Sugestivo: cambian carteles de Néstor por imágenes de Cristina en el conurbano
Las especulaciones surgidas tras la angioplastía a la que fue sometido Néstor Kirchner, sobre la posibilidad de que Cristina Fernández se convierta finalmente en la candidata presidencial del oficialismo en 2011, se vieron alentadas en las últimas horas por un hecho sugestivo registrado en el Gran Buenos Aires.
Allí, en ese territorio que suele definir el futuro político de los dirigentes más importantes, una imagen sombreada de la presidenta Cristina Kirchner comenzó a divisarse en miles de carteles con la leyenda "Acá Argentina también crece", apostados en sitios donde se realizan obras públicas.
Lo particular del caso es que esos carteles no eran así originalmente: sólo unas semanas atrás se podía ver en ellos una gigantesca letra N (de Néstor) en colores celeste y blanco debajo de la leyenda oficial.
Los vaivenes de la política kirhnerista son bien recibidos, en este caso, por empresarios dedicados a la publicidad en la vía pública, que primero facturaron los carteles de Néstor y ahora hacen lo propio con los que promocionan la figura de Cristina.
Todos contentos
En medio de los fuertes cruces internos, el encuentro entre el vicepresidente y Ricardo Alfonsín en Tucumán fue cocinado tras una cuidadosa negociación entre asesores de ambos dirigentes, preocupados por dejar bien parados a sus jefes.
En los hechos, fue el vicepresidente quien se comunicó con el diputado para acordar la cumbre, que Alfonsín no tuvo más remedio que aceptar.
En el medio metieron la cola los organizadores de las jornadas de debate programático de la UCR en la provincia, que reclamaban que el encuentro se realizara en la residencia universitaria de Horco Molle, para darle más fuerza al acontecimiento.
Algunos de ellos se quejaban de haber organizado especialmente la presencia de ambos líderes en diferentes fechas para evitar el cruce y lamentaban que decidieran encontrarse fuera de ese ámbito.
La decisión de hacerlo lejos habría sido el temor del vicepresidente de que se repitiera la dura recepción que la juventud le diera en la última celebración del aniversario de la Revolución del Parque, en la Federación de Box, cuando Alfonsín se llevó todos los aplausos.
Antes de anunciar la reunión a los medios, asesores de ambos radicales hablaron por teléfono para aunar criterios. "Queda claro que Cobos lo llamó a Alfonsín entonces", le dijo un colaborador del vice a otro del diputado. "Si, clarísimo", le respondió.
Cuando cortaban, ambos celebraron. En el despacho del vice por haber dado el puntapié para el diálogo y en el de Alfonsín por haber motivado el llamado de Cobos. "Vinieron a nosotros", evaluaron.
Dame un besito
Si bien algunos diputados de la Coalición Cívica optaron por no saludar en la sesión de esta tarde al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hubo otros que, pese a las diferencias políticas, hicieron cola para darle la mano o un beso al titular de ministros.
Un grupo importante de peronistas federales no logró disimular la sonrisa ante la llegada de Fernández al recinto, e incluso el diputado Raúl Rivara no pudo contenerse y lo saludó dos veces, con beso y abrazo.
Otro ex aliado kirchnerista, el cobista Daniel Katz, también tuvo un saludo efusivo con el jefe de Gabinete, con quien se fundió en un abrazo afectuoso.
Fernández besó a todas las mujeres y tuvo especial recibimiento de parte de las diputadas del PRO, que le dedicaron amplias sonrisas, palmadas y besos.
Echegaray sorprendió a las automotrices
Entre algunos referentes del sector automotriz cayó como una bomba la denuncia realizada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien salió a asegurar que el sector no paga Ganancias a pesar de que es uno de los que más produce.
Echegaray dijo que la mitad de la facturación del sector automotriz está concentrada en seis empresas que no pagan Impuesto a las Ganancias y señaló que estas compañías, que facturan 30.000 millones de pesos anuales, "no pusieron nada, cero peso".
"Desde el punto de vista fiscal, es vergonzosa una presentación de estas características", afirmó el titular de la AFIP.
Semejante denuncia no pasó desapercibida para el sector empresario. "Echegaray no dijo nada de la presión impositiva que padece el sector, que equivale al 50 por ciento del precio final de un vehículo", se escuchó decir a un ejecutivo que atiende el día a día del sector.
Los autos no sólo tributan el 21 por ciento de IVA, sino que también tienen distintos impuestos internos y de ingresos brutos que terminan explicando que por cada peso que el consumidor paga por un vehículo, 50 centavos representan los impuestos.
IDEA y la veda de funcionarios
Los directivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) mantienen la esperanza de que este año el Gobierno retire la veda de funcionarios en el tradicional Coloquio Anual, que se realizará en octubre en Mar del Plata.
Tanto el presidente de IDEA, Gustavo Ripoll, como el titular del 46° Coloquio, Carlos Haehnel, serán recibidos durante los próximos días por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Casa de Gobierno.
Allí le extenderán su invitación al encuentro de Mar del Plata y le dejarán el convite para la presidenta Cristina Kirchner a la cena de cierre del encuentro.
Ripoll y Haehnel viajarán también a La Plata para cursarle la invitación al gobernador Daniel Scioli.
Los empresarios admitieron que nunca nadie del gobierno asistió al Coloquio durante la era kirchnerista, por considerarlo un pilar del liberalismo argentino.
Entonces, ante la reiterada ausencia oficialista y la masiva presencia de dirigentes opositores, el Coloquio se fue convirtiendo en un ámbito propicio para las críticas hacia el Gobierno.
"El tono opositor no lo dan las presencias, sino más que nada las ausencias", admitió Ripoll, con cierto grado de resignación.
Iveco quiere renovar el auspicio del Campeonato de Primera
La firma de camiones IVECO -del Grupo Fiat- tiene la intención de renovar para el año que viene el contrato por el auspicio del torneo de Primera División, a pesar de los rumores de un cambio en el patrocinante en 2011.
"Este año fue el mejor de todos en la historia de IVECO en la Argentina", dijo el presidente del Grupo Fiat, Cristiano Rattazzi.
El empresario aclaró, no obstante, que "aún no hay nada definido", ya que el actual contrato vence a fin de año cuando termine el campeonato.
Pero sucede, que ya hay varias empresas pujando por el sponsoreo al campeonato y a una de ellas le atribuyen la versión que la empresa de camiones se retirará.
Y este rumor se intensificó cuando Rattazzi tuvo un choque público con Aníbal Fernández cuando el titular de Fiat dijo que los empresarios "no son felpudos del Gobierno", luego de que pegaran el faltazo a la presentación que hizo Cristina Kirchner sobre la historia de Papel Prensa.
Hacé clic acá para seguirnos en Twitter
Fuente NA
ESTE RATACI NO SE COMO SE ESCRIBE CRITICA AL GOBIERNO PERO POR OTRO LADO TRANSA CON ELLOS QUE JUGADOR ....