¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temas políticos del día (06-07-2010)

2
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS

Los asambleístas ratifican su intención de participar del control de Botnia

 

Un grupo de diez asambleístas se trasladará a Buenos Aires para mantener su primer encuentro con el canciller Héctor Timerman, a quien pedirán detalles de la propuesta argentina para el control de la planta papelera de UPM (ex Botnia) y transmitirán su intención de participar en el plan.

Se trata de Martín Alazard, Carlos Goldaracena, Raúl Almeida, Osvaldo Fernández, Luis Leissa, Jorge Fritzler, Cristina Limba, Roberto Marchesini, Juan Veronesi y Oscar Bargas, los que desde las 10:00 estarán en el palacio San Martín acompañados por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

"Queremos escucharlo a Timerman. Lo primero es saber acerca de la propuesta que le hizo a Uruguay para monitorear la planta, que es lo que más preocupa", señaló a Noticias Argentinas la asambleísta  Fritzler.

La Asamblea Ciudadana Ambiental adelantó además que entregará un plan de vigilancia ambiental propio a fin de intentar incorporar ideas y el pedido de la presencia de un "veedor" en los controles que se realicen en la pastera.

 

La CC lanzará candidaturas en septiembre al margen del acuerdo

Liderados por la diputada Elisa Carrió, los integrantes de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ratificaron la estrategia de posicionar a candidatos propios de cara a 2011, y en ese marco acordaron la realización de un acto de lanzamiento de postulante en septiembre próximo.

En una reunión en las oficinas del bloque de Diputado nacionales de la CC, en la zona del Congreso, los legisladores Patricia Bullrich, Adrián Pérez, Fernando Iglesias y el titular de los parlamentarios porteños, Fernando Sánchez, entre otros,d ecidieron conformar un equipo de dirigentes para que a partir de esta semana se encargue de organizar el acto.

La fecha del lanzamiento se fijó para el jueves 9 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, en un lugar a determinar.

En ese marco, la Coalición Cívica presentará formalmente a los  candidatos que ya definió y a algunos que oficializarán en las próximas semanas.

El diputado nacional Juan Carlos Morán es el postulante a la Gobernación de Buenos Aires; el legislador Héctor "Toti" Flores será el primer candidato a diputados nacionales por la provincia; Pérez se lanzará en la Ciudad; la diputada Laura Sesma en Córdoba Fe; y su par Carlos Comi, en Santa Fe, entre otros.

"Se conformó un equipo de trabajo para ese evento, pero recién estamos empezando", señaló Fernando Sánchez en declaraciones a Noticias Argentinas.

Según explicó, la Coalición Cívica mantiene conversaciones con la Unión Cívica Radical y el Socialismo, pero no definirá alianzas de cara al año próximo hasta tanto esos partidos no precisen su situación interna, especialmente el radicalismo.

 

Videla, tres décadas después: "asumo mi responsabilidad por laguerra interna contra la subversión".

El ex dictador Jorge Rafael Videla asumió "total responsabilidad" por la represión del Ejército durante la última dictadura, a la que calificó como una "guerra interna", al tomarla palabra en el juicio que se sigue en su contra en Córdoba por delitos de lesa humanidad.

Luego de tres décadas de guardar silencio y con el mismo timbr ede voz que en su tiempo de dictador, Videla remarcó que en la tarea que desarrolló el Ejército fue su "total responsabilidad" y que sus subordinados "se limitaron a cumplir" sus órdenes.

"Asumo mi responsabilidad en la guerra interna, mis subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes", afirmó ayer por la tarde Videla al declarar ante el tribunal oral de Córdoba que lo juzga por delitos de lesa humanidad.

Tras ese breve mensaje, el ex dictador se negó a prestar declaración en el proceso al reclamar que sólo puede juzgarlo el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas.

Lo mismo hizo el represor Luciano Benjamín Menéndez, quien también es juzgado en este proceso y advirtió que el juicio es "inconstitucional" y que el tribunal civil es "incompetente" en su causa.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. DESDE EL PUNTO DE CIVISMO, ESTO ES UNA FANTOCHADA ,Y ES OARA TENERLOS DISTRAIDOS COMO LO FUE PINOCHET EN CHILE CONSTITUCIONALMENTE , LA CARTA MAGNA LOS AUTORIZA A TOMAR EL PODER , Y SE MANTUVO LA ACTIVIDAD DEL CONGRESO , QUE SE DEBE RECORDAR PRESTO TOTAL LEGALIDAD , Y COMO MARIDAJES BIEN AVENIDOS ,QUEDO EN LA HISTORIA QUE EN LOS 150 ARTICULOS DE LA REORGANIZACION , EL PUEBLO ERA CIUDADANO , (EN TERMIDOR ) (TENIAN CUIQUI)(TERROR DE SAN PUTAS ) PERO EL CONGRESO PERONISTA DABA SU VOTO, Y DESPUES FANTASIOSAMENTE DECLAMARON QUE ERA LA ESTRATEGIA DE LA RESISTENCIA PERONISTA . QUE LOS MONTOS MUERTOS ERAN ENEMIGOS MARXISTAS . Y ACA ES EL PUNTO DE FRICCION , SE LES DEBE CONDENAR POR LAS MUERTES OCASIONASA CONJUNTAMENTE A LOS CLERIGOS EN SU CURIATO, DEBE SEPARARSE IGLESIA DE ESTADO PORQUE FUERON ELLAS LAS QUE FOGONEARON LA TOMA Y LA MASACRE DE ARGENTINOS PREGUNTO , EN ESTOS 30 AÑOS DE QUE VIVIO?!1DE SUS PREBENDAS !! COMO GENOCIDA Y NO BAJA DE LA ARROGANCIA , SABE DE LO CORDERO DEL PUEBLO ARGIE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme