¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temas políticos del día (30-07-2010)

3
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS

Kirchner no fue y Timerman representó al país en la reunión de UNASUR

 

Sin Néstor Kirchner, el canciller Héctor Timerman participó en la ciudad ecuatoriana de Quito de la reunión extraordinaria de la UNASUR en torno al conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, y en ese marco ratificó el tratado constitutivo del bloque regional.

Según informó Cancillería, en su paso por Quito, Timerman depositó el Instrumento de Ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas por parte de la República Argentina ante las autoridades locales competentes y representantes de los demás países miembros del bloque.

De esta forma, el país se convirtió en el sexto en ratificar el Tratado Constitutivo de la UNASUR luego de Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Perú.

La ausencia de Kirchner causó descontento en las autoridades colombianas, quienes deslizaron críticas al santacruceño.

Los que sí viajaron fueron sus colaboradores en la Secretaría General de la Unasur, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Folonier.

En horas de mañana, Timerman habló a través de la red social Twitter sobre el conflicto entre Venezuela y Colombia, y en ese marco destacó que "el único objetivo es la paz".

"Despegando a Quito. Reunión de UNASUR x conflicto entre Colombia y Venezuela. Vamos a escuchar a ambas partes. El único objetivo es la paz", señaló la publicación del canciller. La reunión extraordinaria de cancilleres de la UNASUR fue convocada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el objetivo de buscar soluciones al conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela que derivó en la ruptura de relaciones entre ambas naciones.

Del encuentro participaron también los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Uruguay, Luis Almagro, y de Paraguay, Héctor Lacognata.

 

Hebe de Bonafini, a favor de un Kirchner candidato en 2011: "Cristina o Cristino", dijo.

 

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se inclinó por la candidatura presidencial de un integrante del matrimonio Kirchner en 2011, aunque dejó claro que le da lo mismo que sea Cristina o Néstor.

"Cristina o Cristino, si es Kirchner es bueno", aseguró  Bonafini en referencia a la incertidumbre en torno a las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció de esta  manera durante una charla-debate en la regional Avellaneda de la  Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Para Macri, la comisión investigadora "corre el riesgo de terminar en un show mediático"

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que la vía de la Comisión Investigadora que impulsa la oposición en la Legislatura "corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático".

Macri se pronunció de esta forma en momentos en que el juicio político que pretendía impulsar contra sí mismo por el caso de las escuchas telefónicas tiene pocas chances de ser aprobado en la Legislatura, ya que la oposición lograría imponer la vía de una Comisión Investigadora.

"Corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático y no parece tener la misma formalidad que el mecanismo de juicio político para esclarecer una acusación grave como la que se me hace", sentenció el jefe de Gobierno.

El mandatario porteño insistió en que prefiere un juicio político para darle a la situación "mayor transparencia y hacerlo en un tiempo razonable para seguir trabajando en los temas que le preocupa a la gente, que son la exclusión social, la inseguridad, la pobreza y la preservación del espacio público".

En este sentido, afirmó que su preocupación es "seguir trabajando con la gente" y agregó: "Para eso vine a la política, no para hacerme famoso ni para hacerme rico. Vamos a seguir ayudándola hasta el último día y en la misma línea".

"Yo mismo propicié el juicio político porque estoy tranquilo y no hay ningún delito", sostuvo el jefe de Gobierno a través de un comunicado.

 

Fuente NA

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kirchner es secretario de la UNASUR, por lo cual no pudo haber faltado a la reunión. Es también diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, cargo al que debió haber renunciado al asumir en el UNASUR y no lo hizo. Tampoco va a las reuniones en el Parlamento, es el que más faltazos tiene. Su mandato como diputado por la provincia de Buenos Aires es ilegítimo, puesto que Nestor Kirchner es santacruceño, vota allí y su candidatura fue una muestra del autoritarismo que lo caracteriza, haciendo abuso de poder cuando se apropió de la representación que no le correspondía a ntes ni ahora.

  2. Rcordemos cuando se le criticaba a De Nartvaez sus faltas,ningunos de los kk,dice nada de Nestor y su falta de responsabilidades,como hace con todo,hago lo que quiero. Nestor no crtiques a nadie mas,no tenes autoridad con tu ejemplo. SALUDOS Y FELICITACIONES POR TODA LA INFORMACION

  3. Néstor Kirchner electo como secretario general de Unasur Martes, mayo 4, 2010, El Congreso ratificó el tratado de Unasur Noticias de Política: Jueves 10 de junio de 2010 Esto significa la seriedad y compromiso de la unasur que vota a un extraño de un país que aún no había ratificado el tratado, que obviamante y como corresponde A ESTA ETAPA DEL REINO DE LOS ESTAFADORES, el pueblo argentino no tiene ni idea lo que significa, políticos chantas!. saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme