubilación de privilegio, está querellado penalmente por Rotundo, a raíz de un panfleto plagado de inexactitudes, de malicia, respecto del origen legal de los bienes de Perón, y deberá responder ante la Justicia con sus bienes personales.
Observamos con preocupación, dos proyectos de expropiación presentados en el Senado y Diputados, respectivamente, donde se apela a la Ley 25.197 en defensa del Patrimonio Nacional.
En los “fundamentos” de uno de los proyectos presentados en la Cámara Baja -Nº de expediente 3211-D-2010- “reproduce los dichos de Pepe de manera temeraria y falaz, con los argumentos de este aprendiz de Maquiavelo, gurka del kirchnerismo, que contó con la anuencia de algunos incautos legisladores, que suscribieron el proyecto sin leer”.
¿Desde cuándo?, se preguntó Rotundo, “se utilizan los fundamentos de una Ley de la Nación, para injuriar y calumniar a un ciudadano, condenándolo de antemano".
Ningún asesor de los diputados y senadores firmantes, informó sobre las notas periodísticas que se publicaron en medios nacionales, donde Rotundo giró cinco cartas documentos, sobre la situación irregular de la página estatal.
Máxime, si existe una causa penal contra Pepe, la Nº 5557/10, radicada el 7 de Mayo de este año en el juzgado Federal Nº 12, a cargo del doctor Sergio Torres, en los Tribunales de Comodoro Py.
En ese estrado judicial, y en la Fiscalía de Instrucción N° 49, Mario Rotundo, ratificó que fue amenazado en la vía pública con un mensaje mafioso, para que done compulsivamente el patrimonio de los bienes muebles de Perón.
Recibieron la comunicación: La Presidenta Cristina Kirchner; el vicepresidente, Julio Cobos; el ministro de Justicia, Julio Alak; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.
Rotundo, acaba de solicitar ser recibido en ambas Cámaras, por los firmantes de dichos proyectos, para exponer ante los mismos, munido de la documentación respaldatoria.
Carlos Forte
NO JODAN CON PERON NI YANKEES NI MARXISTAS FUERA USURPADORES PERONISMO O KIRCHNER
Cualquier cosa a 20... Lo reitero (o lo rrerrrerrreitero o lo reitero otra vez, como por ahí se escucha): Mi abuelo sastre, mi padre sastre, mi tío sastre... Qué de sastres!!!!
Y si, esto tambien es parte de la "mistica" del peronismo. Saludos.