¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hay que decirlo: Wikileaks dice toda la verdad sobre la Argentina

16
LA HIPOCRESÍA DE RASGARSE LAS VESTIDURAS
LA HIPOCRESÍA DE RASGARSE LAS VESTIDURAS

El chismerío a nivel global encierra las mismas miserias que podrían exponerse en un pequeño pueblo.

 

Que el principal tema de los últimos días sea todo el cotorreo puesto en evidencia por una supuesta filtración de miles de correos electrónicos habla a las claras de lo trivial e inconsistente del ánimo humano. Pareciera que todo el mundo sufriera la bipolaridad que aqueja a nuestra presidente Cristina F. de Kirchner.

Lo más patético resulta ser que, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, todavía alguien se asombre de que algo sobradamente conocido salga a la luz.

Seguramente nadie es tan cándido como para suponer que EEUU no sigue espiando a todos, en cualquier parte, como una especie de Gran Hermano avizorado por George Orwell en su obra “1984”.

¡Ahora nuestros funcionarios, y muchos otros personajes extranjeros, se rasgan las vestiduras como si se hubiese descubierto la pólvora!

¿Acaso en la Argentina, desde el 25 de mayo de 2003 y hasta la actualidad, durante el gobierno del matrimonio cleptómano alguien puede ignorar que se instaló en el poder un modelo sumamente eficaz y perverso perfeccionando el latrocinio y la corrupción? ¿Necesitamos que WikiLeaks nos haga saber que muchos en el mundo sabían que los KK son monstruos que sólo ansían acumular poder y riquezas? Puede haber algún desprevenido cándido e inocente que ignore cuál es la verdadera salud mental de la presidente?

Pareciera que estamos en presencia de una pareja infiel, tolerada por ambos dicha infidelidad, que se muestra sorprendida cuando un extraño les corrobora la inconducta del compañero.

¿Ignoraba quien lee estas líneas que el matrimonio KK se enriqueció ilegalmente? ¿Supone que el resto de la sociedad le cree al juez que los sobreseyó en tiempo record? ¿Supone que los ministros, secretarios y demás allegados a la asociación ilícita instalada en el poder kirchnerista son personas decentes que jamás tocaron un peso de coimas o sobreprecios o fondos del dinero público?

¿Le confiarían a De Vido o a Boudou el manejo de su cuenta bancaria? ¿Les comprarían un auto usado a Jaime, Timerman o Aníbal Fernández? ¿Les pedirían que les cobren un cheque y les traigan los fondos a los Secretarios presidenciales o a Guillermo Moreno?

¿Dejarían a sus nietitos en manos de Hebe o Estelita, Diana Conti o Felisa Micheli?

¿Confiarían su seguridad a Icazuriaga, Larcher o Randazzo?

¿Invitarían a vacacionar junto a su familia a Kunkel, Rossi o Pichetto?

¿Pondrían a administrar un quiosquito a Recalde Jr.?

Es por eso que todos los “destapes” que hoy parecen sorprendernos llevan ínsito el estigma del cornudo pusilánime que no ha querido admitir el engaño.

¿Qué nos podría sorprender del uso y abuso del leit motiv de los Derechos Humanos tan hipócritamente explotado por el kirchnerismo? ¿Acaso olvidamos las muertes por hambruna de nuestros hermanos aborígenes a quienes también se los asesina para seguir robándoles sus tierras? Tanto en Chaco como en Formosa y Misiones existe un genocidio que se lleva miles de vidas inocentes, en especial de bebés que no superan el año de edad, mientras desde el gobierno nacional y sus satélites se siguen distribuyendo fondos públicos para campañas políticas, megaemprendimientos y suculentas coimas, y lo más grave es que todos sabemos que eso sucede, con el agravante de que quienes tienen la obligación de aplicar la ley e investigar hechos de corrupción, se hacen los distraídos y saborean comiendo del mismo plato. Algo así como que “entre bueyes no hay cornadas”.

Tal vez por defecto profesional y por una quijotesca personalidad no confío en las apariencias ni me conformo con este estado de cosas. Ser abogado en un país donde no se respeta la ley es un verdadero trabajo insalubre, pero si a eso le sumo mi condición de buzo, que me hace escudriñar debajo de la superficie, se abre todo un gran espectro que dista muchísimo del conformismo que amodorra y narcotiza a gran parte de la sociedad.

Viene a mi memoria “El Rey Desnudo”, el cuento de Hans Christian Andersen en el que un rey obsesionado por lucir ropas únicas y originales fue persuadido por un par de estafadores para que vistiera unas ropas que, a la vez que bellas, eran invisibles para el vulgo y para los funcionarios que no estuvieran a la altura de sus puestos. Sus cortesanos, por miedo a estar en alguna de las dos categorías, aunque no veían las ropas no se animaban a decirlo y, en cambio, las alababan como si las vieran. El necio rey quiso que el pueblo apreciara sus fastuosas ropas y desfiló con ellas por el reinado. Nadie las veía pero, por no pasar por ingenuos o iletrados, todos simulaban verlas ya que el propio rey decía verlas. Hasta que un niño gritó lo obvio: el rey iba desnudo. El pueblo reaccionó reconociendo lo evidente. El rey con su séquito se dan cuenta que el pueblo tiene razón, pero ya no se podía retroceder y deciden continuar con la parodia, obcecada e irresponsablemente.

 Es mi mayor deseo que todos podamos recuperar la capacidad de asombro y la mirada sincera e inocente de los niños, para darnos cuenta que todas estas cortinas de humo, instaladas a nivel global, sólo encierran otras tramoyas mucho más graves.

Ojalá no nos dañen aún más.

 

Enrique Piragini

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. GRACIAS POR EXISTIR TRIBUNA DE PERIODISTAS.VIVO EN VILLA GRAL BELGRANO CORDOBA MI TE 15402972 ESTOY A SU DISPOSICION.NOVEDAD :ESTOY MANDANDO MENSAJES AL DEPARTAMENTO DE ESTADO COMO AMISTAD Y QUE PASO ME RESPONDIERON CON TRANQUILIDAD LES HABL DE UDS,MUCHAS GRACIAS.SALUDOS

  2. Las grandes naciones lo son poque tiene grandes ciudadanos que las defienden Si recordamos de tiempos pasados la hiperinflación,la plata dulce de los enormes intereses de financieras, las malas privatizaciones, el cierre de industrias ,la rebaja de sueldos a empleados públicos y jubilados...Podemos decir que si bien hay que transitar muchos caminos pero...¡cuántos se hicieron! ¡Cómo podemos condenar a las personas teniendo como única prueba la información de algunos medios y sin dar la oportunidad de expresas la defensa del acusado'Estoy de acuerdo con Juan C Antico:llegó la hora de votar con inteligencia para poder elegir los gobernantes que mejor nos representen que nos permitan seguir caminando hacia adelante, sin retroceder sin perder lo bueno conseguido, y corrigiendo el rumbo en la medida que está mal y no volver al incio para hacer todo al revés cayendo en el círculo vicioso que nos mantuvo por años en la categoría del "Tercer mundo"Iluminemos nuestras mentes para optar por la mejor elección

  3. "La Argentina tendrá su "revolución francesa", en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del 'hombre gris'". Parravicini lo vaticina. Espero que cuando las guillotinas empiecen a caer, el mayor cáncer de la REPÚBLICA ARGENTINA denominado peronismo desaparezca de una buena vez, y vivamos bajo el imperio de la ley. Aunque soy pesimista tener esa esperanza es necesario.

  4. Me parece que los argentinos son demasiado estupidos se conforman con chori y cerveza y no sabe lo peligroso que se biene como 2001 o peor creo, despertemos argentinos y hagamos a los falsos politicos que se presenten, pero que traigan su historia de vida, si estuvieron en la carcel y muchas cosas, patrimonio actual si sepresenta a presidente con su plan en mano y analizarlo la población y que diga en cuanto lo va hacer si no lo cumple se lo saca inmediatamente vas a ver como se van a presdentar dos para presidentes nada mas, se los va a seguir en una comision que cada tanto se va cambiar para que no haya amiguismo y es lo unico que creo se va a componer algo ha y tsmbien patrimonio de esposas, hijos ,hermanos vamos haber si son capaces porquerias como puede ser quye esten todos los argentinos en el exterior si tenemos para dar de comer hasta otros paises si se lo proponen y no roban como el caradura de ministro del interior randazo propiedad por 48 millones que les pasa A LOS ARGENTINOS ESPERO QUE ME CUENTEN QUE LES PARECE Y ESCUCHO PROPUESTAS CHAU UN ABRAZO LOS ARGENTINOS DE LEY DEL PAÍS .....

  5. El giro del Gobierno hacia una posición moderada es tan irreal como su presunta posición independiente de los EEUU. Aún en vida de NK la Presidenta se moría por una foto con Obama cada vez que iba al país del norte. Pero el discurso vanguardista y enfrentado al gigante delnorte le servía hacia adentro para construir poder. A esos sectores - que los mantiene con la dialectica y plata- ya los tiene como votantes eternos de su proyecto, y sino basta fijarse el fanatismo mostrado por muchos adeptos creyendo que este gobierno es progresista!!! Ahora, para asegurars otro turno presidencial y evitar el derrumbe y la cárcel ,necesita el voto de parte del resto de la población. Entonces comienza a salir en cadena para anunciar cualquier banalidad, pero mostrándose tranquila y quebrado, como una pobre viuda desprotegida y único sostén de su familia. LA IMPOSTORA es sagaz. Hacia adentro no va a cambiar absolutamente nada (ya lo dijo con el presupuesto, a matar o morir), pero con cierta candidez discursiva an la política exterior puede engañar a muchos. Y cuando logre lo que busca se olvidará de todo y de todos. O acaso antes del 2007 no se decía que ella llevaría adelante un gobierno más conciliador y con más institucionalidad??? Alguien puede creer que el único malo de la película era NK. Les puedo asegurar que el temperamento de CFK es tan duro, o más, que el del ex presidente. Si LA IMPOSTORA engaña a unos cuantos se quedarán 4 años más que sin duda serán realmente oprobiosos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Wikileaks desnudó el giro que dio el Gobierno argentino

Las revelaciones de WikiLeaks desnudaron la ansiedad de Estados Unidos por recuperar el control de lo que denomina Hemisferio Occidental, pero también mostraron un giro del gobierno de Cristina Kirchner con respecto a Washington. Después de haber descuidado a su patio trasero por...