Kirchner volvió a escena en el Luna Park y Cristina apuntó a la clase media
El ex presidente Néstor Kirchner reapareció públicamente luego de su operación durante un acto de la juventud peronista en el Luna Park, donde su esposa Cristina Fernández tomó el rol de oradora principal y realizó un fuerte llamado a la clase media.
Con movimientos cuidados y sin salir de la mesa principal del escenario montado en el estadio Luna Park, el secretario general de la Unasur escuchó el discurso que la jefa de Estado dirigió a los miles de militantes presentes y a quienes forman parte de un sector que le dio la espalda al Gobierno en 2009.
"No es una cuestión de clases, le hablo a la clase media, como yo, universitaria, que muchas veces no entiende, que cree que separándose de los morochos le va a ir mejor", remarcó la Presidenta.
En ese sentido, Cristina Kirchner destacó "haber fijado a los trabajadores como uno de los componentes esenciales de la sociedad" y remarcó que busca "una sociedad policlasista, diversa en lo cultural y plural, reconociendo la diversidad, otorgando mayores derechos a las minorías".
No es el primer llamado de la Presidenta a la "clase media" en medio del intento del oficialismo de modificar la voluntad de sectores que le dieron la espalda en las elecciones del año pasado para acrecentar sus posibilidades en 2011.
Durante el acto estuvieron presentes los principales exponentes de las distintas organizaciones de jóvenes K, como Juan Ottavis —titular de la Juventud Peronista bonaerense— y el legislador Juan Cabandié —secretario general de la JP—.
También se vio a otra de las figuras de los jóvenes K, Mariano Recalde —gerente de Aerolíneas Argentinas—, y al intendente de Corrientes y medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola.
Macri convocó a "terminar con los atropellos del kirchnerismo"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el "desafío" para los próximos 12 meses será "terminar de una buena vez con los atropellos del kirchnerismo".
"Los próximos doce meses estarán marcados para todos los que amamos este país, por el enorme desafío de construir una mejor convivencia y una mejor sociedad, para que terminar de una buena vez con los atropellos del kirchnerismo", señaló Macri.
Así se pronunció durante un almuerzo que compartió durante el mediodía con los empresarios del Club del Petróleo en el Marriott Plaza Hotel, donde además destacó también que las empresas "tuvieron el coraje de decir ‘en esto no nos subimos’", cuando se los convocó por los anuncios relacionados con Papel Prensa.
En este sentido, el jefe de Gobierno consideró que "es así como se le pone límites al kirchnerismo, que si hasta ahora ha cometido tantos atropellos es porque se le ha permitido".
Tras ser presentado por el titular de la entidad anfitriona, Oscar Vicente, Macri afirmó que "a la Argentina se le presenta hoy una oportunidad enorme" y señaló que los tres ejes para el crecimiento del país "durante los próximos 20 años" son "la agroindustria, la minería sustentable y el turismo". No obstante, advirtió que "para que eso sea posible es imperioso recuperar un andamiaje jurídico e institucional que le devuelva al país credibilidad ante el mundo" y sostuvo que "la vida de un país no puede estar supeditada al humor de una sola persona".
Con un discurso de campaña y crítico hacia el Gobierno nacional, el mandatario porteño agregó: "tenemos mucho para ganar pero hace falta un Gobierno que ayude a liberar toda la energía positiva de nuestras economías regionales, de nuestros emprendedores y de las fuerzas del trabajo".
La Argentina encabezará el G77, el mayor foro de países emergentes
La Argentina presidirá el G77, un foro que reúne a 132 paísesemergentes, se informó al término de una reunión que mantuvo el canciller Héctor Timerman con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
En el encuentro, realizado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Ban le confirmó a Timerman su participación en la ceremonia de elección formal de la Argentina para presidir ese bloque, el 28 de septiembre.
"Gran logro argentino, el martes 28 seremos elegidos para presidir el mayor bloque de países en desarrollo. El G77 representa 132 países. Es la primera vez que un miembro del G20 preside el G77 y la primera vez que Argentina es elegida", celebró Timerman en la red Twitter.
Según informó la Cancillería, el secretario general de la ONU consideró que la Argentina está en una excelente posición al pertenecer simultáneamente al G77 y al G20, porque coloca a al país en una posición de "puente" entre ambas organizaciones. Timerman le reiteró a Ban la "predisposición" de la Argentina de "llevar la voz de los países de la región" al foro del G20, cuya próxima reunión se desarrollará en noviembre, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
En la reunión, el canciller y el secretario general de la ONU analizaron también otros temas de la agenda que se discutirán en la cumbre del G20, tales como transferencia de tecnología y cambio climático.
Fuente NA