¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El misterioso ocultismo

10
SATANISMO Y OTRAS CREENCIAS INFUNDADAS
SATANISMO Y OTRAS CREENCIAS INFUNDADAS

     El ocultismo, ¿puede entrar en la categoría de una ciencia; en este caso en el rubro Ciencias Ocultas?

 

     Sí como una “ciencia” bien oculta, ya lo creo que sí. Oculta para que no la vea la sana razón (este gran tesoro que poseemos ante la mole de prejuicios y la sinrazón). Este juego de palabras quiere significar que nos hallamos ante una “montaña” de pseudociencias que se cobijan bajo el rubro OCULTISMO.

     La mente del nesciente, no descansa en inventar fantasías mil de la mano de la ignorancia y vemos que tampoco puede faltar el texto bíblico en este asunto, al menos en nuestro occidente cristiano al que pertenecemos culturalmente. Los otros pueblos tendrán sus propias respuestas dentro de la nebulosa de las nesciencias en rechazo de la receta cristiana, dando lugar a la conocida frase que reza: “El muerto se asusta del degollado”. Si leemos la Biblia, hallamos en sus páginas una flagrante condena a las prácticas culturales de otros pueblos, tenidas por aborrecibles.

     Sin embargo, en el mismo texto bíblico podemos hallar también todo un mundo de supersticiones como la legión de ángeles descarriados al mando de un tal Satanás; un “loco suelto” que desafió a un todopoderoso a sabiendas de que iba a ser hecho papilla alguna vez, en un futuro siempre postergado.

     Si leemos historia, podemos hallar a cierto erudito, un personaje versado en múltiples “disciplinas” a saber: magia, alquimia, astrología, medicina del “tiempo de ñaupa”, incluida una filosofía natural (sic), sin descuidar una medicina también del tiempo de la Edad Media y por último filosofía en general (disciplina esta que en buena parte podemos catalogar sin lugar a equivocarnos como una pseudociencia cuando entra a tallar tan sólo la fantasía en ausencia de la Ciencia Experimental y sus resultados). Se trata del abogado, mago y a la vez teólogo, don Enrique Cornelio Agripa (1486-1535) que se valió del pobre conocimiento de la era medieval representado por  la alquimia, astrología, magia y otras “serias” disciplinas, y a los ojos de los racionalistas, meras pamplinas. Hecho un erudito entonces, catapultado a la fama por sus adeptos,  a la par que  criticado por sus ideas, parece que nunca halló la paz, viéndose entonces obligado a vivir perseguido.

     Más  un cabalista llamado Eliphas Lévi, no le fue en saga en materia de lo inexistente a saber: magia, rituales con ciertos fines y otras pamplinas.

     Por su parte, ni cortos ni perezosos, los señores (y señoras) teósofos y teósofas, tampoco le  han ido en saga, como  una tal Annie Besant, un tal William Judge y el fundador de la Antroposofía señor Rudolf Steiner. Y como si esto fuera poco, podemos añadir a los pioneros de la denominada Fraternidad Rosacruz, un invento de un tal Arnold Krum-Heller; y la Antigua Mística Orden Rosae Crucis, más conocida por la sigla AMORC, idea de un tal Harvey Spencer Lewis.

     Todo esto se halla encuadrado en los rubros: ciencias ocultas, esoterismo, sociedades secretas, gnosticismo, Rosacruz y Hermetismo.

     Y todo esto, así como lo vemos, no sería nada; pero por desgracia son las derivaciones de todo este mundo de locura que pueden ser dañinas, a saber: luciferismo, magia negra, demonología… y otras “delicias” inventadas por personajes, algunos de ellos desequilibrados mentales, que ponen en peligro a muchos adeptos que, seducidos por sus labias, se someten a prácticas aberrantes, tanto absurdas como criminales, como podemos constatar en la triste historia de varias sectas satánicas cuyos adeptos ha sino inmolados a la nada. Basta para ello leer crónicas del pasado.

     No señores lectores. Ante el interrogante del principio de este “satánico” artículo, podemos responder con confianza, sin lugar a equivocarnos, que todo ese mundo satánico antagonista de aquel otro mundo de bonanza plena comandado por un Todopoderoso desde “allá arriba” (o abajo para nuestros antípodas), es lisa y llanamente un  neto invento de la rica fantasía humana.

     Mi consejo es que no le teman a Satanás alguno ni a sus prosélitos, porque los diablos terminantemente ¡no existen! (su jefe tampoco), y que vivan con la conciencia tranquila haciendo sólo el bien y pito catalán al mal. La humanidad moralmente sana les estará eternamente agradecida. No serán recibidos en el santo cielo con otros bendecidos, porque el Edén tampoco existe, pues es el producto de la fantasía, una expresión de deseo, pero no importa, no desmayen por eso amigos lectores, el Edén hagámoslo aquí en la Tierra, en nuestro propio querido (muchas veces malquerido) planeta. Repito: ¡Las generaciones futuras nos estarán eternamente agradecidas!

 

Ladislao Vadas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la nota, una sola crítica, en la foto ponen la Biblia Satanica, un libro que no trata del satanismo como algo real y existente, sino que reune cuatro libros, y cuenta la historia del Satanismo de San Francisco que nace como una movimiento humanista con "tabues" fundado por Lavey, el libro es un conjunto de expresiones filosóficas, muy basadas en Nietzsche. Solo informo por que la verdad que es un buen libro que no explica como resucitar a un muerto, sino que desprestigia al cotolisismo y critica justamente al miedo a Satan que influye la iglecia, argumentando "Satan es el mejor amigo de la Iglecia, pues les ha mantenido el negocio durante años" Por mi parte se los recomiendo, el libro es apto para Agnosticos y Ateos, de hecho yo soy ambos xD.

  2. Amigo Aldo: Me dejó con una duda que me carcome y corroe mi espíritu. En una parte el amigo dice "...de las 21 civilizaciones que ya pasaron y desaparecieron..." ¿Solo 21? ¿Cuales son? También me deja en la duda metafísica y cruel cuando dice "civilizaciones" y no "culturas". Me gustaría saber, si me hace la caridad de la respuesta, qué deberíamos entender por "civilización". La idea está clara, pero yo tengo esa manía por entender el significado profundo, y este surge del análisis del lenguaje. Por eso lo molesto. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

  3. Sr. Aldo. Con todo respeto, el hecho de que hayan existido, existen, y seguramente seguiran existiendo religiones, y que la moyoria de los seres humanos del planeta abracen alguna supersticion (incluida la religion por supuesto), no implica que los referentes de dichas supersticiones sean reales, (falacia "ad populum"). Respecto de la "dimension que no vemos", supongo que lo incluye a Ud., ¿como sabe entonces que existe?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Demonología y satanismo

    La idea del maligno inspirada en la existencia del mal en el mundo, es antiquísima. En muchos pueblos primitivos existieron representaciones de lo que hoy podríamos denominar como demonios o seres maléficos. Para contrarrestar las influencias del...