¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta de un alumno misionero a la Sra. Presidenta

5
UNA VOZ DESDE EL OLVIDO
UNA VOZ DESDE EL OLVIDO

Las líneas que siguen fueron escritas por Nelson González, alumno del tercer año del Polimodal y Presidente del Centro de Estudiantes del CEP 37, a propósito de la situación en la que se están desarrollando las actividades de enseñanza – aprendizaje actualmente en la institución.

 

Tobuna, Misiones. 2 de abril de 2010

Después de muchos días viendo y conviviendo con las necesidades que debemos afrontar los alumnos de una escuela muy alejada del centro urbano de la ciudad de San Pedro, Tobuna. Ese lugar conmovido por la destrucción generada por el paso de un tornado, otra vez es protagonista, pero esta vez no de una catástrofe sino más bien del olvido.

Es pertinente destacar que este es un tema de vital importancia el cual no podemos dejar de dar a conocer ya que desde el comienzo del ciclo lectivo estamos esperando que se cumpla una sola promesa: un techo que cobije no sólo a los alumnos, sino también los sueños y esperanzas de una comunidad que ansia ver a sus hijos en un espacio digno para aprender.

Hemos recurrido a autoridades municipales y gubernamentales que alegraron las esperanzas al empezar una pequeña obra (puesta como fachada) la cual fue abandonada luego de la visita de la señora Presidente el día 3 de marzo en la localidad de Santa Rosa. Por ello nos preguntamos ¿Dónde habrán quedado los números mencionados y los proyectos ya concretados ese día? Y más nos indigna todavía al pensar ¿no somos los alumnos del C.E.P nº 37 dignos de un techo? Son tantas las preguntas que quedan sin respuestas, tantos los reclamos hechos y tantas promesas vacías de sentido…

Esta es una carta que sale del corazón de un alumno quien en nombre de sus compañeros quiere gritar y decir que su voz necesita ser escuchada. No por él, sino por el futuro de esta institución que no pide mucho, sólo que se dejen de lado los dichos y se vaya a los hechos… ¿Acá se prioriza la educación?

Saluda atentamente…

 

Gonzáles Nelson
D.N.I.: 35.495.159
Alumno del 3º año del C.E.P Nº 37

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. CACHUSO... qué te hace pensar que la gente de Misiones y en este caso particular un chico no tiene la capacidad de redactar lo expresado en la nota ??? tan ignorante sos ? o tan superior te sentís ???

  2. Cachuso, con ese comentario derrapaste mal, y para tu gobierno te digo que está mejor redactado que tus comentarios, los cuales rara vez se entienden. Te puedo asegurar que en muchos lugares del interior existe un nivel cultural superior al de los porteños, simplemente porque la gente lee más, muchos no tienen en sus casas la fábrica de estúpidos(TV). Y por último, el hecho de que sean morochitos aindiados no significa que sean inferiores al resto, además Misiones fué en su momento, cuando los jesuítas educaban a los aborígenes, un modelo de cultura de avanzada para estas latitudes. Saludos.

  3. La situación de la escuela actualmente es bien diferente a la que se retrata en la carta. Ésta es la dirección de nuestro blog. http://cep37-tobuna.blogspot.com/ donde publicamos algunas cosas con respecto a la actualidad. Estamos en Tobuna- Misiones, para el que quiera visitarnos, hablar con los chicos, con Nelson, con los profes… gracias!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme