Ex embajador de Israel dijo que no conoce a "Fino" Palacios y Marcos Peña lo tildó de "mentiroso"
El ex embajador de Israel en Argentina Rafael Eldad negó haber recomendado a Jorge Palacios para que asumiera la jefatura de la Policía Metropolitana, ya que -según comentó- no lo conoce ni sabe quién es, pero el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, salió al cruce de sus declaraciones y lo tildó de "mentiroso".
"Ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación", sostuvo Eldad, desde Jerusalén, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Enseguida, Peña, que aseguró hace pocos días que Eldad había aprobado la designación del "Fino" Palacios, embistió contra el diplomático y dijo que durante su mandato como embajador, el comisario "fue invitado a Israel por el Gobierno de ese país", por lo que ambos se conocían.
"Lamentablemente Eldad, ex embajador de Israel, miente. En primer lugar dice que `no conoce ni sabe quién es Palacios` (...) Durante su mandato como embajador, Palacios fue invitado a Israel por el Gobierno de ese país. Eldad sabía quién era Palacios", remarcó Peña.
"Además, tal como dijo Mauricio Macri, se reunió en su casa y le dijo que no había problemas con Palacios. Si no que desmientan que Palacios iba a la Embajada de Israel a los `cocktails` por el aniversario de la creación del Estado de Israel", insistió el funcionario, en mensajes publicados esta tarde en la red social de internet Twitter.
Eldad, por su parte, se manifestó "extrañado" por los comentarios de Peña y del propio Macri, investigado en una causa por presuntas escuchas ilegales que también involucra al "Fino" Palacios y el espía Ciro James.
El comité científico para Botnia arranca el jueves y en 60 días deberá definir su agenda
El Comité Científico que deberá realizar un monitoreo ambiental conjunto de la planta UPM (ex Botnia) quedó constituido durante una reunión entre los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman y Uruguay, Luis Almagro y en 60 días deberá presentar su proyecto.
El cuerpo compuesto por cuatro especialistas, dos por cada país, comenzará a trabajar el jueves en un plan para supervisar la cuenca del Río Uruguay y puntualmente la planta que generó discordia entre ambos gobiernos.
Al salir de la reunión celebrada en el Palacio Santos de la capital uruguaya, Timerman afirmó que el monitoreo a la pastera culmina "un proceso largo que un mito en el cuidado del medio ambiente y será motivo de elogios por parte de especialistas".
Por su parte, Almagro exteriorizó su satisfacción y expresó que la firma de este acuerdo bilateral "es la instrumentación de la solución" al conflicto.
El viernes pasado, ambos Gobiernos habían designado a los científicos que realizarán el estudio ambiental, lo cual despertó críticas por parte de un actor fuerte en el conflicto: la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.
La Cancillería argentina nombró a Juan Carlos Colombo, quien integró la delegación nacional ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y Guillermo Esteban Lyons, funcionario de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Uruguay, por su parte, designó a Eugenio Lorenzo, presidente de la delegación de ese país en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y al ex decano de la facultad de Química, Alberto Nieto.
Polémica en Diputados por el giro a comisiones del proyecto oficial de Papel Prensa
Si bien el proyecto que busca regular el papel de los diarios aún no fue girado a comisiones, el tratamiento que marcará el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados abrió una fuerte polémica con la oposición, que volvió a torpedear la iniciativa del Gobierno.
En ese marco, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, adelantó que podría aceptar cambios en la norma para sumar adhesiones, aunque aclaró que las eventuales modificaciones no deben "tergiversar el núcleo" de la iniciativa.
Los dichos de Rossi se leyeron como un mensaje de apertura hacia la centroizquierda, ya que si ese sector no acompaña la norma, el FpV en soledad no tendrá fuerzas para aprobarla en la Cámara baja.
El proyecto que plantea declarar de "interés público" el papel de los diarios ingresó formalmente en la Cámara baja el pasado viernes a última hora, por lo que se esperaba que entre hoy y mañana el titular de Diputados, Eduardo Fellner, lo remita a comisiones.
El jujeño -que todavía no había regresado a Buenos Aires desde su provincia natal-, tiene tiempo hasta mañana miércoles para definir el tratamiento, pudo saber Noticias Argentinas.
Fuente NA
Se va poniendo interesante esto de las relaciones del comisario Palacios y la Embajada de Israel, que lógicamente dejan suponer alguna relación con el Mossad, según lo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad manifestara en aquella reunión de Pilar. Y es muy interesante ya que plantea muchos interrogantes, siendo que el comisario Palacios habría intervenido oportunamente en la investigación del atentado a la AMIA y ha sido su accionar señalado por varios analistas como presuntamente orientado a desviar o alterar a dicha investigación. Debe recordarse que en las mismas no se insistió con la conocida como “pista siria”, dando lugar a sostener una presunta intervención iraní, que no deja de ser funcional a los intereses políticos y estratégicos de EEUU e Israel en Medio Oriente. Entre los periodistas de investigación que han abordado el tema se encuentra el Director de esta página web, Christian Sanz, que ha publicado interesantes artículos. Claro, el ex embajador israelí desmiente las afirmaciones de Macri. No le queda otra. A nadie le cabe imaginar que aceptaría las mismas con las consecuencias políticas y diplomáticas que eso supondría. Me trae a la memoria lo acaecido con Ménem, quien ya ex Presidente, dejó suponer que el envío de armas a Croacia había sido por sugerencia de los EEUU. Lógicamente fue desmentido por el Departamento de Estado, aunque en aquella oportunidad los analistas se plantearon si un cargamento ilegal de armas podía sin más sortear el bloqueo que en aquel entonces habían impuesto los EEUU y los miembros europeos de la OTAN en la zona de conflicto. Sea como fuere, no afecta en nada a lo manifestado por el propio Macri en cuanto a que designó a Palacios al frente de la Policía Metropolitana por sugerencia o con el visto bueno del Mossad. Por esta sola aseveración el Jefe de Gobierno ya tendría que haber sido sometido a Juicio Político, sin perjuicio del proceso legal que le correspondiere por haber realizado un acto de gobierno según lo solicitado o con la anuencia de un servicio de inteligencia extranjero. Pero también todo este aberrante episodio nos dejaría entrever, con mucho pesar, que el justo reclamo de las víctimas por conocer la verdad y tener justicia, se vería afectado por intereses políticos de carácter internacional. Pero, por otra parte, también enterarnos que nuestros gobernantes adoptan decisiones de gobierno afines a los intereses de Potencias extranjeras, las que no siempre (por no decir nunca) se corresponden con los verdaderos intereses nacionales.