¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crimen de Mariano: denuncian a Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Julio Alak

16
(POR OMISIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO)
(POR OMISIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO)

En el día de hoy el abogado Enrique Piragini, ha radicado una denuncia penal ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, contra la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, por omisión y violación de los deberes de funcionario público, al no arbitrar los medios necesarios para evitar los desmanes que en el día de ayer provocaran el homicidio de Mariano Ferreyra, quien recibió un disparo en el tórax, y que provocó también lesiones a otras dos personas en el marco de la disputa sindical en torno a los reclamos de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

 

“La sistemática tolerancia hacia estos métodos de reclamos y protestas hizo que una vez más se produjeran hechos de extrema violencia, llevándose la vida del joven Ferreyra en una muestra clara de omisión de los deberes de todos aquellos funcionarios que, detentando las atribuciones para impedirlo no lo hicieron, colocando en virtual situación de abandono de persona”, indicó Piragini.

Viene al caso recordar que es atribución del estado el uso racional de la fuerza pública, por lo que llama la atención que no se previniera, controlara ni se interviniera para evitar estos estragos. Vale recordar el caso de los reclamos del gremio gastronómico donde existió represión por parte de las fuerzas policiales. En la denuncia se explica que los funcionarios denunciados "resultan responsables por no cumplir con su deber de vigilancia y diligencia, imponiéndose una profunda investigación para determinar sus responsabilidades e identificar a los instigadores de tales atropellos".

¿Será justicia o será otro hecho aislado?

 

Carlos Forte

 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tenes razon Ana Maria. Eso es una peluca. No se le ve la raya del cuero cabelludo. Se habra quedado pelada la grone??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las razones detrás de la separación del Ministerio de Seguridad

Luego de los hechos de público conocimiento acaecidos en Villa Soldati, hay que reconocer que la separación del Ministerio de Seguridad del de Justicia, no tuvo la trascendencia pública que merecía un suceso político de estas características. Cristina...