¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

0
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

El Obama chaqueño

 

Dicen que dicen que a pesar de que el matrimonio entre el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y Sandra Mendoza terminó, la pelea política continúa. Esta semana la diputada nacional arremetió contra su ex, a quien acusó de "creerse Obama", por el presidente norteamericano.

La comparación surgió luego de que Mendoza se enterara de que Capitanich había organizado una cena en un hotel en donde —según denunció— "había que pagar 10.000 pesos para sentarse a su mesa y se cobraba mil solamente para entrar".

"Ese pago se lo impusieron a empresarios, periodistas y hasta a los funcionarios. Todo es de muy poca transparencia. Lo que él hace no es justicialismo ni cristianismo, es delirio y ostentación mientras exista gente pobre e indigente. A mi me da vergüenza ajena como justicialista", aseguró la ex ministra de Salud provincial, conocida por sus ataques de furia contra su ex esposo.

 

Viceprescindente

 

Dicen que dicen que Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió hicieron enormes esfuerzos para no confrontar con el vicepresidente Julio Cobos durante su visita en conjunto a Junín, donde el cobismo los recibió con un acto paralelo a cargo del intendente Mario Meoni.

"Cobos ni está al tanto de ese acto de Meoni. No está metido en esas cosas", señaló Carrió. "Estoy seguro de que no lo organizó Cobos, es un hecho anecdótico y que tiene que ver con una cuestión local de Junín", coincidió Alfonsín.

Claro que, a 20 cuadras de distancia y con cinco veces más de gente, Meoni encabezaba la asunción de autoridades en la UCR local con un condimento especial: el mensaje de apoyo de Cobos proyectado en una pantalla gigante.

 

Lengua filosa

 

Dicen que dicen que el senador por Córdoba siempre recurre a las frases cómicas en sus discursos, incluso aunque esté hablando ante el recinto de la Cámara alta. Este miércoles durante el debate de la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, Juez tiró una nueva de sus frases.

"Dios me dio lengua filosa. Si me tiran un salame se los corto en fetas con la lengua", afirmó el senador nacional, al iniciar su discurso en defensa del matrimonio homosexual.

 

Ministro multifunción

 

Dicen que dicen que para participar del congreso sindical en Vancouver, la presidenta Cristina Kirchner llevó desde Buenos Aires a su traductor y fue él quien llevó su mensaje al inglés ante más de 1400 delegados de todo el mundo.

Pero misteriosamente cuando fue el turno de la presidenta del Congreso Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, el traductor desapareció. Intentando disimular, Cristina asintió con la cabeza lo que parecía un agradecimiento especial para la Argentina de parte de la dirigente.

Entre el público, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, notó de inmediato el nerviosismo de la Presidenta y rápidamente se ubicó a su lado para traducirle al oído el discurso en castellano.

Agradecimientos aparte.

 

Frío polar

 

Dicen que dicen que las bajas temperaturas que azotaron esta semana la Ciudad de Buenos Aires se sintieron en las calles, pero también en la mayoría de los edificios públicos, como el Congreso Nacional.

El titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, fue uno de los legisladores que más sufrió el frío polar, y así quedó demostrado en martes pasado, durante una conferencia de prensa de su espacio en el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja.

Envuelto en una gruesa bufanda de color azul, rojo, amarillo, verde y blanco, y con un gorro de la misma lana, Solanas preguntó al inicio de su contacto con los medios: “¿Alguien quiere tomar un té calentito?".

 

Fuente NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme