El cantante Miguel Mateos, uno de los referentes históricos del rock nacional, volverá a tocar el próximo 7 y 8 de agosto en el estadio Luna Park, en el marco de la celebración por los 25 años de la salida del disco Rockas Vivas, en un festejo programado para que coincidan fecha y lugar con la recordada presentación del emblemático álbum.
Miguel Mateos comentó que "la idea está pensada a partir de un festejo y un tributo" a un disco que fue "muy importante" dentro de su carrera.
El 7 de agosto de 1985 la banda Zas, que lideraba Miguel Mateos, presentó en el Luna Park uno de los disco más vendidos dentro de la historia del rock nacional.
"Es una fecha simbólica que quería respetar. Fue un álbum que no sólo significó un mojón en mi carrera, sino que fue un ícono del rock latino", indicó.
El compositor anticipó que tocará versiones de sus hits con arreglos orquestales, entre los que mencionó a memorables temas como Huevos, Tirá para arriba, Un gato en la ciudad y explicó que "son canciones en las cuales se exploraron líneas `pinkfloydianas´, pero respetando las estructuras originales".
"Van a estar los Zas que formaron parte de ese disco, además de mi banda actual y algún invitado especial. Nos vamos a volver a presentar en el Luna (Park), en el marco de una gira nacional muy grande ", agregó.