¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temas políticos del día (16-07-2010)

0
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS

Kirchner pidió a la iglesia que se "modernice", tras la aprobación del matrimonio gay

 

El ex presidente Néstor Kirchner consideró que "la Argentina dio un paso trascendente" con la sanción de la ley de matrimonio homosexual y pidió a la Iglesia católica, férrea opositora a la norma, que "se modernice".

"Hablo desde mi formación religiosa, católica, pero aspiramos con todas nuestras fuerzas a que la Iglesia se modernice y no repita viejos pecados", planteó Kirchner durante un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según el jefe del PJ y secretario general de la Unasur, con la aprobación del "matrimonio igualitario" el país "está creciendo democráticamente".

"Estamos ante un modelo institucional ético, de ampliación de derechos muy importante. La Argentina dio un paso trascendente porque cada vez que un país se decide a la ampliación de derechos como el matrimonio igualitario, ese país crece democráticamente", consideró el ex mandatario.

También pareció aludir a la polémica que envuelve al oficialismo y la oposición sobre el otorgamiento del 82 por ciento móvil para los jubilados, al señalar que la actual gestión de su esposa Cristina Kirchner "administra bien y con responsabilidad".

"Cuando algo no se puede hacer, no tenemos el si fácil, decimos no podemos", advirtió Kirchner al respecto.

 

Dos jueces seguirán investigando a Moyano por irregularidades en la obra social de Camioneros

 

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió que los jueces Claudio Bonadío y Norberto Oyarbide continúen al frente de sus respectivas causas por supuestas irregularidades en la obra social del sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano. El titular de la Cámara Federal, Martín Irurzún, dispuso que ambos jueces continúen trabajando en cada causa y se complementen en la investigación, por lo que les pidió colaboración mutua para evitar demoras en los procesos, luego del conflicto de competencia iniciado entre ambos.

El hecho que se investiga es el otorgamiento de subsidios y reintegros de la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud hacia las obras sociales del Sindicato de los Camioneros.

El tribunal les recomendó además a ambos magistrados que actúen "con la responsabilidad que la función exige para evitar disputas estériles que provocan desgastes jurisdiccionales y demoras en los procesos".

Bonadio había trabado cuestión de competencia entre su juzgado y el de Oyarbide, para que la Cámara resuelva si correspondía a este último entregarle al primero la documentación vinculada a la megacausa de los medicamentos adulterados, relacionada con la Obra Social de Choferes de Camioneros de la Capital Federal (Oschoca) y a la Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas.

 

Golpe político para Macri: la Cámara confirmó su procesamiento por la escuchas ilegales

 

Un tribunal de alzada confirmó el procesamiento de Mauricio Macri como miembro de una asociación ilícita encargada de realizar intervenciones telefónicas ilegales y lo acusó de permitir el montaje de una estructura de inteligencia "subterránea".

Para la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Macri preveía "a través de (el espía) Ciro James y de otros, el armado de una estructura de inteligencia subterránea al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puntualmente, a su Policía Metropolitana".

El tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 14 de mayo.

Lo hizo por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro), lo que en los hechos significa avalar la investigación de Oyarbide.

La confirmación significa un golpe político para el líder del PRO que atribuye la causa a un direccionamiento político, aunque no obstante se mantendrá en el cargo y seguirá embarcado en su campaña presidencial a 2011.

Ahora, los abogados de Macri apelarán el procesamiento ante la Cámara de Casación Penal, la instancia judicial superior que no tiene obligación de intervenir.

La resolución encuentra al jefe de Gobierno en República Dominicana donde participa de la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), de la cual ejerce la vicepresidencia a nivel regional.

 

Fuente NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme