¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen y escándalo: desapareció una prueba clave para resolver el caso

4
¿OTRA CASUALIDAD PERMANENTE?
¿OTRA CASUALIDAD PERMANENTE?

Pasaron más de dos años del tristemente célebre triple crimen de General Rodríguez, y un nuevo hallazgo enciende la preocupación de los investigadores: se descubrió en las últimas horas que se extravió una prueba fundamental, que hubiera permitido conocer con quiénes se reunieron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina antes de ser asesinados.

 

Se trata del video con las imágenes de la cámara de seguridad del bar de la estación de servicio situada en el acceso al supermercado Walmart, de Avellaneda. Luego de escuchar a más de doscientos testigos y de revisar los 54 cuerpos del expediente, el fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Bidone, llegó a la conclusión de que la reunión que Forza, Ferrón y Bina mantuvieron con las personas que los llevaron engañados al lugar donde los mataron no fue en el patio de comidas del shopping, como se creía, sino en aquel lugar. Pero el video con la grabación de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad, nunca fue secuestrado por la policía y se borró.

No es el primer desacierto de la investigación: Tribuna de Periodistas dio oportuna cuenta de las medidas que nunca se tomaron para resolver el caso y de la aparente protección política por parte de ciertos funcionarios a la hora de permitir el avance del expediente de marras. Por caso, se refirieron las presiones recibidas por el fiscal a cargo, Juan Ignacio Bidone, y cómo le fueron recortados gastos esenciales para trabajar, como fue el caso de su línea de celular.

También se denunció el insistente intento por relacionar el múltiple crimen con foráneos sicarios mexicanos, enojados por una supuesta traición en el marco de un envío de efedrina al exterior.

Hay que recordar que inicialmente el expediente estuvo a cargo de la División Búsqueda de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, y de la fiscal de Instrucción Ana Yacobucci, pues la causa había comenzado el 7 de agosto de 2008 con la denuncia por averiguación de paradero radicada por los familiares de Bina y de Ferrón.

Seis días más tarde, los cuerpos de Forza, Ferrón y Bina fueron hallados en un descampado de General Rodríguez. Como los peritos de la policía bonaerense determinaron que ese descampado había sido el lugar donde los tres empresarios fueron asesinados, el caso pasó, dos meses más tarde, al fiscal de Mercedes, con jurisdicción en esa zona.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE CARA KANIBAL COMO TE REIS DE LA JUSTICIA PERO TENGO FE QUE ALGUNDIA TE VAMOS HABER ENTRE LAS REJAS Y NO SE SI TE VAN HA DAR GANAS DE REIRTE DE LA JUSTICIA Y DE TODOS NOSOTRROS MISERABLE PATETICO MAMARRACHO BAUL EXCELENTE ARTICULO SALUDOS V VIVA LA PATRIA

  2. Fiscal Bidone, desaparecio otra pista clave para resolver el triple crimen. Parece ser que el encubrimiento viene muy desde arriba. Bidone: eehhh si, pero estamos trabajando para resolverlo, le voy a enviar un comunicado a Randazzo para que me diga con que nos pueden ayudar.

  3. COMO SIEMPRES AGRADEZCO A QUIENES SE SIGUEN ACORADANDO DE UN HECHO TAN ATROZ QUE SUCEDIO HACE DOS AÑOS Y QUEDO EN EL OLVIDO PARA CONVENIENCIA DE MUCHOS, OTRA PRUEBA QUE SE PIERDE O ESCONDEN,NADIE NOS QUIERE ATENDER NI ESCUCHAR ESTE TEMA NO LES CONVIENE. GRACIAS, UN ABRAZO. DIEGO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Triple Crimen y Aníbal Fernández

En unas horas, estará a la venta una nueva edición de revista Noticias en todos los kioscos de diarios de la Argentina. Es un número particularmente interesante para quien escribe estas líneas, ya que reivindica todo lo investigado y publicado en Tribuna de...