Los dos servicios de correo gratuito GMail y Hotmail (de Google y Microsoft, respectivamente) más utilizados en el mundo presentaron en esta semana algunas mejoras.
GMail le realizó un lavado de cara a la home principal, un poco más limpia y rápida que la anterior. Minimizaron la cantidad de píxeles para que Correo, Contactos (que antes estaba bastante escondido) y Tareas, puedan quedar ahora en la columna superior izquierda de GMail.
La pestaña Contactos nos permite una mejor administración de los mismos para ordenarlos y editarlos de manera más eficiente.
- Redactar es ahora un botón, en vez de un enlace.
- En la bandeja de entrada, los links Todas, Ninguna, Leídas, No Leídas y Destacadas que solían estar arriba de los mensajes son ahora opciones desplegables a la izquierda del botón Archivar.
- Desde ahora los contactos pueden administrarse tal como se hacía con los correos:
Se pueden usar los mismos atajos de teclado.
Se pueden clasificar los contactos por nombre o por apellido (busque en Más acciones)
Etiquetas personalizadas para los números de teléfono y otros campos.
Deshacer. Ahora, cuando se realizan cambios en tus contactos, se pueden deshacer los cambios recientes.
Guardado automático de los cambios.
Ahora se puede configurar componentes del nombre (es decir, título, nombre, segundo nombre, apellido y sufijo) de forma explícita o seguir utilizando el campo de “nombre” de manera predeterminada.
Ahora se pueden combinar contactos en el menú Más acciones. Sólo hay que seleccionar los contactos que se desea combinar y seleccionar los contactos de mezcla por debajo del menú Más acciones. O bien, para obtener una lista de sugerencias para los contactos de fusión, seleccione Buscar y combinar duplicados.
Por su parte, Hotmail también presentó en estos días algunas mejores. Además de funcionar más rápido y permitir agrupar los mails por conversaciones, ahora el servicio de Microsoft (350 millones de usuarios aproximadamente) permite acceder a fotos y vídeos de terceros como Flickr, Hulu o YouTube.
Alexis Montefiore