¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Kirchner, su fortuna y la burla a la sociedad

10
(Y LA VERGONZOSA JUSTICIA CORRUPTA)
(Y LA VERGONZOSA JUSTICIA CORRUPTA)

Después de tantos años de impunidad, de haberse burlado de todos, de recibir el encubrimiento de tanto funcionario corrupto que no sólo no los controla sino que encima los exoneran de toda responsabilidad, podría haber llegado el momento que los presidentes Kirchner terminen como huéspedes oficiales del Estado Argentino, en alguna cárcel común, pues se han pasado de revoluciones, como diría mi amigo Tomasito.

 

La desfachatez demostrada por el consorcio regente, con la última Declaración Jurada patrimonial que ambos presentaran ante la Oficina Anticorrupción, dando cuenta del descomunal aumento patrimonial del último año, según ha tomado estado público, elevándolo de apenas 6,3 millones en 2003 a 55,5 millones de pesos en 2009, sin que se sonrojasen siquiera, habla a las claras del absoluto desprecio por todos nosotros.

No me preocupa tanto el elevado patrimonio declarado, sino aquél que aún se mantiene oculto, y en manos de testaferros o en paraísos fiscales. Sería cándido suponer que ese es el único conjunto de bienes que integra el patrimonio del matrimonio presidencial.

Las investigaciones judiciales vinculadas al supuesto enriquecimiento ilícito, obviamente naufragan, ya que tanto los jueces como los fiscales se dejan seducir por los dibujos realizados por los contadores que asesoran a quienes, para mí, están muy cerca de resultar encarcelados.

La endeblez de esta nueva declaración jurada 2009 se evidencia aún más en los rubros alquileres y rentas por intereses relacionados con depósitos de capital contante y sonante. Ninguna institución financiera o bancaria, pública o privada, paga los desproporcionados intereses allí volcados, por lo que interpreto se trata de un grosero error, o bien de un acto fallido, ya que el monto de esos supuestos intereses corresponderían a sumas superiores a los 70 millones de pesos, superando ampliamente el monto total reconocido “en blanco”.

Considero que la falsedad ideológica contenida en las DDJJ resultan un delito insignificante frente a la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, lavado de dinero de origen ilícito y evasión tributaria y fiscal, manejada por una asociación ilícita tributaria lo cual debe ser materia de investigación en la Justicia Penal Tributaria, no ya en la muy contaminada Justicia Criminal y Correccional Federal, pues tanto los fiscales como los jueces que intervinieron en sendas causas judiciales donde se proponía investigar el enriquecimiento ilícito han demostrado desinterés en la pesquisa y premura en dictar el sobreseimiento, como es público y notorio.

En ese ámbito de la justicia federal da la impresión que los fiscales olvidaron su rol de representantes de la sociedad, pues ni siquiera apelaron los pronunciamientos liberatorios dictados.

Las cárceles de nuestro país están llenas de personas procesadas y condenadas por hechos mucho menos graves, en particular imputados de delitos de contenido económico, por lo que desde esta humilde tribuna propongo que se declare “crimen de lesa humanidad” todo acto de corrupción cometido por funcionarios públicos, conllevando las penas de prisión, inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y, fundamentalmente, que no recuperen su libertad hasta tanto no reintegren el dinero mal habido, sin límite temporal.

Propongo también se establezca de una vez por todas el Juicio por Jurados en toda causa criminal y se eleven las penas agravándolas cuando intervengan funcionarios que dañen el erario público.

 

Enrique Piragini

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Agent tiene razòn el principal problema de nuestro paìs es la impunidad . . Por otro lado còmo se puede pedir justicia Cachuso cuando el poder Judicial depende el Gobierno , particularmente no creo en la Justicia Argentina los resultados estàn a la vista . Los k junto a todo los polìticos se merecen otro tipo de justicia pero cuando eso suceda va a ser peor que la caìda del Imperio Romano no queda uno en pie .

  2. OSVALDO ¿de donde sacaste semejante calumnia de que Monner Sanz es funcional al gobierno? Vos no tenés límites,hermano!! acusás a cualquiera de lo que se te ocurre a vos, injurias, calumniás. Te crees con derecho a criticar y descalificar a todo el mundo ¿Quién te crees que sos? ¿tenés pruebas de lo que decís? Ahora si te meten una querella banacatela. Seguramente será así.

  3. PAOLA, DEJAME ABRAZARTE ,EN LA ESPERANZA DE QUE SEA COMO LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO. SOY HUMILDITO ,Y SIEMPRE PENSE QUE AQUEL FAMOSO ESCARMIENTO SERA COMO EL DE LA REVOLUCION FRANCESA , PERO ADHIERO TAMBIEN A CADIZ DE 1808.QUE LOS DEFENESTRARON A TODO EL GABINETE DEL GOBERNADOR ,(LOS TIRARON POR EL BALCON , ) CONTO EL JEFE DE GUARDIA DE ESA NOCHE , QUE DEL SUSTO SE FUE A INGLATERRA . Y PAL 1811 LLEGO A LA FUTURA CARTONERA DEL PLATA ,CON 140 GRANADEROS , SACO A LA PRIMERA JUNTA , (ERA MUY TRANSGRESOR PARECE ) PELEO EN SANLORENZO. (KILOMBOS VARIOS DE SU JUVENTUD ) TE IMAGINAS LOS GADITANOS CABREROS ? PODRIAMOS HACER UNA IMPORTACION DE GADITANOS ?PINO SOLANAS FILMANDO , CONTRA LOS BARRAS BRAVAS Y LA .............. ===================== PERSONALMENTE ESA SERA LA NORMA DE LIMPIAR AL KARMA QUE NOS UNE , Y RECUPERAR IDENTIDAD YA TENEMOS UNA EN CONJUNTO SI ME ESCRIBIS SERAN 2

  4. jorge en mi caracter de delegado ,de la logia y contemplando su deseo. debo hacer 2 preguntas . ese abrazo fraternal es con la logia ? o es un abrazo con PAOLA ? toda relacion con la escultural PAOLA , debe ser administrada por la interesada en otro orden , ingresar a la logia se acepta el nick SU PROBIDAD , SERA EL PRINCIPIO QUE DETENTE .SU LIMITE SERA LA CONTRADICCION

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Testaferros y otros negocios: la contabilidad secreta de Néstor Kirchner

En los últimos meses, Cristina Fernández ha intentado desesperadamente descifrar el verdadero patrimonio de su marido, Néstor Kirchner. ¿Qué patrimonio realmente manejaba el ex Presidente? ¿Quiénes eran sus testaferros? “Cuatro días...