Aunque gusta mostrarse “hiperactivo” en relación a la obra pública nacional, el Gobierno de Cristina Kirchner no realizó el 94 por ciento de las obras públicas que incluyó en el Presupuesto de 2009, según un informe elaborado por la Contaduría General de la Nación, que depende del Ministerio de Economía.
La Contaduría General publicó en su cuenta de inversión 2009, el informe final de la ejecución presupuestaria, que de las 1.141 obras públicas presupuestas, no se ejecutaron finalmente unas 1.077.
Según publicó el matutino La Nación, el informe de la Contaduría fue remitido en junio al Congreso y ahora es analizado por la Auditoría General de la Nación (AGN).
La enorme mayoría de las obras que no se hicieron corresponden al Ministerio de Planificación Federal, que comanda el ministro Julio de Vido.
El Gobierno presupuestó obras por poco más de 3.700 millones de pesos, pero sólo se ejecutaron algo más de 1.100 millones, lo que implica que hay 2.600 millones de pesos de diferencia que no se utilizaron para lo que disponía la ley.
La administración de Cristina Kirchner reasignó los 2.600 millones no invertidos en obras para otros fines, dado que la habilitaba la ley de los denominados "superpoderes" presupuestarios.
La diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica) elaboró un pormenorizado análisis del informe de la Contaduría General y tras ello aseguró que "las planillas de obras públicas que figuran en la ley de presupuesto son un simple dibujo".
"El Gobierno utiliza discrecionalmente los recursos para atender otros gastos u obras no presupuestadas según su conveniencia política. El presupuesto se convirtió en un enorme cheque en blanco para el Gobierno y para De Vido", añadió en el trabajo.
Después de lo antedicho, cuando veamos en medio de los partidos de futbol otro/s rimbombante/s anuncio/s oficial de obra pública, sólo recordemos que se trata sólo de otra “promesa sobre el bidet”.
Carlos Forte
Sr Forte: Me parece que Ud se confunde cuando dice: "promesa sobre el bidet". Tenga en cuenta que el bidet higieniza, quita la suciedad, elimina los malos olores, es decir que resulta imprescindible para el buen vivir. Tal vez Ud debiera decir "promesa sobre el inodoro" porque este artefacto donde depositamos nuestros "desechos humanos"(Tipo Hebe) bien puede ser reemplazado por un hoyo en la tierra . En pocas palabras, Sr Forte, a nosotros, los gobernantes nos viven cagando como vulgar inodoro y nadie oficia de bidet, salvo entre ellos. Atentamente
Y si. Agunas obras, pedorras por cierto, las van a mandar hacer uno o dos meses antes de las elecciones.
Muchos se preguntan: ¿ Quién es Paula Chain ? Es integrante de la Secretaría de Prensa de la Casa Rosada y acostumbra a acompañar en todos los viajes a Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pocos saben es que Paula Chain es la esposa de SERGIO GALVARINO APABLAZA GUERRA, el terrorista chileno ahora refugiado político de Argentina. ¿ Entienden ahora por qué no se lo extraditó ? Difúndanlo. La innombrable de Kretina prefirió insultar a un país vecino, como es Chile, antes que extraditar al marido de su secretaria de prensa.......... https://cid-7e4d8ad91580fa53.skydrive.live.com/redir.aspx?page=play&resid=7E4D8AD91580FA53!290