¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CTA como postal de la ruptura del kirchnerismo y la clase obrera

5
QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE EN ESTA PELEA
QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE EN ESTA PELEA

Aunque Hugo Yasky y Pablo Micheli se comprometieron hoy a no “romper” la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la situación ha escalado a un punto tal que no parece tener retorno. El primer candidato, encarna lo peor del sindicalismo alcahuete —en este caso en su vergonzosa alineación con el kirchnerismo—; el segundo, es parte de una corriente que intenta meter sus narices en lo más granado del mundo obrero.

 

La verdadera pelea que hoy se lleva adelante, está escondida detrás de la figura de ambos contendientes. Es la batalla del kirchnerismo por controlar “la calle”, uno de sus únicos talones de Aquiles.

Yasky ya ha demostrado cierta facilidad para corromperse y por eso el oficialismo apela, dinero mediante, a la continuidad de su figura al frente de la central de trabajadores. Sin embargo, el resultado, nacional muestra un claro triunfo para Micheli, quien según fuentes de la propia CTA habría vencido por aproximadamente 23.000 votos.

“Yasky se confió y le fue mal. Armó una lista con órdenes del PJ, no de Kirchner necesariamente, pero había algunos dirigentes con ‘olor’ oficialista. Este es uno de los factores, el cierre mal hecho, confiando demasiado en la ‘CTA docente’”, admitió una fuente que colaboró en el armado de las listas.

No fue el único factor de la derrota, también influyó la poca movilización de los gremios docentes: en Capital Federal, por caso, hubo lugares de voto "0".

Por otra parte, la lista de Micheli también tuvo sus trampas. No casualmente, en Mendoza y San Juan aún no se sabe cómo se votó, sólo un "resultado" que vuelca un final muy a favor de la de Micheli.

Otro tanto pasó en las provincias del norte —Jujuy en particular— con el tema de Milagro Sala y su "caja superpoderosa", en donde también se habría manipulado el padrón.

Así, volvemos a un resultado incierto: Yasky dice que para contar los votos hay que excluir a Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy. Todo un dato.

En fin, el efecto repulsión aterroriza a los K. Ya no es la clase media la que vota en contra, la clase obrera pobre y supuestamente de centroizquierda, también les sacó tarjeta roja.

Por otro lado, los "ganadores" hacen saber que no son incondicionales del gobierno. “Saben que Néstor da el guiño y luego clava la puñalada trapera con la mano derecha de Moyano, la Juventud Sindical, los ex CNU y todo el “gorilaje” ‘bien comido’ en despachos y listas, mientras los ‘transversales’ siguen esperando”, fue la brillante lectura de un dirigente pejotista de la primera hora.

En estas horas, la gente de Yasky habla de “partir” la CTA en dos.

Mientras tanto, Moyano está de fiesta.

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTOS ROJITOS ENTRARON EN LA TRAMPA KAKERA NEFASTOR LES MANEJA LA CTA AL HUGO LE MANEJA LA CGT POR SUERTE ALGUNOS SE AVIVARON Y SE ABRIERON DIGNAMENTE, LA CGT AZUL Y BLANCA Y EL PERONISMO FEDERAL

  2. FORTE , qué bueno eso de que Néstor da el guiño y luego pega la puñalada. El problema es determinar cuándo es guiño y cuando es simplemente el guiño trucho del ojo averiado. Diría Balá " es bravón. . . hay que estar . . . sé. . .sé. . .sé !! "

  3. Aquí en el norte la gran mayoría de la población está a favor de los Kirchner, al menos en las zonas rurales. Sólo pueden ser vencidos por la "derecha peronista", pero si se presente un solo candidato, no dos. Haciendo totalmente a un lado el "tema económico" en el que la gente común ve un sensible bienestar aún incluida la inflación, y poniendo el énfasis en el rol que tendrían que desempeñar las FF. AA dentro de la Nación ( Los Kirchner las han humillado infinitas veces) y al reconocimiento de que los guerrilleros que actuaron desde 1973 en adelante fueron "verdaderos enemigos de la patria, y son enemigos aunque levanten su bandera" según expresiones del Gral. Perón. Durante este gobierno todos los guerrilleros son homena-jeados aun aquellos que encontraron la muerte en enfrentamientos reales con el ejército o con la policía. Y a los militares se les prohíbe rendir homenajes a sus camaradas caídos víctimas de la guerrilla marxista. En la plataforma electoral del candidato del peronismo dicidente tiene que incluir el proyecto de reimplantar el "Servicio Militar obligatorio" dando una posibilidad cierta de continuar los estudios o aprender un oficio. Antonio Nour.

  4. Hay una diferencia abismal entre la dirigencia sindical actual y la que había en tiempos de Rucci. En pleno gobierno de Cámpora hubo una reunión de gremialistas en la que asistían delegados chilenos y cubanos. En un momento un delegado cubano levanta la copa propone un brindis y empezó diciendo que estaba "muy contento por estar en la tierra de Che Guevara"; no lo dejaron continuar. Muchos sindicalistas argentinos se pusieron de pie y gritaron "Perón sí, Ché Guevara no". "Justicialismo sí, marxismo no". Avergozado el cubano y sus compañeros cubanos y chilenos abandonaron la reunión. Ahora, a 37 años de ese episodio si se repite la escena, los sindicalistas argentinos, empezando por Barrionuevo o Moyano "aplaudirían" aunque más no sea por razones de cortesía y para ponerlo cómodo al delegado visitante. Ni que hablar de la postura oficial por parte del gobierno. Ahora hay un culto exagerado al Che Guevara, según el matrimonio Kirchner y sus sus colaboradores el Che Guevara es un "Libertador más de América". Tamaña ignominia es inconcebible. Ponerlo a la par de San Martín, de O'Higgins, Sucre, Bolivar, Artigas, Miranda, es algo que pone los pelos de punta a todos los que conocen la verdadera historia del pasado reciente. Lo peor es que para la prensa oficialista, para los periodistas de la T.V. oficial, todos los que piensan distinto son "reaccionarios", "de la derecha nauseabunda", "partidarios de la última dictadura militar", son "fachos". Poner al Che Guevara como defensor de los Derechos Humanos y a los militares argentinos, en actividad o en situación de retiro, ponerlos como violadores de esos derechos es algo inaudito. Esa es la sensación que siento y sienten muchos argentinos. Antonio Nour

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las medidas populistas no logran alcanzar a la inflación

Representantes del ala oficialista de la Central de Trabajadores Argentina, manifestaron su descontento por el supuesto incumplimiento de la Sra. Cristina Fernández en torno a lo pactado en el marco del Consejo del Salario. Según parece, lo dicho por Cristina al anunciar los...