El notero de espectáculos e hijo del flamante titular de Telam, Martín García, fue durísimo con Jorge Lanata, habló del periodismo y del peronismo. La visión de un nuevo iluminado K.
Autodefinido como periodista y comunicador, calificó que Mauricio Macri provocó al pueblo con el twitter al Padre Pepe el mismo día que despedían los restos del ex presidente Néstor Kirchner que “dio la vida por la Argentina y ha puesto de pie al país y ha restaurado muchísimas capas sociales (Sic).”
García afirmó que prefería no mencionar las cosas que no le gustan del gobierno kirchnerista pues, “en este momento, sería hacerle el caldo a la contra que está muy enquistada en la sociedad”, aunque dijo que “la deuda interna sigue siendo enorme”.
“No sé si quiero convertirme al periodismo político pero quiero decir lo que pienso y no quiero rendirme mayor pleitesía a las estrellas de la farándula que no se comprometen con su país, no desean realmente el bien al país y viven en su burbuja”. (…) “A Mirtha (Legrand) quisiera quererla (…) pero, desde los últimos años, en que se han puesto blanco sobre negro, y quien trabaja para quien, la función de Mirtha se ha visto lo peor”.
Citando al pueblo y lo que el pueblo merece para sí, Camilo García se mostró muy duro con los que se oponen a “este plan de país” y lo explicó por “desconocimiento a muchas cosas”. “Nos merecemos otras figuras, el destaque de otros valores (…) pero una cosa es el entretenimiento y otra la mala información y asociarse a intereses que han dañado el país como cuando el mundo del espectáculo se vuelve un biombo para desmantelar el país, ahí es donde me duele, me duele de verdad”.
Camilo no quiso volver a escuchar la editorial de Jorge Lanata porque “no tiene autoridad y la perdió haciendo cosas raras en la época del menemismo. Perdió cuando se bajó del Lanata que ilusionaba a los argentinos. Se ha desdibujado. Tiene el síndrome del llanero solitario. El acusaba a Néstor de vanagloriarse de que se bajaba de Tierra Maestra (sic) y en realidad el que tiene afán de eso, y nunca lo consigue, porque ha traicionado muchos principios es él pero no me gustaría salir a responderle. (…) Para hablar del país hay que tener cierta autoridad moral y la verdad que nadie orina agua bendita como diría un ex jefe mío (en relación con Jorge Rial)”.
Concluyó Camilo que “el mundo cambió” y realizó una crítica de “haber probado los límites del periodismo” y de “habernos metido en la casa de alguien” pero “voy a tener 40 y hemos evolucionado”. “Hacen el caldo gordo de lo que siempre lucharon, se vendieron al sistema, se vendieron al enemigo” dijo en referencia a Lanata y a Ernesto Tenembaum.
Como si fuera poco, reinterpretó la historia ante la pregunta de este periodista de ¿qué fue y es el peronismo? “No nos confundamos. López Rega no fue peronismo. No nos dejemos engañar por el enemigo. López Rega fue un invento pro-militar que no tiene nada que ver con el peronismo del ´45 al ´55 y que ahora se ha transformado en otra cosa que mantienen otra cosa y que son vanguardia en todo el mundo. Mirá lo que pasa en Europa, a mí me gusta mucho informarme de lo que pasa en todo el mundo”.
Luis Gasulla