¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rumores de pasillo de Casa de Gobierno

15
TEXTUALES "OFF THE RÉCORD" DE LA POLITICA VERNÁCULA
TEXTUALES “OFF THE RÉCORD” DE LA POLITICA VERNÁCULA

1) Los Kirchner, al cerrar la puerta del dormitorio, se sienten perdedores, eso se dejó traslucir a través de algunos adelantos a las personas más confiables del cada vez más pequeño círculo, y del cual ya muchos no forman.

 

2) Néstor no soporta más ni a Julio de Vido, aunque le sea fiel; ni a Hugo Moyano, al que le tiene miedo; ni a Daniel Scioli, al que va a obligar a ser candidato vice para anularlo.

3) Sienten que pierden también la provincia de Buenos Aires y por ello fomentan la derrota de una eventual fórmula "Massa-Bruera". Según sondeos propios pierden por no menos de 10 puntos a manos de Francisco de Narváez —se dedican el 90% del día a sondeos y diseños de campaña y formulas y el 10% a confabular porque se le desbocaron todos—.

La candidatura de Massa se va a conformar cuando Lole Reutemann se lance en diciembre o marzo —lo estira para evitar el esperilado—; hay que tener en cuenta que los “barones” del conurbano se le quejaron al “tuerto” (Kirchner) porque no quieren mas "peronistas blancos" en La Plata. Por eso, les mandó a decir que de La Plata se olviden —en todo sentido...— que manden cortar la boleta y aseguren el control comunal, por donde pasan todos los planes, acción social, etc.

4) Lo que más les preocupa a los K es no perder ninguna municipalidad de las que tienen los barones del conurbano, sienten que cuando pierdan las elecciones son las cenizas desde las que, junto a la CGT y grupos de "tonto-izquierdistas" que siempre los siguen, se levantarán. Creen que se va a repetir el escenario de un "Cobos-De La Rúa"

Por eso, ni Massa ni Scioli quieren ser candidatos a gobernador y vice: la mayoría de los punteros que no "mojaron el bay-biscuit" todavía —o sea, no pudieron afanar lo suficiente para estar "salvados"— apuestan a un kirchnerismo sin Kirchner.

5) Cuando preguntamos por qué se mostró Massa con Jorge Telerman hace una semana, nos dijeron: "Para que el Tuerto no le rompa más las pelotas con la candidatura a gobernador"

6) Alberto Fernández también se está moviendo. Massa quiere volver a ser Intendente de Tigre, Scioli se ve con posibilidades y José Alperovich ya le dijo que no al Tuerto, al que el único candidato que le queda es José Luis Gioja, gobernador de San Juan.

Sin embargo, no lo quieren, como tampoco lo quieren a Sergio Urribarri ni a Celso Jaque, que casi ni miden.

 

Equipo de Política Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gobernar sembrando el odio, el rencor, la división entre hermanos, el ataque permanente a quienes no piensan como ellos, y todo eso un dia se vuelve en contra. Me encantaría verlos perder, por mucho, y si existiera la verdadera justicia, verlos presos por los actos de corrupción y estafa al pueblo argentino. Saludos.

  2. Argentinos: Este país no tiene salida porque tiene un pueblo: a) que es el menos serio del mundo (ejemplo: festejar un fracaso en el mundial); b) Borges decia que el pueblo argentino está constituído por individuos y no por ciudadanos (ejemplos hay muchos al respecto). c) Este pueblo jamás se preocupó de tener una clase dirigente. Siempre eligieron a los peores para ocupar los puestos más elevados. d) Este pueblo siempre ha sufrido una grave enfermedad a través de su historis: la enfermedad del terror. Enfermedad que ofrece como una de sus propiedades más marcadas, la ceguedad con que se arrastran los hombres hacia la misma serpiente que les envenena su espíritu, y más contentos cuanto más a su lado, sufren, la maldicen pero tiemblan de separarse de ella. Argentinos: No lloren como mujeres lo que supieron defender como hombres.

  3. Hay que recordar todos los días: cómo se digitó la designación de la candidata, hoy presidenta; Cómo y quienes financiaron su campaña; Cómo mintió por cadena nacional sobre inversiones que no se cumplieron; Cómo se enriquecieron desde la función pública; Cómo anticiparon elecciones y crearon los candidatos testimoniales que fueron secuaces al aceptar esta irregularidad; Cómo cambiaron de distritos descaradamente torciendo lo que la ley establece y cómo los jueces y autoridades responsables avalaron con sus forzados fallos; Cómo acechan a opositores desde todos los espacios; Cómo dicen una cosa y hacen otra; etc.,etc., y si todo esto es poco hay algo más que dejo para otro correo, por ej. la represión en Santa Cruz.

  4. Los K, tienen una base del 35%, de pegar un par de medidas populares, los tenemos por 4 años más. A juzgar por el gorilaje que lee y opina en éste pasquín de derecha, muchos van a sufrir su propia leche.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dicen que dicen...

Ministra Stolbizer Dicen que dicen que a partir del acercamiento entre el radical Ricardo Alfonsín y el socialista Hermes Binner, el vicepresidente Julio Cobos empezó a pensar a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como posible compañera de fórmula para 2011...