¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El pináculo del odio

10
ENCIENDE LOS CANDILES QUE LOS BRUJOS PIENSAN ENVOLVER A NUBLARNOS EL CAMINO
ENCIENDE LOS CANDILES QUE LOS BRUJOS PIENSAN ENVOLVER A NUBLARNOS EL CAMINO

Anteayer se realizó un acto del PJ Capital en Mataderos, para el panel "El caso Papel Prensa: el fin del monopolio" y habló Osvaldo Papaleo.

 

Brevemente reproducimos alguna de sus expresiones.

"¿Por qué estuvimos 27 años sin decir nada? Porque somos vivos, porque somos peronistas". "Yo saco el tema cuando me conviene". “Hemos llevado al enemigo arriba del ring para pelear". "Hay que empezar a descalificar". Y distribuyó generosamente los siguientes epítetos:

Julio César Strassera (fiscal del juicio a las Juntas): “Borracho e hijo de puta”.

Ricardo Gil Lavedra (juez en el juicio a las Juntas): “Gil de Cuarta”.

Pino Solanas: “Pelotudo”.

Alberto Fernández: “Pelotudo”.

Elisa Carrió: “Miserable y Canalla”.

Nelson Castro: “Bobo” (la sacó regalada Don Nelson….).

También merecieron sus descalificaciones Ernesto Sábato y Magdalena Ruiz Guiñazú. Aunque, curiosamente, aclaró: "No voy a hablar mal de López Rega”.

Ya en una nota anterior les explicábamos a las generaciones más jóvenes cuáles son los antecedentes públicos de esta persona, y la verdad es que no estaba en los planes continuar prestándole demasiada atención, pero todo indica que Papaleo ha sido cuidadosamente elegido en este particular momento preelectoral, para volver a ser fuerza de choque y apóstol de la violencia, exactamente igual que en 1975.

Ayer María Estela, hoy Cristina Elisabet: dos presidentAs, un mismo jefe de prensa.

Aunque en tren de elegir interlocutores oficiales debo admitir que estábamos mejor con Ignacio Copani.

Cuesta mucho encarar un artículo sobre estas eyaculaciones verbales de OP porque, primero, hay que sacarse de encima la indignación que provoca leerlas, y eso no es sencillo.

¿A quién puede seducir Néstor Kirchner dándole micrófono a esta clase de personajes?

¿Quién le otorgó a Papaleo el carnet de “descalificador oficial” de la Patria?

Honestamente, pero, le juro,…con una mano en el corazón, Presidente, ¿usted cree que las generaciones jóvenes van a salir corriendo a votarle y a aplaudirle convocándolas mediante estos mensajes y a través de estos interlocutores?

 

¿Usted cree que las clases medias que se alejaron del kirchnerismo van a regresar porque Papaleo salga a putear a Dios y María Santísima?

Si Osvaldo Papaleo estuvo 27 años callado no fue porque es “vivo y peronista” sino porque representó siempre lo peor del peronismo, exactamente esto que continúa demostrando ahora.

Y porque durante los 18 años en que, de esos 27, gobernó el PJ, nadie tuvo la mala idea de volver a subirlo a una tribuna.

De lo único sobre lo que Papaleo debería hablar, para rendirle cuentas a la sociedad, es de lo que justamente no quiere hablar: de sus vínculos con López Rega cuando se regaban con sangre joven las calles de la Argentina, de las listas negras y de los artistas e intelectuales que salían disparados del país por el terrorismo de estado pre proceso.

Mire, Papaleo… tengo muy malas noticias: a la enorme mayoría de los argentinos no les interesa en lo más mínimo si Héctor Magnetto va preso, si “678” gana el Oscar a la excelencia comunicacional, o si Mauricio Macri se casa con Luisa Delfino y trabaja (es un decir….) en “Te Escucho”.

Lo que la gente quiere es que terminen de sembrar odio. El mensaje que el argentino pide a gritos es exactamente lo opuesto a lo que Papaleo representa y dice.

Porque ni la “viveza” ni las puteadas de Papaleo le van a solucionar los problemas a los que viajan como sardinas en los trenes, a los que esquivan balas en las calles, a los que antes de ir al banco se despiden de la familia porque no saben si vuelven vivos, a los chicos que asisten a sus escuelas con el Casco Nazi de Moreno porque los techos se les pueden caer encima en cualquier momento, a los que viven aterrorizados en zonas dominadas por narcotraficantes, ni a los que por no ser ni políticos, ni camioneros ni encargados de edificio ven licuado su salario a causa de la inflación.

Parafraseando al enorme uruguayo Jaime Roos…”lo que la gente quisiera…es vivir como la gente”.

 

Addendum

En realidad, casi caigo en la económica tentación de escribir en el artículo que Papaleo es Abyecto Anacrónico y Absurdo……afortunadamente pude evitarlo, no sea cosa que se ofenda la Asociación Argentina de Árbitros.

Buenas tardes.

 

Fabián Ferrante

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vamos a aclarar un poco el estofado: Lidia Papaleo hoy legalmente no tiene derecho a reclamar nada, porque ella nunca fue ni accionista de la empresa ni heredera de David Graiver ante las leyes argentinas. Ella actuaba en representación de Maria Sol Graiver, la genuina heredera. De modo tal que solo pudo reclamar a nombre de su hija y mientras ésta era menor de edad. Nunca lo hizo. Nunca mencionó a esta empresa. Si alguien podría reclamar reparación serían Isidoro (que ya declaró en sentido contrario) ó Maria Sol, quien ya declaró que no tiene nada que reclamar. Pero ocurre que Maria Sol, hoy de 36 años, tiene 29 causas judiciales entabladas contra su madre, vaya a saber los motivos. Ianover testaba para David y entonces tampoco es presunto dueño de nada. Entonces no hay nadie que pueda reclamar legalmente "la empresa" en la medida en que David Graiver continúe muerto....... Unicamente pueden intentar lo que quiere el gobierno, que es procesar a Magnetto y Mitre y para esto necesitan probar que éstos cometieron crímenes de lesa humanidad sobre Lidia o Ianover. Y lesa humanidad no es un comentario tomando café y encima sin testigos. Misión Imposible y fracaso asegurado, aunque dirija Lamolina Oyarbide. Por eso cuando salen Isidoro y Maria Sol a hablar se cae todo y el gobierno cambia el discurso.

  2. Estimado Fabian: Me encantó tu articulo porque provocó entre los lectores ansias de contestar porque todos nos sentimos identificados. ¿Como puede ser que nos crean tan boludos?!! Esta es la pregunta que nos hacemos quienes compartimos la línea editorial de Tribuna con respecto a las acciones de este gobierno. Lo que debemos hacer es que quienes no leen Tribuna conozcan nuestro pensamiento y adhieran. Lo que veo (y se lo escribí a Forte) es que van obteniendo victorias de guerrilla; a modo de jemplo cito que los diarios Clarin y Nación hablan de la señora presidentE como la presidentA, y este ya es un triunfo de este gobierno (entre tantos otros de este tipo). Son tan izquierdosos pelotudos que se conforman con que de 10 descalificativos uno que en la masa. Este es el verdadero sentido de esta forma de hacer política; miente miente que algo queda.

  3. los papaleo, lidia y osvaldo, son el eslabon perdido de los negocios de las cabezas de parte del gobierno militar (massera/suarez mason, etc) con la triple a y la cupula montonera lidia (montonera pareja de enrique walker editor del descamisado) despues de la muerte de su pareja forzo el acercamiento a dudi al q conocio en sus anos de estudiante de psicologia en la unlp lidia nunca cayo bien en la familia graiver (y no solo por ser gentil y no judia) sino por su rara personalidad y su poder sobre davis dudi nunca se divorcio de su mujer, lidia papaleo prepotentemente y con apoyos non sancto 9posiblemente aportados por su hermano osvaldo) irrumpio en los negocios de familia dudi tenia un trust en usa para administrar su posible desaparicion fisica en beneficio de maria sol y ademas tenia testaferros (incluyendo a su padre juan su tio jose su hermano isisdoro y su madre eva) para dirigir sus cosas en su ausencia rubinstein actuaba como contrapeso de las desaveniencias actuales o futuras entre los miembros de la familia la gran duda es si la muerte de rubinstein (q por primera vez no uso su auto y en cambio utilizo un remisse el dia q fue chupado) no fue organizado o inspirado por lidia y osvaldo para dejar sin efecto el cerrojo de los bienes de la familia q se basaba en la firma de todos desaparecido rubinstein lidia prepotentemente hizo y deshizo lo q le fue posble todo esto es lo q lleva al encono actual donde los 29 juicios de maria sol con lidia y la falta de trato con la familia papaleo son sustentados en q los papaleo negociaron todo lo q les fue posible mientras era menor y los dineros fueron negados a la unica heredera de dudi los 83 millones de dolares entregados por alfonsin nunca llegaron a ningun graiver, habria q preguntarle a lidia donde los perdio es inquietante q gasparini (exmontonero colaborador de la esma y autor de un minucioso libro sobre las riquezas de los graiver) sepa tanto y ademas haya sido el dr penaloza q junto con el dr paz cobraban periodicamente los dineros de los montos shalom

  4. Excelente nota. Papaleo no ha sido suficientemente condenado por la historia como lo merece, cuando ha sido nefasto (no anodino como simula ser). Como dices "siempre representó lo peor del peronismo". Y me resulta increíble que el tipo se adjudique el papel de "descalificador oficial"!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El parloteo de Papaleo

Para los más jóvenes, hay que comenzar aclarando que hacia finales de los sesenta, Osvaldo Papaleo era uno de los más populares conductores de noticieros de TV. La historia dice que fue luego el secretario de prensa de la presidente Isabel Martínez de Perón...