¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene el canal K

10
CRISTINA PRETENDE SUBIR SUS VIDEOS EN YOU TUBE
CRISTINA PRETENDE SUBIR SUS VIDEOS EN YOU TUBE

Catalogada como la presidenta que más uso hace de la red social de microbogging, Twitter, posteando casi 20 mensajes seguidos por día, ahora desde la Casa Rosada se apuesta a You Tube. Cristina Kirchner pretende subir videos que muestren algo así como el “detrás de escena” de los actos oficiales del Gobierno, en los que por supuesto, ella es la protagonista.

 

Backstages, momentos previos o posteriores a algún anuncio oficial o grabaciones desde su despacho serán subidas al canal de You Tube al mejor estilo Canal K. La firma La Corte, que capta las actividades presidenciales y luego las transmite a los canales de televisión, será la encargada de ocuparse del nuevo espacio de Cristina, que trata de mostrar una presidenta “Tal cual es”.

Según diario La Nación, “el Gobierno trabaja con estricto hermetismo en esta idea desde hace unos meses. Ayer por la tarde, minutos antes de la presentación que tenía que hacer en el Salón Mujeres del Bicentenario, la jefa del Estado grabó desde su despacho el spot con el que estrenará el nuevo chiche digital.” El canal para ver los videos de la Presidenta en bambalinas sería www.youtube.com/casarosada.

La escalada pre electoral del Gobierno en los últimos meses al 2011, aporta nuevas sorpresas cada día. No es un secreto que para el oficialismo son mucho más importantes los nuevos votos que los viejos. El uso de estas redes sociales para mostrar una imagen desestructurada a través de los términos poco ortodoxos y casi infantiles —que Cristina utiliza primero en Twitter y ahora en los actos oficiales, como “a full”, “penita”, “miedito”, “sorry”, “no seamos giles”; junto con la imagen de Néstor Kirchner como “El Eternauta”—, apuntan indudablemente a captar un número de jóvenes que el año próximo votan por primera vez. Esto por supuesto contrasta sobremanera con la vuelta de cara a los jubilados vetando el 82% móvil. Lo viejo ya fue, arriba lo nuevo.

En este marco, el modelo 6,7,8 también parece venirse con todo. El Gobierno designó a Carlos Martín García, padre del panelista de espectáculos Camilo García y hombre de confianza del ministro de Planificación Julio De Vido, al frente de la agencia Télam. García está ligado a medios partidarios y órganos de prensa oficial y le prometió a los altos mandos cambiar el estilo de la información de Télam, en vísperas del año electoral.

“García fundó y dirige la Red Nacional y Popular de Noticias, conocida entre los militantes kirchneristas como "La Nac & Pop". Y además, participa de la Agrupación Oesterheld, un espacio que reivindica la imagen del autor de El Eternauta, que tuvo una fuerte presencia en el último acto oficialista en el Luna Park, promovido por "Eternéstor" , un cruce entre el personaje y el ex presidente. “Quieren hacer un 6.7.8 al cubo”, afirman algunos trabajadores.”, dice diario Perfil del día de hoy.

 En la redacción, afirman que dicha designación es una especie de castigo a Fernández Novoa, quien debía quedarse a cargo de la agencia y a quien siempre se le achacó priorizar su formación periodística en detrimento de la militancia kirchnerista. El anibalismo se lo recriminaba siempre. Otra actitud que molestaba a quienes digitan la comunicación gubernamental era que la agencia no estuviera presente en las marchas a favor de la Ley de Medios con banderas, al estilo club de fans de 6.7.8, aún a pesar de la gran cobertura gráfica y audiovisual que le daba al evento”. Así al menos lo declaró una fuente a ese diario.

La cantidad de diarios que han dejado de utilizar el servicio de noticias de agencia Télam por su notoria falta de objetividad es numerosa, pero el Gobierno prefiere usar esa vía como un alter ego de Tiempo Argentino.

 Ahora, al festival de propaganda oficial, se le suma un canal de You Tube. ¿No será mucho?

 

Eliana Toro

 


 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece bárbaro; cuanto más "se sepa" y comunique, más votos en contra en el 2011. No les dicen que así no.! Quién conduce la comunicación: Freddy Krugger Braga Menendez.?

  2. Hay que dejarla. No saben el plato que nos vamos a ahacer cambiandole el sonido y colocando lo que realmente tendria que decir. Como al video de hitler que lo subtitularon como si fuera nestor. Aca es mejor ya que se suplanta el sonido. Ya me estoy matando de risa.

  3. Excelente idea de la Sra. Presidenta de colocar sus videos en You Tube, así por lo menos los vamos a ver junto a los de Gregor Samsa, realizador que tambien empleó en sus videos ilustraciones de pasajes de la brillante gestión de nuestra Primera Mandataria.

  4. ¿QUE DIRA FAVALLI DE TODO ESTO? DEDICATE A OTRA COSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OCUPATE DE LOS OTROS¡¡¡¡¡¡¡ NO SOLO DE VOS¡ MIRA PARA AFUERA QUE NOS ESTAMOS MATANDO¡ TA TODO MAL NO TE DAS CUENTA?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Uuuuuy, que miedo”

La presidenta Cristina Kirchner, se definió como "rebelde" hacia el grupo Clarín, tras sostener que este fin de semana largo fue "el mejor del año", con "turismo a full".  La Presidenta, quien descansó desde el viernes hasta hoy en...