En estas horas, la policía bonaerense allana la casa de Daniel Lagostena, novio de Érica Soriano, ubicada en la localidad bonaerense de Lanús. La mujer de 30 años embarazada de dos meses desapareció el sábado 21 de agosto pasado.
Lagostena se había presentado a mediados de septiembre espontáneamente ante la Fiscalía número 14 de Lomas de Zamora, una semana después de resolver por propia voluntad ausentarse de los lugares que frecuentaba.
En esos días desapareció de los lugares que solía frecuentar y en una carta a su padre le dijo que lo hacía porque no quería ser el "chivo expiatorio" del caso.
Durante todo este tiempo, los investigadores realizaron varios allanamientos en diferentes domicilios, en el Riachuelo y también en un campo de 23 hectáreas, ubicado en Saladillo, que es propiedad del suegro de Érica, Héctor Lagostena.
Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, los investigadores trabajan sobre la pista de que Érica pudo haber sido cremada en una casa velatoria, propiedad de la familia de Lagostena, de donde se incautó documentación para ser investigada en los últimos días.
Las sospechas oficiales apuntan al embarazo de la joven, el cual se sospecha podría haber sido producto de una relación “paralela” con un ex novio llamado Gastón. Los investigadores indagan sobre este electricista de Villa Adelina, para saber si era “amante” de Érica. De esa manera, se intentaría determinar si eso pudo haber sido el motor del enojo de Lagostena, quien habría golpeado a la joven en varias oportunidades.
Mientras tanto, el abogado de la familia Soriano aseguró a un programa radial que "el lunes, probablemente, se exhumen ocho cuerpos del cementerio de Lanús", en un intento por determinar si Érica fue asesinada por su novio Daniel, y enterrada con otra identidad o como NN.