En el día de hoy el Gobierno publicó la resolución sobre la caducidad de la licencia de Fibertel en el Boletín Oficial. Es la número 100 de la Secretaría de Comunicaciones y lleva la firma del secretario del área, Carlos L. Salas. El texto de la resolución dice lo siguiente: “Declárase la caducidad de la Licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública otorgada a la Empresa Fibertel por Resolución Nº 83 de fecha 7 de febrero de 2003″.
Según la resolución oficial publicada hoy, la caducidad de la licencia de Fibertel tendrá vigencia con retroactividad al 15 de enero de 2009 y se dispone un plazo de 90 días para que los usuarios migren hacia otra compañía prestadora de servicios, como las telefónicas.
Desde la empresa en cuestión, propiedad del Grupo Clarín, siguen asegurando que se continuará brindando el mismo servicio a sus clientes: “Los usuarios de Fibertel seguirán recibiendo el mismo servicio de siempre“, aseguró el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini. El directivo, además, calificó a la medida del Gobierno como “arbitraria y fuera de lugar”.
La oposición firmo una resolución que condena esta resolución aseverando que es una grave falta contra la libertad de expresión, de elección; y lo tilda de un objetivo político para monopolizar el cyber espacio nacional, todo desde una ya trillada pelea contra el Grupo Clarín que afecta a un millón de usuarios.
Equipo de Política
Tribuna de Periodistas