¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temas políticos del día (12-08-2010)

6
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS

Gualeguaychú: la Asamblea volvió a reunirse mientras numerosos peces aparecieron muertos en el río

 

La Asamblea de Gualeguaychú volvió a reunirse, mientras la comunidad local quedó nuevamente en estado de alerta debido a la aparición de una gran cantidad de peces muertos en la zona y especialistas ubicaron a la pastera UPM (ex Botnia) entre los responsables por el fenómeno.

Los asambleístas anunciaron que sus abogados se reunirán el viernes próximo con letrados de la Cancillería para avanzar en una estrategia en busca de destrabar la llegada de exhortos de la Justicia federal a los directivos de UPM.

Por decreto del Ejecutivo del Uruguay se impide ese servicio de la Justicia.

Además, está previsto que en el encuentro del viernes se analice la prohibición que pesa a los vecinos de Gualeguaychú para reunirse con los pobladores de Fray Bentos, que es también una ley uruguaya que se activó en la gestión del ex presidente Tabaré Vázquez.

También discutirán sobre la zona de exclusión que goza la ex Botnia sobre el río Uruguay y que impide la libre navegación por el río, donde la aparición de peces muertos encendió una luz de alerta entre los vecinos.

En las últimas 48 horas se encontraron ejemplares sin vida en la costa del balneario Ñandubaysal, sobre el río Uruguay y desde donde pueden verse las chimeneas humeantes de UPM en la orilla de enfrente, lo mismo que en el arroyo Munilla, la laguna del Parque Unzué y en algunas franjas del río Gualeguaychú.

 

Kirchner prometió "mucha inversión" para mejorar la seguridad y criticó las excarcelaciones

 

El ex presidente Néstor Kirchner aseguró que la seguridad es uno de los "pilares" del Gobierno, al tiempo que criticó las excarcelaciones que ordena la Justicia y prometió "mucha inversión" para combatir el delito en los lugares más críticos del país.

Recién llegado de Colombia, donde piloteó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país y Venezuela, Kirchner habló de un tema que suele eludir, como es el de la inseguridad y sazonó su discurso con críticas a dirigentes opositores, como el diputado Francisco de Narváez.

"Nosotros necesitamos construir una política de seguridad que esté basada en los pilares de una Justicia que proceda como corresponde", remarcó el presidente del PJ en un acto en el distrito bonaerense de Merlo en medio de una serie de episodios delictivos que conmovieron a la sociedad.

En ese marco, destacó la necesidad de "darle derecho y garantía" a la comunidad de que "quienes delinquen" van a ir al lugar que corresponde".

"Si hay que reformar, con responsabilidad y con seriedad, normas y leyes hay que hacer, lo cual no significa quitarle el derecho ni la garantía a nadie. Sino darle derecho y garantía a la sociedad de que quienes delinquen van a ir al lugar que corresponde", enfatizó.

Junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien precisamente promueve una serie de medidas contra el delito, y otros funcionarios, Kirchner afirmó que "no hay sociedad que pueda sobrevivir a una Justicia permeable, a que cualquiera que comete un delito al otro día esté en la calle".

En este sentido, manifestó que "todos los dirigentes con responsabilidad y sin caer en ninguna posición ultra" tienen que ponerse "firmes para que eso se pueda implementar".

 

Ante Hillary, Timerman buscó aprovechar la "sintonía" bilateral para pulir cuestiones comerciales

 

El canciller Héctor Timerman y su par estadounidense Hillary Clinton destacaron el buen momento que atraviesa la relación bilateral al reunirse en Washington, donde el jefe de la diplomacia argentina planteó la necesidad de remover cuestiones comerciales pendientes.

En la primera reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la sede del Departamento de Estado, Timerman reiteró la importancia de que los Estados Unidos "abra su mercado" a la exportación argentina de "carne y limones".

Clinton, por su parte, destacó la amplia agenda de cooperación conjunta y rescató la actuación argentina en la resolución del conflicto entre Colombia y Venezuela.

En una conferencia de prensa compartida al final de la entrevista, la esposa del ex presidente Bill Clinton anunció que la Argentina y Estados Unidos llevarán adelante "el primer comité conjunto para cooperación científica" que se desarrollará en Buenos Aires en septiembre próximo.

Hillary enfatizó en especial el hecho de que los "Estados Unidos valora el rol de Argentina en la resolución pacífica del conflicto Colombia Venzuela) y continuaremos apoyando estos esfuerzos de diálogo" en la región.

Timerman agradeció el elogio y destacó que la mediación que encaró el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner dará lugar al "comienzo de una buena relación, o por lo menos, el fin de una mala relación entre Venezuela y Colombia".

El canciller calificó de "positiva" la reunión y subrayó que el Gobierno está en una "muy buena sintonía con Estados Unidos, especialmente con la administración del presidente Obama y de Hillary Clinton".

 

Fuente NA

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Sr Jefe del Departamento de Conspiraciones, Sr Daniel X. Con respecto a Iran, te digo que Iran debe ser detenido. Es un pais de retrogrado. Un Irán nuclear, sobre todo con un régimen como el de los ayatolás, hacen que ese escenario sea del todo inaceptable. Iran proporcionará componentes nucleares al terrorismo islámico. Va a utilizar la bomba atómica sin tener que dar la cara por ello. Existirá un real holocausto atómico en Europa o en nuestro continente, o incluso la de volar Israel como ya están anunciando. Otra de las opciones de un Iran nuclear es que utilizará la bomba también como capacidad de disuasión ante sus enemigos o rivales, en Occidente o en cualquier otra zona. Con esto va a empujar a sus vecinos sunitas a buscar el equilibrio estratégico, rearmándose. Enemigos, adversarios y rivales, se dotarían a sí mismos con el arma atómica. Aun si usara el arma en sentido ¨clásico¨, un Iran nuclear alimentará la proliferación nuclear en la zona, con múltiples e inestables actores. Chicos, la posibilidad de una respuesta militar es real y necesaria. Y mi estimado Jefe del Departamento de Conspiraciones, todavia estamos esperando tu respuesta en la nota de la OMS y la gripe. No nos hagas esperar! ( http://www.periodicotribuna.com.ar/7087-la-oms-dio-por-terminada-la-pandemia-h1n1.html ) Saludos, MyE.

  2. M&E: tu nivel de paranoia es realmente asombroso. Porqué Iran no puede tener acceso a el uso de la energía atómica?, y sí puede tenerlo, por ejemplo India, que está en conflicto con Pakistán?, si es que de regiones inestables hablamos. Será porque India es socia de EEUU en ciertos aspectos?. La única respuesta es la codicia de tu amado EEUU por el control del petróleo, como ya lo hizo con Irak, repitiendo lo que hizo en el '53 contra Emir Mossadegh, instalando a su aliado sha Reza Pahlevi. Tus análisis de la geopolítica son tan brillantes que yo no sé porque todavía no te contrataron en el Pentágono , o en el Dep. de Estado. También creés que la bomba en la Amia la puso Irán?. Hablás de armas nucleares como si fuese tan fácil conseguirlas como comprarlas en un supermercado. Y si Irán las necesita como efecto disuasivo que? El otro dia leí que Rusia le venderá uranio enriquecido a Sudáfrica, porqué EEUU no dijo nada?, será porque Sudáfrica es amigo de EEUU?. Quién nos garantiza que Sudáfrica no fabricará la boma atómica con ese uranio? Por si hiciera falta te aclaro que el actual régimen que gobierna Irán no me resulta perticularmente simpático, pero respeto la soberanía de ese país, como la de cualquier otro, y creo que los únicos que tienen derecho a decidir si deben tener o no armas nucleares son los propios iraníes. Creo que el nivel de hipocresía con que EEUU maneja sus relaciones internacionales es intolerable, y en eso incluyo a Europa y la ONU, a las que EEUU lleva de la nariz. En fin, tiendo a creer que sos una persona inteligente, tu comentario sobre otro articulo me lo hace suponer, por eso no entiendo tu obcecación en defender a ultranza la política de EEUU. Será por que todo lo resuelve por medio de las armas?, que parecen ser tu obsesión?. Saludos.

  3. Estimado Hector, bueno si se te fijas bien vos mismo te estás contestando tus dudas y preguntas, vos decis que Argentina o Sudafrica tienen plantas nucleares y no es una amenaza, Y ES VERDAD! Pero en cambio Irán con energía atómica SI es una amenaza, un país que dice abiertamente que quiere borrar del mapa a otro país (Israel) no puede tener este beneficio. Además Irán es un enemigo declarado del mundo occidental y cristiano. Nacen odiando a USA y occidente, sueñan con morir martirizados explotando alguna escuela, micro escolar o supermercado. Por algo los mantienen bien analfabetos y desocupados, para este tipo de “tareas”. Nuestros intereses son los de la cultura cristiana y occidental. No tenemos nada que ver con un país de analfabetos y terroristas, y aunque fuéramos muy malos y lo hagamos solo por interés económico tampoco nos convendría ya que no nos pueden ofrecer nada que no tengamos. Pero bueno ya que apoyas tanto al gobierno del país que nos explotaron la AMIA en nuestro suelo, “quiere borrar del mapa” a otro y que odian a los americanos y algunos dicen que son tan valientes, sentémonos a ver que pasa, ya te digo muy de antemano como terminar esta historia entre aviones de última generación con soldados altamente entrenados por vocación contra un grupo de insurgentes en chancletas con un par de ametralladoras. Saludos, MyE.

  4. Héctor muy buena tus contestaciones, a mi ya me gano por cansancio, me hiciste reir con eso de a Cuánto la docena de FAL? . No bastó el ejemplo de lo que le pasó a Irak, cuando decían que tenían armas químicas, con el abjetivo de quedarse con el petróleo. También pretende que EEUU les haga una inspección y los espere con los brazos abiertos. Bueno lo dejo ahi. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme