La magia de la TV
Dicen que dicen que el Twitter no deja de traerle problemas a Mauricio Macri. Esta semana, su participación en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" lo dejó en evidencia ante sus seguidores y debió salir a dar explicaciones.
Ocurrió que mientras Macri almorzaba en vivo con la diva en televisión, su usuario de la red social envió varios mensajes en primera persona. "A mí me acusan de haberle dado recursos a una organización... ¿De un solo hombre? ¿Dónde están esos recursos, esos equipos, esa gente?", indicó uno de ellos en referencia a las escuchas ilegales.
Ante los llamados de atención de varios seguidores que estaban mirando el programa, el mandatario tuvo que dar explicaciones: "Quiero aclarar que cada vez que esté en TV o en un evento en vivo, alguien de mi equipo twitteará por mí para poder mantenerlos actualizados", indicó por la misma vía.
Campaña en contra
Dicen que dicen que en el radicalismo sigue generando polémica la sugestiva pegatina de afiches anónimos en La Plata y varios distritos del conurbano bonaerense con la imagen de Ricardo Alfonsín junto a la presidenta Cristina Kirchner y la leyenda "Es momento de unidad".
La conducción del partido provincial negó rotundamente la autoría de la campaña publicitaria y aseguró incluso que no respondía tampoco a ningún sector del Acuerdo Cívico. Así, mientras algunos lo atribuían al cobismo, otros apuntaron al kirchnerismo, a quien acusan de querer dividir el frente opositor.
En medio de las especulaciones, Alfonsín no se preocupó demasiado. "Lejos de afectarlo, esto lo refuerza como candidato presidencial", comentaron en su entorno.
La idea fija
Dicen que dicen que en medio del revoloteo en el Acuerdo Cívico por la foto entre Ricardo Alfonsín y Cristina Kirchner, el único que no había opinado del tema era el vicepresidente Julio Cobos. Y tanto había pensado sobre la cuestión que tuvo su acto fallido al participar de la celebración de la UCR por el aniversario de la Revolución del Parque.
Al ingresar a la Federación de Box, Cobos fue abordado por la prensa y consultado acerca de su presentación allí junto a Alfonsín, su principal rival interno de cara a las presidenciales de 2011. Pero el vice estaba tan preparado para las preguntas por el acto en Chascomús, que entendió mal y respondió en consecuencia.
"No me genera ningún inconveniente. Era su responsabilidad institucional estar ahí", dijo Cobos. Tomó un tiempo que los periodistas entendieran de qué estaba hablando el mendocino.
Vacaciones de invierno
Dicen que dicen que luego de dos semanas de receso invernal, los legisladores comenzaron lentamente a regresar de sus vacaciones, ya que la semana que viene empiezan las actividades en las dos Cámaras.
Los destinos de descanso fueron de lo más variados, algunos a las playas caribeñas, otros a Europa y otros a Estados Unidos.
"Hay que volver, cuesta, pero hay que volver", aseguraron, con resignación, asesores de distintos diputados, luego de mantener los teléfonos desconectados por dos semanas.
Raúl (Ricardo) Alfonsín
Dicen que dicen que dentro de la Unión Cívica Radical a veces se confunden los nombres del ex presidente fallecido Raúl Ricardo Alfonsín, y su hijo, el actual diputado nacional Ricardo Alfonsín.
La semana pasada, en una gacetilla de prensa que el comité nacional partidario difundió con declaraciones del diputado por Buenos Aires sobre el aumento al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil, por error, le cambiaron el nombre a Ricardo.
"Declaraciones del diputado radical Rául Alfonsín", informaron las gacetillas de la UCR.
Fuente NA