1) Los Kirchner, al cerrar la puerta del dormitorio, se sienten perdedores, eso se dejó traslucir a través de algunos adelantos a las personas más confiables del cada vez más pequeño círculo, y del cual ya muchos no forman.
2) Néstor no soporta más ni a Julio de Vido, aunque le sea fiel; ni a Hugo Moyano, al que le tiene miedo; ni a Daniel Scioli, al que va a obligar a ser candidato vice para anularlo.
3) Sienten que pierden también la provincia de Buenos Aires y por ello fomentan la derrota de una eventual fórmula "Massa-Bruera". Según sondeos propios pierden por no menos de 10 puntos a manos de Francisco de Narváez —se dedican el 90% del día a sondeos y diseños de campaña y formulas y el 10% a confabular porque se le desbocaron todos—.
La candidatura de Massa se va a conformar cuando Lole Reutemann se lance en diciembre o marzo —lo estira para evitar el esperilado—; hay que tener en cuenta que los “barones” del conurbano se le quejaron al “tuerto” (Kirchner) porque no quieren mas "peronistas blancos" en La Plata. Por eso, les mandó a decir que de La Plata se olviden —en todo sentido...— que manden cortar la boleta y aseguren el control comunal, por donde pasan todos los planes, acción social, etc.
4) Lo que más les preocupa a los K es no perder ninguna municipalidad de las que tienen los barones del conurbano, sienten que cuando pierdan las elecciones son las cenizas desde las que, junto a la CGT y grupos de "tonto-izquierdistas" que siempre los siguen, se levantarán. Creen que se va a repetir el escenario de un "Cobos-De La Rúa"
Por eso, ni Massa ni Scioli quieren ser candidatos a gobernador y vice: la mayoría de los punteros que no "mojaron el bay-biscuit" todavía —o sea, no pudieron afanar lo suficiente para estar "salvados"— apuestan a un kirchnerismo sin Kirchner.
5) Cuando preguntamos por qué se mostró Massa con Jorge Telerman hace una semana, nos dijeron: "Para que el Tuerto no le rompa más las pelotas con la candidatura a gobernador"
6) Alberto Fernández también se está moviendo. Massa quiere volver a ser Intendente de Tigre, Scioli se ve con posibilidades y José Alperovich ya le dijo que no al Tuerto, al que el único candidato que le queda es José Luis Gioja, gobernador de San Juan.
Sin embargo, no lo quieren, como tampoco lo quieren a Sergio Urribarri ni a Celso Jaque, que casi ni miden.
Equipo de Política Tribuna de Periodistas