En los últimos días, el diputado por el Peronismo Federal, Francisco de Narváez, viene sosteniendo que el kirchnerismo ha dado vía libre al narcotráfico para que opere en la Argentina.
El mensaje es directo y en el día de la fecha fue nuevamente reiterado por el legislador: "el Gobierno ha permitido el avance de las bandas de narcotraficantes", dijo, al tiempo que sostuvo que "es inexistente" la política de atención a los adictos, al salir al cruce de un discurso de la presidenta Cristina Kirchner.
De Narváez cuestionó a la jefa de Estado, quien valoró el rol de la Prefectura "en la lucha contra el narcotráfico" en el acto que encabezó por el bicentenario de esa fuerza.
"Es destacable y altamente positivo el accionar de la Prefectura", evaluó De Narváez, pero agregó: "la pregunta que cabe es ¿por qué cada día se detecta más y más cantidad de droga?
Y la simple respuesta es porque el Gobierno ha permitido en los últimos años un avance de las bandas de narcotraficantes".
En declaraciones periodísticas, De Narváez protestó porque "no se controla eficientemente el espacio aéreo, los puertos ni la producción de precursores químicos" y por otra parte "la política de atención y rehabilitación de personas adictas es prácticamente inexistente".
De Narváez sostuvo que en ese sentido "lo que hay que hacer es: crear la agencia federal antinarcóticos, completar la radarización del espacio aéreo, instalar escáneres en los puertos, afianzar el accionar de Gendarmería y Prefectura, instalar un único sistema de información criminal y mapeo del delito y terminar con el mercado negro de armas y municiones".
También propuso "convocar al Consejo de Seguridad para coordinar con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las medidas consideradas urgentes en la lucha contra el crecimiento de la criminalidad y elaborar un Plan de Seguridad Ciudadana de carácter federal, donde se articulen las acciones entre las administraciones nacional, provinciales y municipales."
El mensaje para el kirchnerismo es inequívoco. Especialmente para algunos de sus ministros más importantes.
Carlos Forte